jueves, 2 de octubre de 2014

Plague Inc.: Un Simple Juego o un Aviso de lo que se Avecina?



Eternity

“Usted es un patógeno. Usted puede elegir ser una bacteria, un virus o un parásito. Su objetivo es matar a todos los humanos del mundo.Usted debe evitar que los seres humanos encuentren una cura.Usted debe evitar la detección”.

Esta es la “misión” de Plague Inc. un juego que salió a la luz para dispositivos móviles y tablets en 2012. ¿Un aviso de hace 2 años que nadie se fijó sobre una próxima plaga vírica como el Ébola u otras extrañas epidemias que están aflorando en varios puntos del mundo? 

Analizamos algunos detalles del juego.






Desarrollo del juego


Para lograr avanzar en la misión de infectar a toda la humanidad y causar el mayor número de muertes posible, es muy importante la elección de los rasgos del patógeno para difundirlo desapercibidamente el mismo hasta que sea demasiado tarde.
Por ejemplo, ¿En qué país empezamos a difundir la plaga?

¿Qué tipo de patógeno eres?

Depende de como sea tu estrategia llegarás a matar a millones de personas.

En un análisis realizado por la web especializada en videojuegos "The Game Center Science" se describe el juego, creado curiosamente por una empresa llamada “NDEMIC CREATIONS”, como "una herramienta educativa para estudiantes de quinto grado".

Plague Inc. es un nuevo juego que se puede jugar en Android o iOS. Es muy fácil de aprender y jugar. Así que si estás en quinto grado, este es tu juego.

Además, aprenderás a cambiar las características del patógeno para la propagación de la enfermedad.


Un juego “educativo”?

Es extraño considerar este juego como “educativo”. Vale que sea un simple juego. Pero no vemos valores educativos excepto enseñar lo divertido que es matar a los seres humanos de una manera lenta y agonizante.

La parte “divertida”? Puedes elegir los síntomas, patógenos y cómo propagarlos.Además puedes MUTAR la enfermedad para que sea aún más mortal.

Los creadores del juego preguntan: “¿Puedes infectar al mundo?, tu patógeno sólo ha infectado al ‘Paciente Cero’. Ahora hay que provocar el fin de la historia humana por la evolución de una plaga mortal global, mientras vemos que hace la humanidad para salvarse a sí misma”.

Teniendo en cuenta que este juego fue creado en 2012, es llamativo en cuanto a la similitud de lo que está ocurriendo en 2014.Como ya se ha visto en tantas películas y juegos, ¿podría ser Plague Inc. un presagio de lo que vendrá? Muchas veces ha habido evidencias en diversos medios audiovisuales de los planes los planes de la élite.

Algunos también argumentan que esto es un método de comunicar sus planes a “otra parte”.

De cualquier manera, es demasiada casualidad de nuevo que este juego tiene muchos paralelismos su con las pandemias y brotes de este año, como el virus del Ébola, EV D-68, Chikungunya o incluso los virus come-carne que actualmente se están extendiendo.



El trailer del juego lo dice todo:







El juego comienza por la elección de un tipo de plaga. Las categorías incluyen:

-Bacterias
-Hongo
-Parásito
-Prion
-Nano Virus
-Arma biológica



Todo ello incluido con descripciones detalladas de cómo afecta cada plaga a la persona infectada. También se puede desbloquear “Tipos De Plaga Especiales” que incluyen, por ejemplo:


-El “Gusano Neurax” que se describe como un “organismo manipulador que se introduce en el cerebro.”
-La “Plaga Inmune” que se describe como “una plaga que será imposible de curar”
-La “Plaga Escondida” que se describe como “los humanos nunca tomarán medidas en su contra”
-La “Plaga Ilimitada” que se describe como “Creada con ADN sobrenatural, evoluciona con el poder de un dios”


A continuación se ofrecerá seleccionar un país para empezar la plaga. En el trailer, el ejemplo curiosamente SE ORIGINA EN ÁFRICA.




A la izquierda, captura del trailer oficial del juego donde la primera epidemia es en África.A la derecha el Ébola expandiendose por África en la vida real.Zonas extremadamente idénticas.
 

Por último, los jugadores pueden elegir los síntomas que padecerán los infectados, así como la forma en que la enfermedad se transmitirá (estornudos,tos,vómitos…)

Además se anima a crear las plagas tan horribles y letales como sean posibles.Según datos de Google Play, más de 10 millones de dispositivos han descargado el juego fue uno de los 15 juegos más populares de 2012.

Según la Organización Mundial de la Salud, se han registrado más de 2.600 muertes por el brote de Ébola y se están doblando cada 3 semanas.

No existe cura y el 90% de los casos termina en muerte. El mismo tipo de muerte agonizante que se anima a crear en Plague Inc. La idea del juego es matar a toda la humanidad.


Cuáles son las posibilidades de que un juego cuyo argumento sea crear una plaga para matar el máximo de humanos posibles sea creado sólo dos años antes de que estén ocurriendo muchas plagas y brotes?

Otra “casualidad”?...




Fuente: http://agenciaeternity.com/2014/09/23/plague-inc-un-simple-juego-o-un-aviso-de-la-que-se-avecina/ 




___________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...