martes, 23 de abril de 2019

EL EJEMPLO DE PABLO EN ATENAS, PARA LOS “CRISTIANOS” QUE SE LAMENTAN POR NOTRE DAME...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________


Por Su Gracia


Cuando Pablo entró en Atenas no admiró "su arte", ni sus esculturas, ni sus monumentos y templos.

Pablo sabía exactamente lo que eran: una ABOMINACIÓN al Señor.






La Biblia dice que mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se ENARDECÍA viendo la ciudad ENTREGADA a LA IDOLATRÍA

Su predicación estuvo enfocada en hacerles ver lo terrible de su pecado de idolatría, les dijo: 

"Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO habita en templos hechos por manos humanas... siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, ESCULTURA DE ARTE y de imaginación de hombres."  

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hch. 17:16‭, ‬24‭-‬24‭, ‬29‭-‬31).

Uno de los mayores ENGAÑOS al mundo por parte de Roma es hacernos creer que su abominable y blasfema IDOLATRÍA "es arte", cuando la Biblia nos dice que es quebrantar el segundo mandamiento y es una de las causas por las que Dios ha derramado su ira sobre los pueblos de la tierra y por lo cual también Dios ha entregado a los hombres a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador (Rom. 1:24-25)

Por lo cual el llamado a todo cristiano verdadero, no es a estar lamentando las idolatrías que el mundo lamenta (Ap. 18:9), sino aprovechar para hablar las cosas a la luz de las Escrituras, llamando al pecado como la abominación que es, a ser celosos por su verdad, a tener el mismo sentimiento de Pablo: "su espíritu se ENARDECÍA viendo la ciudad ENTREGADA a LA IDOLATRÍA", y a predicar el verdadero Evangelio de Cristo, llamando a todo hombre a que deje sus ídolos, sus imágenes, sus templos paganos y esculturas de arte, que no pueden salvar. A que se arrepientan, entregándose al Único que merece toda la Gloria y Poder por los siglos de los siglos, a Jesucristo el Salvador. 

"Por cuanto Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos"(Hch. 17:31)".



Fuente: https://www.facebook.com/XSUGRACIA.ComunidadCristiana




 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...