sábado, 20 de abril de 2013

Terremoto en China: Al menos 156 muertos y centenares de heridos


Russia Today 

Un sismo ha sacudido la provincia china de Sichuan, dejando al menos 156 muertos y centenares de heridos, según informa la cadena china CCTV.




 
Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos señala que la magnitud del sismo ha sido de 6,6, el centro que suministra información sobre terremotos en China, (el CENC) afirma que ha sido de magnitud 7,0.  El epicentro del sismo se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Linqiong y a una profundidad de 16,4 kilómetros.


Diversas réplicas del temblor se han sucedido en las últimas horas, todas ellas de una magnitud superior a 4,0.El sismo ha sacudido la misma zona que fuera devastada por otro terremoto en 2008 que causó más de 90.000 muertos y miles de heridos. 1,5 millones de personas viven en Linqiong. Esta área es conocida por sus montañas y está ubicada cerca de una famosa reserva de pandas. Según la agencia Xinhua, el sismo se sintió con fuerza en Chengdu, capital de Sichuan.



 


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92286-sismo-sacude-china-siete-magnitud 



____________________ 







___________________

Un sismo ha sacudido la provincia china de Sichuan, dejando al menos 156 muertos y centenares de heridos, según informa la cadena china CCTV.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92286-sismo-sacude-china-siete-magnitud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...