sábado, 26 de enero de 2013

Tres tornados causan fuertes daños en Australia

ABC
EFE

Tres tornados causaron al menos diecisiete heridos en la costa noreste de Australia donde las autoridades alertaron del agravamiento de las inundaciones causadas por la tormenta tropical Orwell, informa hoy la prensa local.


Los tornados afectaron a tres núcleos urbanos próximos a la localidad de Bundaberg, en el estado de Queensland, donde dos personas resultaron heridas de gravedad por la caída de un árbol en el coche en el que viajaban y donde unas 150 casas resultaron dañadas, dijo el Ministro estatal de Emergencias australiano, Jack Dempsey, al periódico Courier Mail.

El jefe de Gobierno de Queensland, Campbell Newman, manifestó en rueda de prensa que los "mini-tornados" causaron destrozos importantes en la zona, donde se declaró el estado de desastre.

Los tornados, con rachas de viento de unos 100 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles y postes de electricidad, afectaron el litoral de Queensland, donde el paso de la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

El jefe de gobierno de Queensland alertó del riesgo de inundaciones en varias zonas del estado ante las previsiones de lluvia que se esperan de hasta 300 milímetros en los próximos días.

Newman pidió a la población que evite zonas de paso de avenidas de agua y se abstenga de cruzar torrentes con sus vehículos, mientras anunció el cierre de varias playas ante los fuertes vientos y la crecida de la marea.

Queensland sufrió en 2011 las peores inundaciones, que ocasionaron 25 muertos y millonarios daños materiales.


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1340401  


__________________________





_________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...