miércoles, 27 de mayo de 2015

Las 5 Cervezas más Vendidas de Argentina son Transgénicas y Contienen Glifosato ("El sabor del encuentro... con el cáncer")



BWN




Las cervezas más vendidas de Argentina: Quilmes, Brahma, Isenbeck, Heineken, Corona y Budweiser tienen residuos de glifosato, componentes venenosos y químicos tóxicos altamente peligrosos que listamos a continuación: Anhídrido sulfuroso, Sulfato de sodio, Bisulfito de sodio, Disulfito de sodio, Disulfito de potasio, Disulfito de calcio, Sulfito de calcio, y Bisulfito de calcio. Todos estos compuestos provocan como mínimo: Irritaciones del tubo digestivo. Hacen inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provocan dolores de cabeza y vómitos.



Pero además, tienen jarabe de maíz transgénico con residuos de glifosato. Este componente produce cáncer, infertilidad, alergias, ansiedad, ataques de pánico, leucemia y muchos otros trastornos. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que representa a más de 30.000 médicos y profesionales de la salud, dijo que:  

"El glifosato no sólo provoca cáncer. También está asociado al aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas".

  Además del jarabe de maíz genéticamente modificado, el 90% de los ingredientes de las cervezas más vendidas de Argentina son transgénicos. Y por lo tanto tienen más pesticidas.

Muchas de estas cervezas incorporan además endulzantes cancerígenos de Monsanto, saborizantes y colorantes tóxicos. Otro componente peligroso es el propilenglicol que, pese a las mentiras de la industria farmacéutica, provoca daños en el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal. Pruebas en animales demostraron también que tiene propiedades mutagénicas, lo que significa que puede conducir a cáncer, y que es un teratógeno, lo que significa que causa defectos de nacimiento. Aunque la inhalación de grandes dosis es rara debido a la baja volatilidad de la sustancia, si se calienta y se inhala, puede causar irritación de las vías respiratorias y trastornos del sistema nervioso central. Asimismo, el Propilenglicol industrial es un ingrediente usado para hacer anticongelante para automóviles, aviones y barcos, para fabricar compuestos de poliéster, y como solvente en la industria de pinturas y plásticos. Ver más usos.

El amoniaco es otro ingrediente hallado en las cervezas de mayor venta en Argentina, el cual hace ya mucho tiempo fue clasificado como cancerígeno.


¿Que cerveza tomar?

Si bien el alcohol es cancerígeno en sí, beberlo en dosis moderadas disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer. Y si además eludimos otros químicos cancerígenos que poseen las cervezas industriales, podremos tomar cerveza más tranquilos.

El Blog "Martes de Porrón" realizó una lista de las mejores cervezas argentinas, indicando que "Navegando por la web" encontraron un sitio muy interesante llamado RateBeer. El sitio es una colección de reviews de cervezas de todo el mundo. "Hicimos una búsqueda y ordenamos de mejor a menor rating entre las Argentinas, y este es el top 10 de las cervezas de nuestro país": Antares, Imperial Stout, Araucana Rojiza Fuerte, Barba Roja Barrel Aged Red Ale, Antares IPA, El Bolson, Negra Extra, Cardos Barley Wine, Araucana Negra Bock, Blest Bock, Antares Tripel, Jerome Negra.

Pero aún más confiable es la compañía "Bodega de Cervezas" especializada mayormente en la venta de cerveza artesanal (no industrial), que realizó una consulta entre sus propios clientes. La empresa presenta un "top" de cervezas artesanales más vendidas en la ciudad de Buenos Aires:

 

Ranking de cervezas artesanales (Top 10)

1- Cervecería El Bolsón, El Bolsón

2- Cervecería Blest, San Carlos de Bariloche

3- Cervecería Viejo Múnich, Villa Gral. Belgrano

4- Cervecería Berlina, San Carlos de Bariloche

5- Cervecería Baldus, Prov. Buenos Aires

6- Cervecería Grosa, Mendoza

6- Cervecería La Loggia, Prov. Buenos Aires

7- Cervecería Neffer, Prov. Buenos Aires

8- Cervecería Beagle, Ushuaia

9- Cervecería Jerome, Potrerillos

10- Cervecería Rupestre, El Bolsón



¡Firmá para expulsar a Monsanto de la Argentina!

Fuentes:
http://www.fhfn.org/
http://www.adlatina.com/publicidad/el-mercado-de-las-cervezas-en-argentina
http://www.senasa.gov.ar/
http://www.francoquimica.com.ar/
http://www.psqargentina.com/
Investigaciones de BWN Argentina con vínculos y fuentes




Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2015/05/las-5-cervezas-mas-vendidas-de.html




____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...