martes, 21 de julio de 2020

APOCALIPSIS - GOG Y MAGOG - COVID 19 - DICTADURA MUNDIAL

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________ 


Arlington Vaca


Apocalipsis 20:9: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." RVR60


ESPECULAR O CONSOLAR?

A menudo, el Premilenialismo ha tomado este pasaje como una guerra a la que llama "Guerra de Gog y Magog", la cuál supone que sucede después de un milenio en el que Cristo reina sobre la tierra posteriormente a su segunda venida. Mucho se ha escrito intentando descifrar quiénes son esos reinos o reyes, si es Rusia, o China, Irán, etc. Básicamente, el enfoque es especulativo, y la única aplicación práctica para la Iglesia es que "eso se cumplirá en el futuro."




Contrario a eso, el Amilenialismo sostiene que el milenio sucede entre la primera y la segunda venida de Cristo, y esta guerra es paralela a la guerra que sucede al final de Apocalipsis 19, la misma batalla de Apocalipsis 16:14, la de Armagedón. Existen muchos paralelos, pero me enfocaré en el propósito principal de este pasaje.

Este pasaje no fue dado a la Iglesia para que especulemos acerca de una guerra; sino que fue dado para que la Iglesia sea consolada. 

La revelación del Nuevo Testamento, nos muestra que los santos somos la Iglesia de Cristo, que nosotros nos hemos acercado a la Jerusalén celestial (Gálatas 4:26-31, Hebreos 12:22-23). Dice en Apocalipsis 21:2 que la ciudad es equivalente a la esposa del Cordero, la misma que participa en las bodas en Ap. 19:9-11, y en Ap. 21:9 el ángel muestra que la esposa es la ciudad. La Iglesia, que es la esposa de Cristo (Ef. 5:25-27), al final del milenio que estamos viviendo, será acorralada, rodeada por los ejércitos de Satanás y sus seguidores.

Lo que significa esto, es que cuando Satanás sea suelto, se le dejará unir a todas las naciones del mundo para preparar una batalla final contra la Iglesia de Cristo. Una batalla en todos los frentes, ideológicos, políticos, educativos, culturales, legales, buscando destruir al pueblo de Dios. Pero ¿Cuándo sucederá eso?...

Comencé mi artículo citando el COVID-19. Esta mal llamada cuarentena (ya que una cuarentena aísla sólo a los enfermos y no a los sanos), nos tiene encerrados a todos. Esta prisión domiciliaria que vivimos, en la que nos obligan a salir con tapabocas, cosa que no sirve para mucho, y es más bien un símbolo de la represión estatal, esta situación puede semejarse mucho al cumplimiento de esta profecía. ¿Podemos saber si ya estamos viviendo esto? No sé. Pero lo que sí sabemos es que cuando suceda, puede ser muy similar a lo que estamos viendo, aunque quizás más aguda. Nuestros países tienen muchas instituciones y leyes que están claramente contra la ley de Dios. En el siglo XX vimos cómo amarraron la economía en latinoamérica evitando que prospere, abundando el desempleo, la corrupción, la pobreza, afectando a todos por igual, incluidas las Iglesias. 

Como los gobernantes tienen la sartén por el mango, ya que tienen el poder político y económico, entonces ahora en el siglo XXI lanzan la batalla cultural, de frente, contra la familia en el campo de la ideología de género, fuera de las ya alcanzadas leyes feministas, y por supuesto el aborto y la eutanasia. 

Es un ataque frontal al cristianismo y sus valores. 

Es un ataque a la civilización cristiana que fue la que construyó occidente. Es un Nuevo Orden Mundial, si así lo quieren llamar, no en un sentido conspirativo irreal, sino en lo que es claramente un plan sistemático, que vemos en los principales documentos de organizaciones de las Naciones Unidas, de dónde provienen todos los acuerdos que se convierten en leyes malas en nuestros países. Es una guerra en la que han avanzado mucho desde el siglo pasado, tomando la educación estatal, avanzando con las luchas feministas, que se han ido radicalizando, una guerra que ha tomado los medios de comunicación, que ha buscado incluso cambiar el lenguaje, y que ha infiltrado a la Iglesia por medio de teologías posmodernas, feministas, marxistas, de género, etc.

Cada vez son más descarados en su abierto anticristianismo, los vemos en las calles, en sus marchas de orgullo gay, en pervertir las instituciones del gobierno, el ejército y policía, en la supuesta inclusión e igualdad, y en las declaraciones que dicen que la Iglesia es un obstáculo para los "derechos humanos" en el mundo. 

El cerco se está cerrando, de forma cada vez más evidente. 

La Iglesia, como siempre, atrapada en su antinomianismo, impotente viendo cómo sus libertades son restringidas, y sólo se limita al apocalipticismo, y el buscar en la Iglesia un escampadero y nada más. Los países más "avanzados" y "Progresistas" son aquellos que tienen estas leyes más avanzadas, impidiendo el avance del reino de Dios y saboteando todo intento de revertir la situación, muchas veces con el triste y cobarde consentimiento de una parte de la Iglesia.

¿Estamos llegando al fin? No sé, pero cuando se dé, tiene que suceder de una forma similar a la que vemos ahora, sin duda. Pero la buena noticia es que esto "NO ES EL FIN"

Esto no es el fin ni para la iglesia, ni para el reino de Dios. Las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia, ha prometido el Señor. Vemos que al principio del capítulo 20 Satanás es restringido, pero no destruido, y el reino de Cristo comenzó a andar hasta su momento. 

Luego se le permite por breve tiempo a Satanás operar, y la Iglesia será restringida, será encerrada ¿Cómo ahora? No sé, quizás peor. Aún hay libertad en muchas maneras en todo el mundo. El mundo no se limita a occidente, ni a latinoamérica. Asociamos el cristianismo solamente a occidente, es nuestra cultura, es donde históricamente se ha desarrollado, pero, ¿Será que es el tiempo de África o Asia? Bueno, no sabemos. Pero sólo sabemos que este encierro satánico es breve, es algo temporal, es menor que los mil años del reino de Cristo y mucho menor que la eternidad. 

Pero lo que nos enseña el texto que es cuando eso suceda, Sí es el fin para Satanás y sus seguidores. Cae fuego del cielo y les consume. 

Esa imagen nos conecta con 2 Pedro 3, que asocia la renovación de este mundo por fuego y el inicio de los cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia. También con 2 Tes.1 en la que Cristo en su manifestación gloriosa, aparece en llama de fuego, atribulando a quienes os atribulan. 

Satanás es soltado simplemente para reunir a todas sus fuerzas y ser destruidas más rápidamente. 
Puedes ver como cada vez más se une el mundo contra Cristo y su iglesia? Consuélate con este texto, no es el fin de la Iglesia, no es el fin del reino de Dios, es tan sólo Dios reuniendo a todos sus enemigos para derrotarlos fulminantemente. 

No gastes tu tiempo especulando, cayendo en teorías conspirativas falsas, y mucho menos cayendo en el pesimismo con el que a menudo se asocia la profecía bíblica, más bien aliéntate Iglesia a estar firme, a dar batalla, a ser valiente y luchar por Cristo y su reino, porque mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo

Es sólo el preludio de la derrota de nuestros enemigos. 

Predica entonces el evangelio con este texto, santifícate con este texto y consuélate con este texto. Esta es la verdadera utilidad de este texto. Esta es la razón por la que no puedo ser un premilenialista, porque roba mucha esperanza a la Iglesia, no tanto por lo que dice, sino por lo que no dice.






 _____________________________ 



Notas relacionadas respecto del amilenialismo, que es una de las dos lecturas históricas de la iglesia:









___________________________


AyA


Una aclaración básica; la postura histórica de la iglesia respecto de los últimos tiempos y mas específicamente el milenio, se basa en el hecho que "mil" se usaba, en los tiempos que fue escrito el NT, para referirse a "mucho tiempo" o simplemente "mucho".

Cristo reina desde que ascendió al cielo, no se trata de un "reino futuro":


Efesios 1

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


La principal diferencia, en este punto, entre el amilenialismo y el post milenialismo, es que en la parte final de la historia, referente al Juicio de Dios sobre los impíos, para los amilenialistas se da de forma total y completa en un solo momento, como en Sodoma y Gomorra:


Apocalipsis 20 

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


Para los post milenialistas esa aparte final se da de forma progresiva, predicando la iglesia de Cristo las verdades Bíblicas, refutando de ese modo las mentiras instaladas por tanto tiempo por satanás usando a gobiernos títeres, exponiendo la verdad, hasta poner a los enemigos de Cristo bajo Sus pies (los pies de Cristo).


1ra Corintios 15

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


Para tener una idea mas amplia sobre estos temas, recomendamos la lectura de dos libros de referencia de cada postura:


-Lectura amilenialista; teólogo Hendrikus Berkhof, libro; "Cristo, El significado de la historia".

-Lectura post-milenialista; teólogo David Chilton, libro; "Dias de retribución".


La lectura dispensacionalista no la tomamos en cuenta por inconsistente, de todos modos es una postura mas que conocida en círculos evangélicos, en este blog nos remitimos a lecturas protestantes históricas.



_________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...