jueves, 18 de diciembre de 2014

Rusia realiza Maniobras Militares sin Precedentes en su Extremo más Occidental


RT







Con la participación de 9.000 militares, 250 tanques y vehículos blindados, 100 piezas de artillería y lanzacohetes múltiples, 55 naves y 41 naves aéreas, Rusia acaba de finalizar unas maniobras sin precedentes en su extremo más occidental, la región de Kaliningrado.




En los ejercicios, que se desarrollaron entre el 5 y el 10 de diciembre, participaron todos tipos de tropas, según ha informado este martes el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general teniente Andréi Kartapólov.









Tanto unidades equipadas con sistemas de misiles tácticos Iskander-M como artillería, infantería mecanizada, fuerzas aerotransportadas e infantería de Marina mostraron su poderío y nivel de preparación.

Participaron además tripulaciones de los aviones y helicópteros de guerra y de transporte, más efectivos de la Flota del mar Báltico y sus naves. Contribuyeron a las maniobras también especialistas de inteligencia, comunicaciones y logísticas.

Según Kartapólov, los militares llevaron a cabo estas maniobras tácticas en el terreno y en los polígonos marítimos con tiro real del armamento estándar cumpliendo con todas las restricciones internacionales que existen para este tipo de ejercicios. 

Las tareas simuladas para la aviación y sistemas de defensa antiaérea fueron el encubrimiento de objetos militares y estatales claves y el apoyo aéreo a los demás tipos de tropas. También alcanzaron blancos terrestres de supuestas agrupaciones hostiles.

La Marina, a su vez, se entrenó con la misión de proteger la frontera estatal en las profundidades del mar Báltico y de proteger las rutas de la navegación civil. 

Actualmente, todas las tropas que habían participado en los ejercicios ya han regresado a sus puntos permanentes de despliegue y a sus tareas rutinarias, puntualizó Kartapólov.
 




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/160491-rusia-maniobras-militares-kaliningrado





________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...