domingo, 9 de junio de 2013

Björn Ulvaeus Integrante del Grupo Musical de los 70's ABBA (sobre el dinero electrónico): "Solo los ladrones y mafiosos necesitan dinero en efectivo"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
____________________________ 

Nota de VCeI

Antes de la implantación del chip harán una campaña para hacer ver el dinero en efectivo como portador de germenes, como valor fácilmente sustraible, relacionado con narcotraficantes y mafiosos, los grandes medios están en eso, como también lo estarán estrellas de Hollywood, músicos, políticos, y gente famosa en general, y la población mundial creerá este cuento...

___________________________


Oro y Finanzas

Recientemente uno de los analistas de OroyFinanzas.com se encontraba de nuevo volando por los cielos de Europa leyendo “The Big Short” de Michael Lewis (sobre el que escribiremos mañana). A pesar de estar en la lectura de este libro, decidió abrir la revista de a bordo de EasyJet, con la esperanza de encontrar cuestiones interesantes alejadas de la situación económica.

Y así fue: en la página dieciocho del mes de mayo descubrió una entrevista con Björn Ulvaeus. ¿Quién es Björn Ulvaeus? Ulvaeus es uno de aquellos cantantes de los años setenta que por su nombre no se reconocen, pero que sí pueden fácilmente asociarse cuando se especifica el nombre del grupo al que pertenecía: ABBA.

Björn Ulvaeus

En esta entrevista, el miembro de este mítico grupo sueco trató diferentes temas como el nuevo museo de ABBA  en Estocolmo, su relación con sus antiguos compañeros de ABBA y sus vacaciones. Sin embargo, la cuestión que captó la atención de nuestro analista está reflejada en las siguientes palabras [cita textual]: “I never travel without my credit cards and my Passport. No cash, I don´t use that any more – it´s hopelessly old-fashioned. Only burglars and Mafiosos need cash.

Traducido al español: “Yo nunca viajo sin mis tarjetas de crédito y mi pasaporte. Viajo sin dinero en efectivo, ya no utilizo el dinero en efectivo – es completamente anticuado. Solo los ladrones y mafiosos necesitan dinero en efectivo.”

Esta respuesta muestra hasta qué punto está calando en la sociedad europea el proceso de rechazo y criminalización del dinero en efectivo. Este rasgo es especialmente identificable en los ciudadanos suecos, los cuales parecían vivir en el mundo de los Teletubbies o Pocoyo hasta las recientes revueltas callejeras. La realidad dista demasiado de ser un mundo ideal y, a pesar de que Suecia no forme parte de la zona Euro y con una ratio de Deuda/PIB de sólo 38,2% en 2012 (España, por ejemplo, tiene una ratio del 92%) no está exenta de los gravísimos problemas económicos de Europa y el apetito intervencionista de su, hasta ahora tímido, gobierno.

Suecia forma parte de una comunidad de vecinos muy bien avenidos como Noruega, Dinamarca o Finlandia. Ideas como la eliminación progresiva del dinero en efectivo se han fabricado en este club. Sin embargo, tras esta idea peligrosa se terminará aceptando que el dinero en efectivo es una herramienta fundamental para proteger la privacidad de los ciudadanos y su poder adquisitivo en el tiempo.

Recientemente publicamos un artículo con el título ¿Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo? Y, a no ser que los suecos dejen de tener como cultura dominante que el dinero en efectivo solo es para ladrones o mafiosos, la respuesta a esa pregunta será muy sencilla.


Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2013/06/suecia-abba-por-que-dinero-efectivo-malo/ 



_________________________


Nota relacionada:



Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo




_________________________


Leyes Marciales y el Chip Implantable:




_________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...