domingo, 11 de junio de 2017

El Propósito o Designio Original (Adán en la escatología)



Hugo Guerra


Si leemos Génesis capítulo 1, Dios designa al Hombre para que fuese el «Señor» de la tierra (para que sojuzgara y señorease).






Generalmente los escépticos y ateos de todos los tiempos han difamado a Dios burlándose de su «aparente fracaso» pues en la caída, la muerte y destrucción se hacen patentes y el «designio de Dios» es de alguna forma estorbado. 

Lo impresionante es que los escritores bíblicos jamás dan por «incumplido o irrealizado» dicho designio original. Pablo, sin embargo, nos dice en Romanos 5:14 que Adán (en quien aparentemente recaía el designio divino de ser Señor o Señorear) sólo era «FIGURA» de un OTRO que «habría de venir».


¿Quién pues es este que habría de venir? 

Si Adán «NO» era, en quien los designios de Dios, para la realización de este mundo se llevará a cabo, entonces, si de veras creemos que Dios hace su decreto fiable y su designio certero, eso quiere decir que Dios NUNCA falló en sus planes y todo lo que el dijo se ha cumplido con certeza y fidelidad.

Al leer el salmo 8 ; David, nos dice que Dios "puso TODO bajo los pies del HOMBRE y le hizo ENSEÑOREAR sobre todo."

En la medida en que la revelación Escritural avanza, los escritores bíblicos Irán identificando a este «SEÑOR» del cual Adán solo era «sombra».

Al parecer lo ateos y críticos de la palabra de Dios quedan muy satisfechos en sus argumentos ignorantes acerca de la fidelidad Divina, al parecer, y a causa de la nefasta situación del mundo, se cree que Dios ha fallado, que no ha cumplido, que se ha equivocado.

Pues puso a un hombre a CARGO (El primer Adán) y este fallo trayendo ruina sobre el mundo, escogió luego a un Pueblo (Israel) el cual aparentemente también falló en su misión . Pero tal parece que Dios siempre sale airoso y triunfante en cada acusación que el impío le levanta.

Es el mismo Pablo, nuevamente, quien responde en favor de Dios con relación a esto último; Dios NO HA FALLADO (Rom 9:6), pues su elección es perfecta y se lleva a cabo sólo en los escogidos (el Israel de Dios). Qué tremendo golpe a las acusaciones antiteistas e incrédulas.

El plan original divino se va realizando, sus propósitos son firmes como los cielos y como las bases de las grandes montañas. Dios NUNCA confió en el hombre, aún en sus Ángeles noto necedad, pero cumplido el tiempo, o mejor dicho, llegada la plenitud del tiempo, Dios envío a su Hijo para que se lleve a cabo el designio ORIGINAL, no como un plan B, sino como el único y eterno plan divino.

Cristo es el SEÑOR , y el ha cumplido todas las expectativas del Padre. Su obediencia perfecta es superlativamente superior a la del primer Adán, El; Cristo es llamado por Pablo el SEGUNDO ADÁN, y el escritor a la carta a los Hebreos capítulo 2 IDENTIFICA a Cristo como aquel a quien en Génesis capítulo 1 (debiera Señorear y Sojuzgar) citando las mismas Escrituras:

«Porque no sujeto a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando»

Es decir, no puso como SEÑOR y Legislador por sobre el mundo a los ángeles sino a OTRO, este otro es Jesús el Señor:

«Porque alguien testificó en cierto lugar ¿Quién es el hombre para que te acuerdes de el o el hijo del hombre para que le visites ? Le hiciste un poco menor que los Ángeles , le coronaste de gloria y de honra , y le pusiste sobre la obra de tus manos , todo lo sujetaste debajo de sus pies ...»

Los escritores comprendían muy bien que sólo Cristo habría de llevar a cabo este designio original. Lo dicho en Génesis se estaba cumpliendo en Jesús, el «HOMBRE» en su sentido exacto, en su sentido genuino, en su sentido ORIGINAL.

¿Quién dicen los autores bíblicos que es este Hombre ?

«Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles , a JESÚS , coronado de gloria y de honra»

Aunque por la pasión (su sacrificio expiatorio) primero llevase una «corona de espinas», es Jesús además el genuino Hijo de Abraham, el genuino Israel, y lo que Dios anuncia por medio de Génesis y los profetas acerca de que un hombre reinaría se ha cumplido a cabalidad; Cristo se ha sentado para reinar y con justicia gobierna sobre este mundo diciendo «toda protestad me es dada en el cielo y en la tierra», Dios no ha fallado, el ha cumplido y seguirá cumpliendo.




Fuente: https://www.facebook.com/logos.arkhe.9/posts/419156781789768




__________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...