viernes, 17 de abril de 2015

TENSA CALMA...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Manuel Freytas 


Rigurosamente estadístico.

Los conflictos estratégicos, las mechas y los polvorines militares, están como CONGELADOS. Como en un status quo nivelado.






La GUERRA INTERCAPITALISTA transcurre en una línea plana, sin oscilaciones ni grandes saltos. Y todo (hasta las muertes diarias) transcurre casi como una rutina BUROCRÁTICA. Ucrania espera, Eurasia espera, Europa del Este espera, Medio Oriente espera, África del norte espera, las Coreas y el patio trasero chino esperan, Venezuela espera, el petróleo y los corredores energéticos esperan, todos esperan, mientras juegan a la DIPLOMACIA, a la política, al juego mediático de la acción psicológica casi muda. 

Solo las fronteras, las líneas divisorias entre los enemigos HABLAN. Y los desplazamientos y la ESCALADA MILITAR se suceden sin cesar en el mutismo de la línea plana de los conflictos congelados. 

Ochenta baterías lanzamisiles por aquí, doscientos tanques de última generación por allá, escuadrones de cazas y bombarderos nucleares por por este lado, flotas y submarinos con capacidad nuclear, por este otro lado. 

O algún bombardeo de RUTINA para mantener la mística guerrera por este otro lado. 

Los USA-OTAN y Rusia se ESTUDIAN. Se mojan la oreja. Se respiran casi en la cara. Mientras sus estrategas militares hacen cuentas, cálculos de costos, muertos y beneficios, de un ataque por aquí, o de un un ataque por allá. De la conveniencia de lanzar un estallido inicial por aquí, o de apretar con una ofensiva inicial por allá. 

Todos son cálculos, mediciones estudiadas, de los puntos FUERTES y de los puntos VULNERABLES de cada actor en el tablero. 

Mientras los COMPLEJOS MILITARES INDUSTRIALES siguen diseñando y fabricando ARMAS convencionales y de destrucción masiva cada vez más LETALES Y SOFISTICADAS. 


Y en el medio del silencio y de la línea plana, no hay ningún idiota o analista alienado del sistema que se pregunte:

¿PARA QUÉ QUIEREN LAS SUPERPOTENCIAS DE LA GUERRA ÍNTERCAPITALISTA TANTO PODER MILITAR Y NUCLEAR? 

¿Será para hacer un Campeonato Mundial como el último de Brasil? 

Estamos en LAS VÍSPERAS. Y el aire ya casi se corta con un cuchillo. Con un cuchillo nuclear.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf 



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...