domingo, 1 de mayo de 2016

Glifosato en Alimentos: Empresa Quaker Demandada por $ 5 Millones de Dólares



Daily Mail


"¿Está matándote tu harina de avena? Quaker Oats (avena) es demandada por $ 5 millones por utilizar pesticidas", dice Daily Mail. La compañía está siendo demandada por $ 5 millones por un hombre que afirma que utilizan un herbicida peligroso durante la producción. 

Lewis Daly de Brooklyn, Nueva York, presentó una demanda contra la corporación, diciendo que su publicidad es "falsa, engañosa y una estafa". También advirtió que la sustancia es cancerígena, refiriéndose al glifosato que se utiliza para cultivar la avena y se pulveriza sobre ella poco antes de la cosecha.







El químico contradice las declaraciones de la empresa (con base en Chicago), que proclama que sus productos son 100% naturales, reportó The New York Post.

El glifosato es el pesticida "más exitoso" de la corporación Monsanto. Produce cáncer y muchas otras condiciones médicas. La OMS lo calificó debilmente como "posible cancerígeno" en el 2015. Mientras tanto "el glifosato fue relacionado a un gran numero de cancers, incluyendo cáncer de mama, cáncer de tiroides, cáncer de riñón, cáncer de pancreas, cáncer de hígado, ers, including breast, thyroid, kidney, pancreas, liver, cáncer de vejiga y leucemia mieloide", indica Daily Mail.


"No sólo es utilizado durante el cultivo", añade Lewis Daly en su denuncia a la Corte Federal, "además lo rocían como agente de secado poco antes de la cosecha".


En abril, una nueva serie de pruebas realizadas por la Alianza para la Salud Natural-EE.UU. reveló que los alimentos para el desayuno más populares, incluyendo huevos, panecillos, pan integral y cremas para café incluyen niveles alarmantes del herbicida ampliamente utilizado.




Fuente original: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3568268/Is-oatmeal-killing-Quaker-Oats-sued-5million-following-claims-WEED-KILLER-used-production.html

Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2016/05/gifosato-en-alimentos-empresa-quaker.html 



__________________________ 



Serie de notas relacionadas:








_______________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...