jueves, 2 de agosto de 2018

AVIVAMIENTO... SABEMOS LO QUE ESO SIGNIFICA?... (influir el mundo con técnicas del mundo?)...



MCeI


El actual "evangelismo" cree influir el mundo mediante técnicas de marcketing extraídos del mismo mundo, si esta tendencia proseguiría unos 10 o 20 años mas, los "templos" "evangélicos" serian solo clubes de entretenimiento con charlas motivacionales al estilo de la Nueva Era, quedaría reducido solo a eso, leerían diferentes frases filosóficas baratas, citarían a pensadores del tipo Paulo Cohelo, seguirían recaudando dinero... y eso sería y significaría todo, con el consiguiente inevitable vacío espiritual en sus oyentes (tienen lo que pagan y piden).






Pero... BIBLICAMENTE, como se entiende un avivamiento que CAMBIA DE RAÍZ UNA SOCIEDAD ENTERA, para llevarla hacia las LEYES Bíblicas, como lo fueron los movimientos reformados originados en Europa en el siglo XVI?...

Hasta el día de hoy, los mal llamados países protestantes (en la decadencia casi total, desde principios del siglo XX y empeorando cada año) siguen disfrutando de los beneficios de la reforma protestante, que NO tuvo como objetivo principal el progreso MATERIAL, NO!, el progreso en TODAS las áreas en las sociedades influenciadas, fueron una lógica CONSECUENCIA de la reforma y sus valores CLARAMENTE expuestos.

Muchos hoy día, en medio de una IGNORANCIA EXTREMA creen que la denuncia de Lutero se refería y limitaba exclusivamente a la JUSTIFICACIÓN POR LA FE UNICAMENTE, de ningún modo, se trataban de 95 puntos... accesibles en el siguiente link:

https://iprsevilla.wordpress.com/2015/10/31/las-95-tesis-de-martin-lutero/


También muchos de los "protestantes" actuales ignoran, que casi todo lo que hoy creen (arminianismo humanista católico), los protestantes originales lo declararon HEREJÍA en el Sínodo de Dort.

En 1619 se organizó una reunión que se prolongo varios meses, y no fue una ENCUENTRO o CONVENCIÓN como los actuales eventos, fue una muy importante disertación y DEBATES en donde se fijaron los FUNDAMENTOS BÍBLICOS!.

EL SÍNODO NO FUE OTRA COSA QUE EL -REFLEJO- DE LO QUE LA VERDADERA IGLESIA SUBTERRÁNEA, POR 1.500 AÑOS, CREYÓ, LO QUE REALIZARON, LOS TEÓLOGOS DE ESA ÉPOCA, FUE SISTEMATIZAR LAS ENSEÑANZAS, Y, GRACIAS A LA IMPRENTA, PODER DISTRIBUIRLAS A NIVEL PLANETARIO.


Al respecto Iglesia Reformada publicó lo siguiente:


La Decisión del Sínodo de Dort en los Cinco Principales Puntos de Doctrina en Disputa en los Países Bajos es popularmente conocido como Los Cánones de Dort. Consiste en declaraciones de doctrina adoptada por el gran Sínodo de Dort el cual se reunió en la ciudad de Dordrecht en 1618-1619. Aunque este fue un sínodo nacional de las Iglesias reformadas de los Países Bajos, tenía un carácter internacional, ya que estaba compuesto no solamente de delegados Holandeses sino además de veintiséis delegados de otros ocho países.

El Sínodo de Dort fue convocado con el fin de solucionar una seria controversia en las iglesias Holandesas iniciadas por el surgimiento del Arminianismo. Jacobo Arminio, un teólogo profesor en la Universidad Leiden, cuestionó la enseñanza de Calvino y sus seguidores en un número de puntos importantes. Después de la muerte de Arminio, sus seguidores presentaron sus posiciones en cinco de estos puntos en la "Protesta de 1610". En este documento ó en escritos tardíos mas explícitos, los Arminianos ensañaron que la elección estaba basada en fe prevista, que la expiación fue universal, que la depravación es parcial, que la gracia es resistible, y la posibilidad de una caída de la gracia. En los Cánones el Sínodo de Dort rechazó estas posiciones y proclamó la doctrina Reformada en estos puntos, nombramos, la elección incondicional, la expiación limitada, la depravación total, la gracia irresistible, y la perseverancia de los santos.

Los Cánones tienen un carácter especial porque su propósito original como decisión judicial en los puntos doctrinales en disputa durante la controversia Arminiana. El prefacio original les llamaba un "juicio, en el cual ambas, la verdadera posición, de acuerdo con la Palabra de Dios, referente los ya mencionados cinco puntos de doctrinas es explicada y la posición falsa, en desacuerdo con la Palabra de Dios, es rechazada". Los Cánones además tienen un carácter limitado en que estos no cubren la totalidad de la doctrina, sino que enfoca en los cinco puntos de doctrina en disputa. Cada uno de los puntos principales consiste en una parte positiva y una parte negativa, la primera siendo la exposición de la doctrina reformada sobre el tema y la segunda una repudiación (reprobación ó rechazo) de los errores correspondientes. Aunque en forma estos son realmente cuatro puntos, hablamos propiamente de cinco puntos, porque los Cánones fueron estructurados para corresponder a los cinco artículos de la protesta de 1610. Los puntos principales tres y cuatro fueron combinados en uno, siempre siendo designados como puntos principales III/IV.

Los cánones en el siguiente link:




El avivamiento en Escocia:







LAS BASES; LA CONFESIÓN DE WESTMINSTER:







___________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...