miércoles, 5 de junio de 2013

Tornados, inundaciones y temblores azotan EE.UU. en 24 horas (nos deberíamos asombrar?)


Sott Net

Las inundaciones dificultan, este sábado, la labor de socorro en Oklahoma; donde un tornado dejó al menos siete adultos y dos niños muertos. Mientras, el Estado de Missouri declaró una emergencia por las tormentas que han dejado a más de 100.000 suscriptores sin electricidad. 


La violenta tormenta se formó el viernes a últimas horas de la tarde sobre la planicie al este de Oklahoma City, provocando que un tornado tocara tierra en un suburbio y avanzara sobre la capital estatal mientras algunos vecinos lo suficientemente valientes como para no buscar refugio observaban los acontecimientos por la televisión. Las autoridades reportaron numerosos lesionados. El portavoz de la Policía de Oklahoma City, el teniente Jay Barnett, dijo a la prensa que "la inundación es el problema mayor en el área metropolitana".

"Hay áreas de la ciudad que normalmente no se inundan pero ahora están anegadas", añadió Barnett.

Haz clic para ver el video en Terra TV Nuevos tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos

La Oficina Forense de Oklahoma City indicó esta mañana que había por lo menos siete víctimas fatales, en su mayoría personas que se hallaban en vehículos cuando el tornado tocó tierra al atardecer.


Otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, informó la cadena local KWTV.

La Jefatura de Policía del Condado Canadian, por su parte, informó que durante la noche al menos otros cinco tornados tocaron tierra en la región.


Varias personas que se dedican a perseguir tormentas con sus cámaras en vehículos transmitieron videos de varias mangas de viento que descendían de una violenta tormenta cuando pasaba al sur de El Reno y con destino a Oklahoma City a poca distancia al sur del centro.

La policía exhortó a los conductores a abandonar la carretera Interestatal 40 y buscar refugio en un lugar seguro porque las tormentas causaron el caos en la vía.

 Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorren este sábado el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y causó caos en la autopista interestatal 40 que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.


En el Aeropuerto Mundial Will Rogers al suroeste de Oklahoma City, los pasajeros fueron enviados a túneles subterráneos y se cancelaron todos los vuelos.

Las lluvias dejaron, en algunos sitios, una inundación de 1.20 metros.


Mientras la tormenta se abalanzaba sobre la zona de suburbios de Oklahoma City, Adrian Lillard, de 28 años y de The Village, se refugió en el sótano del edificio de oficinas de su madre, con un amigo, sobrinas, sobrinos y dos perros.

Durante la noche, cuando las tormentas se trasladaron hacia el nordeste, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró una emergencia en su Estado.


La Patrulla de Carreteras de Oklahoma informó que varios conductores resultaron lesionados y que varios estaban desaparecidos. Numerosos vehículos quedaron dañados, dejando a los conductores varados a ambos lados de las carreteras, dijo la agente Betsy Randolph.

 El área de St Louis recibió las tormentas más fuertes y en el Estado hay, hasta este sábado, unos 89.000 suscriptores sin suministro de electricidad. Los apagones en Oklahoma afectan a más de 85.000 suscriptores.

Comentario: Por desgracia, no solo en EE.UU el clima parece haberse vuelto loco.

¿Cómo está el clima donde usted, lector, se encuentra?

¿No ha notado nada en el clima de los últimos años?

Nosotros sí:






Fuente:  http://es.sott.net/article/21253-Tornados-inundaciones-y-temblores-azotan-EE-UU-en-24-horas



__________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...