viernes, 22 de julio de 2016

SECTAS CONGREGADAS EN IGLESIAS EN CASAS O HIPÓCRITAS ESTRUCTURAS RELIGIOSAS?...



MCeI


El tipo de titulo anterior no solo es reduccionista, ademas lleva a la confusión y no contribuye de mucho, solo fue colocado porque es un tema de disputa actual....

En primer lugar debemos de ver el problema contenido en la FORMA, dando por sentado que partimos de una correcta doctrina Bíblica (se entiende que este comentario va dirigido a verdaderos creyentes).

Muchos estamos cansados de congregaciones en donde el énfasis esta puesto en lo teológico-teórico, cuando sabemos que en la mayoría de los casos, esos temas quedan solo allí, en lo teórico.






De nada sirve el debate sobre si las reuniones deben llevarse a cabo en casas o "templos",... cuando la Iglesia en el sentido Bíblico de su funcionamiento PRACTICO, es NULO o casi nulo.

Para que quede claro, cuantos sabemos que en muchas congregaciones se tienen las siguientes actividades?:
-Pick-Nicks.
-Reuniones de jóvenes.
-Reuniones de casados mayores.
-Reuniones de casados jóvenes.
-Ensayo de coro.
-Ensayo del grupo de base (batería, guitarra, piano, cantantes).
-Actividades deportivas varias.
-Juegos y recreaciones varias.
-Escuelas dominicales diferenciadas, clases para cada edad.
-Reuniones de "verano", en donde es una mezcla de vacaciones y estudios.
-Reuniones de "confraternidad", en donde se hacen largos viajes para entablar "sociales" con otra congregación.
-Si faltaba algo, le agregan los llamados "sociales in situ", al final de una reunión se hace otra especie de reunión en el salón de sociales, para tomar un te o café, en una especie de confraternidad interna.
-Insoportables charlas de consejos, en donde casi siempre no son mas que monólogos.
-Un interminable deambular de predicadores "zombies" que van de congregación en congregación sin decir mucho, no predican del pecado, no predican de la problemática puntual actual, no denuncian al catolicismo, ni a los apostatas actuales, mucho menos sobre el ecumenismo, ni sobre las sectas falsas que han salido por cientos y de las cuales se necesita detalles metódicos sobre sus engaños para poder refutar la mentira con basamento Bíblico,... NO,... no solo no predican mensajes que traigan convicción de PECADO, sino que ademas no DENUNCIAN...


No hablan sobre el Nuevo Orden Mundial, que se esta conformando delante de nuestros propios ojos...

No denuncian porque -NO- son protestantes, aunque no lo hayan notado, con el paso del tiempo, se han convertido en congregaciones CATÓLICAS sin siquiera darse cuenta,... parafraseando a un pensador ateo actual: 

"NO SABEN LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO, Y NI SIQUIERA SABEN QUE NO LO SABEN." 

Son IGNORANTES con titulo de teólogo, eso si.

Para COLMO de males, son fanáticos de los rituales, todo lo que salga de su costumbrismo es severamente atacado.

Pero cuando se les pide que actúen en relación a lo que dicen, nos encontramos con un panorama DESÉRTICO...

Cuantos nos hemos encontrado con la triste situación de necesidad de personas en temas tan rispidos como lo son las separaciones de parejas, de gravisimas adicciones o de necesidad material de algún miembro, entre otras muchas necesidades actuales,... muchos sabemos que en la mayoría de las congregaciones NINGÚN resorte de AYUDA funciona,... y NO funciona porque NO se lo plantean, solo están compenetrados en sus ACTIVIDADES!, y son incapaces de verlo!,... es LOCURA...

Y esto, planteado en esta nota, es aplicable a la mayoría de las congregaciones, sean las de los "bonitos templos", los de las "reuniones en casas" o los reunidos debajo de un árbol,... existen excepciones,... pero seamos sinceros y dejemos de una vez las hipocresías de lado.

La Iglesia de Laodicea actual NO FUNCIONA, si no tomamos conciencia de las GRAVES falencias, seremos gravemente perjudicados, cosechamos lo que sembramos, y estamos viviendo en época de Juicio.

ARREPENTIMIENTO Y HUMILDAD es el mensaje para estas épocas, ya ha muerto el viejo orgullo de tal o cual denominación, de las cuales solo ha quedado un pobre y oxidado cartel, todo esta en ruinas.

Y si alguno cree que no encaja dentro de esta descripción, y luego de examinarse sinceramente a si mismo, bajo la lupa de La Palabra de Dios, cree que ha superado esa etapa, debería estar exhortando con amor, predicando lo que en la reforma se predicaba, en contra del pecado, en contra de la herejías, denunciando al catolicismo y especialmente a los jesuitas, que han infiltrado a TODAS las congregaciones SIN EXCEPCIÓN,... Explicando como detectar los engaños del maligno, ayudando a los hermanos en dificultad, sea en lo material, en la salud, en el crecimiento espiritual o en la NECESIDAD QUE SEA.


ESTAMOS EN FALTA, DESPERTEMOS.




______________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...