viernes, 31 de agosto de 2012

Estados Unidos: Efecto Isaac: Se rompió un dique y ordenan evacuar a 50 mil personas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal
.............................................................................................................................

Russia Today



..............................................................................................................................

Ambito

Las autoridades ordenaron la inmediata evacuación de al menos 50.000 personas a lo largo del río Tangipahoa, en Luisiana, entre las ciudades de Kentwood y Robert, tras la ruptura de los diques de contención tras el paso del huracán Isaac.



Se espera que Isaac se debilite aún más en su avance hacia el norte, después de causar un daño significativo a la costa estadounidense del Golfo de México pero no en la escala del huracán Katrina
, que devastó a Nueva Orleans en el 2005.

El exhuracán de categoría 1 probablemente se está convirtiendo en una depresión tropical, y se moverá sobre el sur de Arkansas en la madrugada del viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Con Isaac retrocediendo, los análisis posteriores deberían demostrar que un elaborado plan de contención de inundaciones desarrollado para Nueva Orleans sobrevivió a su primera gran prueba, siete años después de que Katrina arrasó con gran parte de la emblemática ciudad y dejó más de 1.800 muertos.

Y a medida que la atención se desplaza desde la costa, muchos más al norte esperan que Isaac lleve las lluvias que se necesitan con urgencia para aliviar la sequía en el centro de los Estados Unidos, donde los cultivos de verano han sido devastados y muchos ríos y presas están con niveles críticamente bajos.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que el sistema de 14.500 millones de dólares construido para Nueva Orleans por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército -un conjunto de muros, diques, compuertas y bombas- había funcionado "exactamente como debía".

Isaac nunca estuvo cerca de la fuerza de Katrina, que era un huracán de categoría 3 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson cuando se golpeó a Nueva Orleans el 29 de agosto del 2005 - un día que todavía resuena en la psique de la nación.

Y los indicios iniciales parecen apuntar a que los daños a la propiedad causados por Isaac no llegarán a la lista de los 10 peores huracanes de Estados Unidos en pérdidas ajustadas a la inflación.

Pero la tormenta todavía produce grandes dolores de cabeza, especialmente por la lluvia aparentemente interminable que tomó por sorpresa a muchos residentes, atrapando a algunos en los techos y causando importantes inundaciones en zonas bajas costeras.


Fuente: http://www.ambito.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...