jueves, 4 de abril de 2013

Habrá una segunda Guerra de Corea de proporciones Nucleares?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________

Rusia Hoy

Esta es la situación más grave desde la crisis coreana de 1968, cuando la República Popular Democrática de Corea capturó al barco espía estadounidense "Pueblo".


La información recibida desde la península coreana en las últimas semanas es contradictoria y preocupante. Por una parte, aumenta la tensión mientras Pyongyang y Seúl cierran posiciones y elevan el tono de sus amenazas de reducirse a cenizas el uno al otro.

Por otra parte, la última sesión plenaria del Partido del Trabajo de Corea, celebrada el 31 de marzo, adoptó una política de desarrollo económico, en paralelo con un ulterior aumento de las fuerzas nucleares del país. Esta reunión le siguió una sesión de la Asamblea Suprema del Pueblo, que ratificó en su cargo al primer ministro Pak Pong-ju. Pak es un conocido defensor de las reformas económicas.

Estos posicionamientos muestran que, más que en desencadenar una guerra sin cuartel, Pyongyang está interesado en desarrollar su economía. No tiene menos importancia el hecho que, por el momento, los ciudadanos de ambos países sigan haciendo su vida normal.

Para analizar la difícil situación de las dos Coreas en la actualidad, debemos examinar dos importantes acontecimientos ocurridos recientemente. El primero, el anuncio de Corea del Norte del 8 de marzo, por el que se declaraban inválidos el armisticio de 1953 y todos los acuerdos afines con Corea del Sur; el segundo, la desconexión de las líneas de comunicación de emergencia con Seúl y Washington.

Los informes de la prensa internacional se han centrado principalmente en las cada vez más beligerantes declaraciones de Pyongyang, en las que se afirma que se habían emitido órdenes de atacar con armas nucleares las bases estadounidenses en diferentes puntos, que Corea del Norte está en guerra con Corea del Sur, etc. Por supuesto, estas noticias no pueden dejar indiferente a nadie.

Sin embargo, si dejamos a un lado las emociones y examinamos atentamente los documentos de Corea del Norte que citan los medios de comunicación, encontraremos lo siguiente.

En primer lugar, exactamente igual que en otras declaraciones emitidas anteriormente por Pyongyang, las nuevas amenazas aseguran, de un modo que no deja lugar a dudas, que cualquier acción militar será recíproca y sólo se recurrirá a las armas si el país recibe una agresión exterior.

Por tanto, hay datos para interpretar estas declaraciones públicas como una seria advertencia a los oponentes de Corea del Norte para que no crucen este "último límite". Lo más probable es que Corea del Norte no albergue intenciones de un ataque preventivo contra sus potenciales adversarios.

En segundo lugar, si examinamos los arriesgados movimientos que han llevado a las dos Coreas al borde de la guerra abierta, hay que tomar en consideración el papel desempeñado por todas las potencias participantes y su contribución al presente callejón sin salida.

Los EE UU y Corea del Sur también están echando leña al fuego, y con las mismas ganas. De hecho, mientras que Corea del Norte se ha limitado a la retórica (aunque, admitámoslo, es una retórica bastante agresiva), sus oponentes han estado dando pasos reales hacia un ulterior recrudecimiento del conflicto.

La decisión de Washington de movilizar su protección antimisiles en Alaska como medida contra un posible ataque de Corea del Norte es uno de esos pasos. Otro es el uso de bombarderos estratégicos B-52 con capacidad para armas nucleares por primera vez en muchos años, así como un bombardero indetectable B-2, en las cercanías de la frontera con Corea del Norte, durante las maniobras conjuntas coreano-estadounidenses denominadas "Key Resolve" y "Foal Eagle".

Estas maniobras incluyen prácticas de bombardeos para imitar ataques contra Corea del Norte. Y aquí no se trata de retórica, sino de actividad militar real cuyo objetivo es, entre otros, intimidar y desmoralizar al oponente.

Cualquier país consideraría un comportamiento semejante como un acto de provocación y reaccionaría en consecuencia. Pero Seúl y Washington han anunciado recientemente que planean realizar otro ejercicio, el tercero en los últimos dos meses. En él participaría la marina de ambos países y durará gran parte del mes de abril.

Las maniobras se llevarán a cabo en un sector disputado del Mar Amarillo, en la frontera entre las dos Coreas, más o menos en el área en la que la artillería norcoreana bombardeó la isla de Yeonpyeong, perteneciente a Corea del Sur, en 2010, en un fuego cruzado durante maniobras militares surcoreanas.

Pyongyang anunció que volverá a poner en marcha todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de la central de Yongbyon, que lleva cerrado desde 2007. Aunque es un intento más de intimidar a EEUU y Corea del Sur, puesto que la reactivación de esta instalación en realidad requiere mucho tiempo, tal y como declaró Gueorgui Toloraya, director de Estudios Coreanos del Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Vista la actual situación en la península de Corea, y para prevenir el peor de los desenlaces posibles, la comunidad internacional debe apelar a todas las partes, al norte y sur del paralelo 38, para que sopesen sus acciones con la máxima prudencia y moderación con el fin de evitar posibles consecuencias.

Rusia, que históricamente ha mostrado un fuerte interés por la península coreana y tiene gran experiencia como mediadora,ya se ha comprometido para preservar la paz en la región. Quizá esta vez sería una buena idea aunar esfuerzos con los colegas chinos.


Fuente: http://rusiahoy.com/internacional/2013/04/03/habra_una_segunda_guerra_de_corea_26449.html 



__________________________


Nota de Apocalipsis y Actualidad


Estas no son situaciones espontaneas fruto de la determinación de los lideres visibles, aunque los medios masivos de comunicación hagan enormes esfuerzos en hacer parecer que sus decisiones sean ante la opinión publica antojadizas y hasta caprichosas.

Son tácticas y estrategias planeadas fríamente sobre un tablero de ajedrez hace unos 50, 100 años o mas por quienes realmente mueven los hilos de la política, la economía, la ciencia y las religiones, estamos hablando de las sociedades secretas.

Si bien puede llegar a desencadenarse una guerra con características nucleares, también puede llegar a ser una medida distractiva, movimiento clásico de las agencias de inteligencia centrales.

Sitios serios toman como posible que el primer paso hacia una guerra nuclear mundial parta desde la península coreana, pero solo es una hipótesis.


Una confrontación nuclear en Corea que esta de poner los pelos de punta amenazará, al acercarse el fin del periodo, la sobrevivencia de todo hombre." [Peter Lemesurier,  " La Escritura del Armagedón", p.223]


De todas maneras y de la forma en que se presentan los conflictos a nivel global todo indicaría que en un principio una guerra mundial no se desarrollaría de un momento a otro, sea cual sea el punto de partida, en un primer momento se desatarían guerras y conflictos que se presentarían como desconectados entre si, esto les ayudaría a la élite implementar medidas que en un momento de estabilidad seria imposible (implantación de chips, supresión de libertades y leyes marciales, por dar solo algunos ejemplos).

Para luego de un determinado periodo de tiempo se vuelva una guerra generalizada, el objetivo es lograr que el mundo entero se vea enfrentado a caos de diferentes índoles al mismo tiempo, es decir, guerras, caos económico, pestes, terrorismo desbordado, corrupción generalizada, falsa invasión extraterrestre (?), saben muy bien que el individuo puede enfrentarse a una o dos importantes crisis al mismo tiempo y resolverlas, pero 15 o 20 crisis globales y catastróficas terminan agotando al mas fuerte.

Buscan concretamente crear las condiciones de modo que las naciones...


"se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica"...


No se sabe en que terminara esta situación de enfrentamiento entre las dos Coreas, pero en un momento dado y en una fecha que ignoramos por completo, alguno de los tantos conflictos a lo largo y ancho del globo terminara siendo el disparador de los eventos anteriormente mencionados. 



Solo se podrá sobrevivir depositando completamente la fe en Dios.

El mundo necesita arrepentirse de sus pecados y seguir a Cristo, se llego a este punto no como fruto de ecuaciones matemáticas,  estamos en este especial momento de la historia porque el pecado ha llegando al colmo.



Salmos



91:7 Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
91:10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
91:13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación. 



 __________________________





__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...