domingo, 31 de julio de 2016

VIVIR DEL EVANGELIO O DEL MIEMBRO?



Defensores de la Sagradas Escrituras


Los apóstoles JAMÁS pidieron ofrendas para ellos mismos o como dicen hoy : ”para la obra de Dios”.

Ya que ellos siguieron al pie de la letra la orden de nuestro Señor : (Mateo 10:8) Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de GRACIA RECIBISTEIS,DE GRACIA DAD .

NO HAY QUE COBRAR,YA QUE RECIBIMOS POR GRACIA Y DE GRACIA DAMOS.







También les ordenó lo siguiente : (Mateo 10:9-10) No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

El Señor iba a proveer, personas le brindarían hospedaje y alimento y lo necesario.

Cuando envió a los 70 la orden fue la misma : (Lucas 10:4) No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; (Lucas 10:7) Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario.

EL SEÑOR LES PREGUNTÓ : (Lucas 22:35 ) Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

EL SEÑOR SIEMPRE PROVEE, el siervo humilde y obediente a Cristo tendrá siempre suplidas todas sus necesidades. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)

(Mateo 6:25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

(Mateo 6:30-32) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

LA DIFERENCIA HOY EN DÍA ES : que los pastores quieren mas que el sustento y el alimento, quieren mas que un hospedaje, quieren un auto para movilizarse (y no cualquier auto), un departamento confortable, un yet privado y hasta vacaciones, ELLOS SE CREEN MAS QUE DIGNOS DE RECIBIR.

Mientras que el apóstol Pablo no disfrutó de esos ”privilegios” y hasta después de ser apedreado podría bien decir: “me quedo unos días descansando después de haber sido apedreado, pero no… miren lo que hizo al otro día ya esta predicando nuevamente :

(Hechos 14:19-20) Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.

El propio Señor Jesús JAMÁS pidió ofrendas para ellos, el le dijo al joven rico que vendiera lo que tenía y que se lo de a “los pobres” (no le dijo que se lo de para su ministerio como hacen hoy en día muchos)
El propio Hijo de Dios era sustentado por el Padre :

(Lucas 8:3) Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.


EL JAMÁS PIDIÓ OFRENDAS

El podría tranquilamente después de haber hecho milagros decir: “bueno gente, ud fue bendecida, curada, venga aquí y ponga su mejor para ”la obra de Dios”, etc…

POR EL CONTRARIO : (Mateo 14:15-16) Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.


EL MULTIPLICÓ Y DIÓ A LAS PERSONAS

EN EL EPISODIO DE LAS DOS MONEDAS DE LA VIUDA POBRE JESÚS ESTABA SENTADO “EN EL TEMPLO” DELANTE DEL ARCA DE LAS OFRENDAS, PERO ESA ARCA NO ERA RECAUDACIÓN PARA ÉL, ERA PARA LOS SACERDOTES DEL TEMPLO : hoy muchos citan este versículo para decir que Jesús pedía ofrendas (un día darán cuenta delante del Padre por esa herejía).

El señor no tenia un arca, sino apenas una bolsa donde lo que Juana, Susana y otras mujeres proveían a través del Padre, y el propio Judas era el encargado de tenerla.

¿será que Jesús no sabía que el robaba la ofrenda, el donativo? Claro que si, pero el no estaba interesado en el dinero (como muchos hoy)

(Juan 12:6 ) sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

( Juan 13:29) Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.


AQUÍ LAS ÚNICAS REFERENCIAS SOBRE OFRENDAS O DONATIVOS

(Hechos 2:44-45) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

COMO VEN, LAS PROPIAS PERSONAS, POR LA PUREZA, LA SANTIDAD DECIDÍA VENDER SUS BIENES Y COMPARTIRLO CON EL NECESITADO. NADIE LES HABÍA PEDIDO QUE LO HICIERAN, FUE DE CORAZÓN.

(Hechos 4:34-35) Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

COMO VEMOS AQUÍ PABLO O PEDRO NI NADIE ESTABA PIDIENDO OFRENDAS, NUEVAMENTE VEMOS LA GENEROSIDAD DE CORAZÓN DE LOS HERMANOS POR COMPARTIR CON EL QUE NO TENÍA.

En hechos 5 Safira y Ananías quisieron cortar con esa santidad, esa pureza y esa generosidad y el Espíritu Santo se encargó de cortar con esa corrupción (no por causa del dinero, sino por la intención de engañar)

(2 Corintios 9:7) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

(Hechos 11:29-30) Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;


AQUÍ LOS PROPIOS DISCÍPULOS DABAN LO SUYO PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS.

HOY HACEN ESTO LOS PASTORES QUE SOLO PIDEN Y PIDEN.

(2 Corintios 8:3 -5) Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

AQUÍ NUEVAMENTE VEMOS A LAS PROPIAS PERSONAS, POR LA PUREZA Y SANTIDAD DE CORAZÓN, ROGANDO A LOS APÓSTOLES QUE LES CONSIDERAN EL PRIVILEGIO DE DAR PARA LA NECESIDAD DE LOS SANTOS HERMANOS (NO ERA PABLO EL QUE LES PEDÍA, SINO AL CONTRARIO).

(2 Corintios 8:10-14) Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad,

COMO LA GENTE ESTABA PRONTA PARA AYUDAR, PABLO ESTABLECIÓ UN ORDEN, ORGANIZÓ LA FORMA PARA QUE ESTE DONATIVO SEA DADO Y ADMINISTRADO DE UNA FORMA TOTALMENTE TRANSPARENTE.

ESTE PASAJE NO HABLA DE UNA REUNIÓN DOMINICAL, DONDE SE PEDÍAN OFRENDAS PARA ”EL MINISTERIO” (COMO LO QUIEREN APLICAR HOY).

(1 Corintios 16:1-3) En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.



TITO FUE DESIGNADO A LLEVAR ESTE DONATIVO :

(2 Corintios 8:19-21) y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.


AQUÍ PABLO HACE REFERENCIA QUE ELLOS ERAN ADMINISTRADORES DE ESTE DONATIVO, Y PARA QUE USTEDES VEAN QUE ESTE DONATIVO NO ERA PARA ELLOS (O PARA EL”MINISTERIO”COMO MUCHOS DICEN HOY).

(1 Corintios 4:1-2) Así, pues, tengannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

(1 Corintios 4:11-12) Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos



PABLO RECIBÍA AYUDA DE LOS SANTOS HERMANOS:

( Filipenses 4:10-16) En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.


PERO EL ACLARABA QUE NO QUERÍA DÁDIVAS, NI ESTABA PREOCUPADO CON EL DINERO QUE PUDIESE RECIBIR POR PARTE DE LOS HERMANOS, SINO DE SU VIDA ESPIRITUAL :

(Filipenses 4:17-19) No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.



EL PROPIO PABLO ENSEÑÓ A LOS APÓSTOLES A NO ESTAR DEPENDIENDO DE LA AYUDA DE LOS HERMANOS, SINO QUE POR EL CONTRARIO, SEAN ELLOS LOS QUE AYUDEN A LOS NECESITADOS Y EL MISMO SE PONÍA COMO EJEMPLO A SEGUIR.


(Hechos 20:33-35) Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


ASÍ COMO PABLO EN MUCHAS OPORTUNIDADES,MAYORMENTE POR CAUSA DE PRISIONES ERA SUSTENTADO POR LOS HERMANOS, EL MISMO TRABAJO CON SUS PROPIAS MANOS:

(1 Corintios 4:12) - Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos

(Hechos 18:3) - "Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas".

(1 Corintios 9:16-18) - "Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál es mi galardón? Que predicando el evangelio de Cristo, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio".

(1 Tesalonicenses 2:9) "Porque os acordáis hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios".

(2 Corintios 12:14 y 15 )- "He aquí, por tercera vez estoy preparando para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas...".

(2 Tesalonicenses 3:8) "ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga de día y de noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros".

¿Por qué NO CITÓ MALAQUÍAS 3:10 Y COMENZABA A ASUSTAR CON UNA SUPUESTA MALDICIÓN AL QUE NO DIEZME COMO HACEN LOS PASTORES EN LA ACTUALIDAD?

(1 Corintios 9: 14) "Así también ordenó al señor a los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio. Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria". 

Desvanezca en el original es "kenoo", significa neutralizar, reducir a la nada. Esta palabra se conecta con la encarnación de Cristo en donde Jesús se despojó de las glorias que acompañaban a su deidad, pero no la deidad misma. Así, Pablo renunció a sus derechos de apóstol peno nunca renunció a ser apóstol.

Por eso Pablo no citó Malaquías 3 :10 sino que citó (Deuteronomio 25:4)

(1 Corintios 9:9-11) Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?


Aquí hablaba de la ayuda que recibían de los santos, hospedaje, comida, etc.

Este pasaje muchos lo quieren usar para ser mantenidos, pero lo que no leen son los versículos posteriores a esta afirmación.

(1 Corintios 9:1218) Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

PERO HOY LOS PASTORES QUIEREN VIVIR DEL “EVANGÉLICO” Y NO DEL EVANGELIO: VIVIR DEL EVANGELIO SIGNIFICA RECIBIR SUSTENTO Y ABRIGO.

(2 Corintios 7:2) - "Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado".

(3Jn 1:7) Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

LOS DISCÍPULOS SIN DINERO, SIN TELEVISIÓN NI RADIO, SIN INTERNET, SIN DISFRUTAR DE LOS LUJOS DE LOS QUE HOY SE CREEN ”MAS QUE DIGNOS” DE RECIBIR MAS QUE ALIMENTOS Y SUSTENTO. CUMPLIERON CON LA OBRA QUE DIOS LES HABÍA MANDADO HACER.

Y HOY EN DIA MUCHOS LLEGAN A AFIRMAR : QUE ASÍ COMO LA SANGRE ES PARA EL CUERPO, EL DINERO ES PARA LA IGLESIA (O SEA QUE SIN DINERO NO HAY IGLESIA)
NINGUNO DE LOS DISCÍPULOS SE ENRIQUECIÓ CON EL EVANGELIO NI VIVIÓ EN LUJOS COMO LOS PASTORES ACTUALES.

Hoy dicen : ¿y como vamos a pagar el alquiler o la construcción del templo, o el programa de tv, etc sino pedimos ofrendas? ¿ y quién dijo que Dios mandó a hacer templos, o tener programas de radio o tv y todas esas cosas para no ser menos que el ”pastor fulano” o la ”iglesia mengana” que tiene lo mismo?.

E incluso, muchos líderes actuales se envuelven en proyectos ambiciosos, solo para "justificar"l a gran cantidad de ofrendas que se pide a cada momento.

Jesús no mandó a construir templos lujosos, y ganar reputación a nivel mundial, sino a HACER DISCÍPULOS, y a su vez esos discípulos harina mas discípulos y así, sin tecnología, sin dinero, sin apoyarse en el brazo humano la iglesia primitiva creció.

(Hechos 9:31) Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

(Hechos 2:46-47) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


HOY LA CONFIANZA PASA POR EL DINERO Y NO POR ESPERAR EN LA PROVIDENCIA DE DIOS. POR ESO INVENTAN TODAS CLASES DE HEREJÍAS PARA CONSEGUIR MAS RECAUDACIÓN.



(Salmos 5:11) Pero alégrense todos los que en ti confían




Fuente:  https://www.facebook.com/defensoresdelassagradas.escrituras/posts/1171615176213146:0



_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...