domingo, 24 de julio de 2016

LUCHA DE EGOS EN REDES SOCIALES



MCeI


Actualmente se está dando una lucha entre “teólogos” más que susceptibles.






No importan los temas que se debaten, importa el “prestigio”,… de que prestigio estamos hablando?... es un chiste?...

Pero debemos reconocer que todos, en algún momento, de una u otra manera, en mayor o en menor medida, hemos caído en algunos casos, en enfrentamientos que no llevan a ninguna parte.


"FACEBOOK Y LAS DISCREPANCIAS MAL PLANTEADAS."

Existe en Facebook un mecanismo de comunicación que -solo pasa por la confrontación-, si un hermano está equivocado, se lo exhorta, ante la exhortación pueden pasar dos cosas: 

1) Que el hermano se dé cuenta del error y corrija su actitud o...

2) Que nos demos cuenta que los equivocados éramos nosotros.

En ambos casos la consecuencia de la exhortación es positiva.

Se están dando en estos tiempos una guerra de egos, que más que un cambio de opiniones, que conducirían, en el caso de estar bien formuladas, al crecimiento espiritual, se está acostumbrando una forma de comunicación, que de convertirse en estándar, terminaría con retrotraernos a pasados supuestamente ya superados ...

Estos personajes de egos inflados quieren seguidores que digan solo “si” “si”… 

NO tenemos –SEGUIDORES- en Facebook, es MENTIRA… ese es un término fabricado en las usinas de la CIA que controlan Facebook, el objetivo de esta red social no es solo espiar, también tratan por todos los medios que terminemos enfrentados,… de la manera que sea,… existen familias enteras divididas por opiniones, o tan solo por la forma que esas opiniones fueron expresadas.

Lo que tenemos en Facebook son –CONTACTOS- con personas, que en muchos casos nunca conoceremos personalmente, la información que tenemos mediante una red social, de las “amistades” con las que contactamos, es MUY parcial, y en muchos casos deviene deformada en relación a lo que esa persona en la vida REAL es.

En algunos casos cuando existe un debate muy cerrado, es recomendable dejar pasar unas horas para luego retomar la discusión con otro ánimo, el problema radica en la excesiva carga emocional de los comentarios.

Una herramienta a tener en cuenta es Skype, si hablamos cara a cara, en muchos casos descubriremos que ese “malvado” ser que se “interpone” en NUESTRA forma de ver las cosas, no es tan ogro como parece. En otros casos, Skype puede servir para confirmar las sospechas que teníamos, si es así, dejamos de comunicarnos con esa persona y asunto terminado…

No podemos pretender que por solo haber abandonado las estructuras religiosas, ese solo hecho de por sí, nos haga crecer espiritualmente, no, se necesita de la oración, de escudriñar las Escrituras, de tener paciencia con el hermano, ante una falta grave hacérselo ver, pero con educación y con un comentario que este redactado de manera que no dé lugar a malos entendidos, en medio de una comunicación ordenada. 

Y si, la red está infestada de agentes jesuitas, no le hagamos el juego al momento de las confrontaciones, tan solo denunciemos la mentira y dejemos que Dios haga el resto.

Todos fallamos, pero debemos propiciar los medios para que exista un clima para la reflexión, para que las dudas puedan ser aclaradas 

Tampoco puede existir un temor por parte de alguien en dar su opinión, cuando está siendo bien formulada...

Como también debemos tener una -ESPECIAL- paciencia, para con los recientemente convertidos. 

Y no podemos ponernos en el rol del que "sabe todo", porque nadie sabe todo, mas bien todos somos ignorantes con un poco de conocimiento en algún tema especifico, y debemos repetir y enfatizar lo siguiente: "Estamos para ayudarnos unos a otros", para salir de la peligrosa ignorancia generalizada actual, a la que debemos sumar un intenso grado de confusión...pero, NUEVAMENTE; saldremos ayudándonos unos a otros,... o -NO SALDREMOS-...


1ra Corintios:

12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 


Romanos

12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 


Efesios

4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Nos equivocamos y vamos a seguir equivocándonos, es el lógico camino al crecimiento espiritual...


Bendiciones.



______________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...