domingo, 10 de enero de 2016

EL ARMINIANISMO Y LOS JESUITAS



Soli Deo Gloria


"Durante el régimen Arminiano del arzobispo Laud, el perseguidor de los Puritanos y los Covenanters, celosos arminianos fueron promovidos a los mejores obispados. Una famosa carta escrita por un jesuita al Rector de Bruselas y aprobada por Laud se encontró en su estudio en Lambeth. Una copia de esta carta fue encontrado entre los papeles de una sociedad de sacerdotes y jesuitas en Clerkenwell en 1627.  El siguiente es un extracto: "Ahora que hemos plantado la droga soberana del Arminianismo esperamos purgar a los protestantes de su herejía. Y que florezca y lleve  fruto a su tiempo. Estoy en este momento lleno de alegría al ver cómo felizmente todos los instrumentos y medios, así como el mas grande o más pequeño, cooperan con nuestros propósitos, pero para volver a la tela principal:.. Nuestro fundamento es Arminianismo. (S.G.U. publicación N º 173, p. 142). "








2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, - Efesios 2:4-7



LA GRAN DECEPCIÓN


Hay que empezar con algo de historia para encontrar allí mismo las huellas de la gran decepción. Esta gran  decepción no se encuentra fuera del evangelicalismo, sino dentro de el, y tiene un nombre, y ese nombre es Arminianismo-Semi pelagiano.


JESUITAS

Los jesuitas (Compañía de Jesús) son una orden católica fundada por el sacerdote español Ignacio de Loyola, y ordenado por el Papa Pablo III en septiembre de 1540. Loyola había experimentado "visiones" místicas continuas a partir de 1523. En las visiones, se reveló a Loyola que él iba a ser el iniciador y el capitán de un gran ejército que lucharía  con lo que él consideraba hordas babilónicas. Originalmente se creía que el enemigo para batallar fueran los Musulmanes, pero en su visita a Jerusalén, y al ver que su enemigo era demasiado grande para superar, llegó a la conclusión de que sus enemigos debían ser los Protestantes. Loyola creía firmemente que había recibido esta visión y esta carga de la Santísima Virgen a sí mismo, por lo que el 15 de agosto en 1534, él, junto con sus discípulos, viajaron a la capilla subterránea de la iglesia de Montmartre, en París (la cual había sido consagrado a María), donde se comprometieron sus servicios al Papa, sin embargo él opto usarlos. El día fue elegido porque era considerado por los católicos como el aniversario de la Asunción de la Virgen.

Loyola había preparado un libro titulado "Ejercicios Espirituales". Este fue un libro de reglas por las que los hombres pudieran aprender a elaborar su propia "conversión". A través de una receta mística, un penitente podría utilizar su mente, y  pasar por sucesivas "ejercicios" para que pudiera crearse en un "convertido" guerrero del Papa. Los Jesuitas creían que las afirmaciones de Loyola sobre tales "ejercicios" eran en realidad un libro escrito por el dedo de Dios, y fueron entregados a Loyola por la Madre de Dios. 

Seamos perfectamente claros, la orden de Loyola creía verdaderamente que la "conversión" podría verse afectada en uno mismo, y esto los pone en violenta oposición a la doctrina de los Apóstoles, como también así como fueron predicadas por los reformadores protestantes.

El juramento de los Jesuitas para servir al Papa, según su beneplácito, junto con el odio vitriólico de Loyola acerca de las doctrinas de la gracia, conduciría inevitablemente a la misión jesuita para llevar a cabo una "contra-reforma", al declarar la guerra a la verdadera fe cristiana. Esta misión se refleja en este extracto del juramento jesuita:

"Yo además prometo y declaro que, cuando se presente la oportunidad, haré y librare  una guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como estoy ordenado para hacer, para extirpar y exterminarlos de la faz de toda la tierra, y que no voy a escatimar ni la edad, sexo o condición, y que voy a colgar, vaciar, hervir, despellejar, estrangular y enterrar vivos a estos infames herejes, romper los estómagos y vientres de sus mujeres y aplastar las cabezas de sus infantes contra las paredes, con el fin de aniquilar para siempre su execrable raza. Que cuando el mismo no puede ser hecho abiertamente, secretamente utilizará la copa envenenada, el cable de estrangular, el acero del puñal o la bala de plomo, sin importar el honor, rango, dignidad o autoridad de la persona o personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, ya que en cualquier momento pueden dirigirse cuando lo requiera cualquier agente del Papa o el Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Compañía de Jesús ".

Y así, por orden ellos creen en la obra co-redentora  de María, los Jesuitas se dispusieron a utilizar todos los medios para atacar y destruir la idea de la salvación por gracia. La ultima conspiración nació.



Las Doctrinas de la Gracia


La pieza central de la doctrina de los Reformadores estaba en la carta a los Efesios. Pablo escribió: 

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras. , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. "
 
Estos versos, leídos en su contexto adecuado, es odiosa a todos aquellos cuyo orgullo no les permite recibir la justicia imputada. Las Escrituras afirman claramente que:

a) Somos la mano de obra, y no compañeros de trabajo de Dios en nuestra salvación,

b) Que esas buenas obras que son hechas por nosotros, no son nuestras, pero las obras que Dios obró a través de nosotros,

c) Nuestra salvación (incluyendo nuestra fe) es un don de Dios, y no puede ser declarado como "salario" o una recompensa por nuestras buenas obras.


Lo que era peor para Loyola y sus compañeros católicos era que la gente estaba empezando a recibir la Biblia en sus "lenguas vulgares", y las doctrinas de la gracia se estában siendo evidentes hasta para el más ignorante de los campesinos. Que el mismo libro de Efesios establecia  (en el capítulo 2, versículos 5) que Dios había avivado a sus escogidos "Aun estando nosotros muertos en pecados", las cosas aún más complicada para los católicos. Porque era evidente incluso al mozo de labranza sin educación, que un Dios soberano era totalmente responsable de la salvación y la redención, y que los que habian ganado la herencia (la salvación), había ganado esa herencia por ser "predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad "(Efesios 1:11).

Fue en 1536, dos años después que Loyola y su banda hicieron su juramento en la iglesia de París, que William Tyndale fue martirizado por hereje, entre otras cosas, negando la libertad de la voluntad y de la publicación del Nuevo Testamento en Inglés.



El Concilio de Trento, 1545



En 1545, el Concilio de Trento fue convocado por el Papa Pablo III. En este Concilio, la Iglesia Católica ha adoptado una postura sobre la justificación de que era manifiestamente contraria a las Escrituras. En el Canon 9 del Consejo, la iglesia declaró:


"Si alguno dijere, que sólo por la fe el impío es justificado, de tal manera como para decir que nada más es requerido para cooperar con el fin de obtener la gracia de la justificación, y que no es en modo alguno necesario, que no esta preparado y dispuesto por el movimiento de su propia voluntad, sea anatema ".



Durante el Consejo, los Jesuitas fueron ordenados por el Papa para hacer la guerra, en silencio y abiertamente en contra de la Reforma.



La plantación DEL Veneno en el Pozo - Jacobus Arminius


La Contrarreforma estaba en pleno apogeo. Espías y agentes Jesuitas comenzaron a infiltrarse en las escuelas protestantes, y de hecho llegaron a la costa de los Estados Unidos en la década de 1530 y la del 1540. Con el fin de defender la religión romanista, así como al Papa (que se les enseña a los católicos que en realidad es "Cristo en la tierra"), los Jesuitas comenzaron su plan de guerra para una batalla en muchos frentes, pero sería un ataque a las doctrinas de la gracia pues esto seria necesario si Roma había de prevalecer siempre. En 1560, sin que los jesuitas supieran, uno de sus mayores defensores iba a nacer en Holanda. Su nombre era James Harmenszoon, pero que vendría a ser conocido como Jacobus Arminius.
Arminius perdió a su familia durante una guerra con los españoles en 1575. Como un huérfano de quince años de edad, ingresó en la Universidad de Leyden, y debajo de la beca por parte del gobierno de la ciudad de Amsterdam, fue enviado a la escuela de Teología de Ginebra para los estudios a los pies de los grandes reformadores. En Ginebra, Arminio estudió con un profesor llamado Theodore Beza, el hombre que había asumido el papel de líder del movimiento protestante en Suiza de Juan Calvino. Por alguna razón que parece estar perdido en la historia, Arminio no gustaba de Beza, y encontró a su defensa de las doctrinas de la gracia algo duras e inflexibles.

Aquí es donde se pone cada vez más nuestro misterio interesante. De vuelta en Amsterdam hubo un movimiento de "contra-reforma" iniciado supuestamente por un rico comerciante llamado Dirck Coornhert. Coornhert era un humanista holandés que estaba enamorado de las enseñanzas de Erasmus, católico humanista y de un monje Jesuita español, llamado Luis de Molina. Coornhert desdeñaba de las enseñanzas de la gracia de la Reforma, y trató de hacerlos frente a donde quiera que los encontrara. Coornhert había leído con creciente afecto las enseñanzas de Molina sobre el libre albedrío y la predestinación. 

Los Jesuitas habían dado con una brillante manera de desmantelar el debate, ellos predicaban que ambos eran ciertas, y que un Dios bueno que era verdaderamente soberano seguramente podría haber dado a sus creaciones una libertad de la voluntad, a fin de que puedan optar por ser salvos. Luis de Molina estuvo creando una doctrina que eventualmente sería llamado Media Scientia o "Conocimiento Medio". Finalmente, esta herejía se llamaría Molinismo. En un artículo sobre Luis de Molina titulado contender por la fe, Rev. Bernard Woudenberg dijo de Molina, "Siendo un romanista, se vio obligado a honrar la teología de Tomás de Aquino con su aceptación de la soberanía divina, pero al mismo tiempo, como Jesuita, estaba comprometido con la defensa del papado contra la influencia creciente del calvinismo.

Así de Molina se establece para dirigir entre ellos al proponer su concepto original y de gran influencia de la scientia media, o "centro de conocimientos." En esto se propuso que "entre el conocimiento de Dios de las relaciones de causa y efecto que se había implantado en el universo, y el de la libertad divina la cual Él es libre en cualquier momento para hacer lo que Él quiere, hay una zona de mediano conocimiento que Dios ofrece para el hombre en el que el hombre se concede la libertad de hacer lo que elija, sin necesidad exterior o predeterminación de ningún tipo. Era la dialéctica hegeliana en pleno vigor. La mentira católica sobre la justificación ha sido contrarrestada por la verdadera doctrina de la salvación por la gracia mediante la fe;  por lo tanto lo único que quedaba era un mal "compromiso" que se ofrecía ahora a las iglesias reformadas, y por el engaño y el subterfugio, el compromiso con el tiempo se convertiría en la enseñanza predominante en todas las iglesias del mundo.

De vuelta en Ginebra, Theodore Beza en este momento tenía razones para sospechar que su estudiante Jacobus Arminius no era lo que se proponía ser. Se comenzó a hacer preguntas a los estudiantes acerca de los comentarios que Arminio estaba haciendo a sus compañeros, y aún había dudas sobre el apoyo que el recibia de los mercaderes ricos, aristócratas de Holanda. Al parecer, Arminio fue capaz de mentir lo suficientemente bien como para pasar el cuestionamiento de Beza, una habilidad que vendría en los años útiles más tarde cuando el buscaba un trabajo de enseñanza en Amsterdam. Beza le pidió a Arminius que conteste y refute las enseñanzas de Dirck Coornhert. Aunque Arminius completado la tarea, él dijo más adelante que fue convencido por los argumentos de Coornhert, y se convirtió en un ardiente oposición a las enseñanzas de los Reformadores. En 1586, Arminio fue liberado de Ginebra, pero en vez de regresar a Amsterdam, donde fue contratado por la Ciudad para el trabajo con el fin de pagar su matrícula, se dirigió a Roma para unas "vacaciones".

En general, la mayoría de los Calvinistas creen que fue durante este tiempo en Roma que Arminius fue reclutado por los Jesuitas para aceptar su punto de vista. Sin embargo existe evidencia que  Arminius fue comprometido mucho antes de su peregrinación a Roma. Para entonces, se había convertido en un estudiante privado de los escritos de de Molina, y en 1588, el mismo año en que Arminius fue ordenado ministro (por el aval de Beza), de Molina publicó su tratado sobre el derecho a una reconciliación de Libre Elección con los dones de la gracia, la presciencia divina providencia, predestinación y reprobación. 

Mientras los Jesuitas eran reacios a admitir, era que el molinismo no era más que un renacimiento de la antigua herejía del pelagianismo, aunque en realidad es más fácil de compararlo con "Semi-Pelagianismo", que sostiene que el hombre no puede salvarse sin la gracia de Dios, sin embargo, el hombre caído debe cooperar y aceptar a la gracia de Dios antes de que él sea salvo. Los Jesuitas reconocieron que los protestantes nunca abrazaran las enseñanzas de un monje católico español, por lo que aprovecharon los debates abiertos y en crecimiento tenian lugar dentro del protestantismo.

El Molinismo se redefine como Arminianismo, y, finalmente, tomaria control de todo el mundo eclesiástico. Una famosa cita de de Molina inquietantemente predice la mentira jesuítica que sale de la boca de los lideres "evangélicos" de hoy: "todos los seres humanos están dotados de la gracia divina, igual y suficiente, sin hacer distinción por sus méritos individuales, y que la salvación depende de la voluntad del pecador para recibir la gracia ".


 Los católicos dicen de molinismo:  

"El molinismo es un sistema influyente dentro de la teología católica acerca de la conciliación de la libre elección humana con la gracia de Dios, la providencia, la presciencia y la predestinación. Surgido en la Compañía de Jesús al final del siglo 16 y a principios del siglo 17; se encontró con una dura oposición de. Baezianos y Tomistas y de los discípulos Agustinos autoproclamados de Miguel Bayo y Cornelius Jansen." - Alfred J. Freddoso, profesor católico de Notre Dame

A su regreso a Amsterdam en 1590, Arminius se casó con la hija de uno de los más ricos aristócratas de Holanda. Para ver hasta qué punto Jacobus había caído de sus ideales originales reformados, observamos que en 1591, fue contratado por sus benefactores ricos para elaborar una orden de la iglesia que se subordinaria a un lugar de dependencia y obediencia al Estado. Esta particular creencia es ahora el abuso más frecuente de los cristianos y las Escrituras que se enseñan en "iglesias" en la actualidad. La política de abusar de Romanos 13 para los fines de esclavizar a los cristianos a tiránicos magistrados civiles había encontrado un héroe en Jacobus Arminius. 


La iglesia católica, aún hoy, admira a Arminio. He aquí lo que dice sobre él en la Enciclopedia Católica: 

"Un líder estaba seguro de levantarse de las filas calvinistas que debe señalar los corolarios funestos del credo de Ginebra, y ser escuchados. Este líder fue Jacobus Arminius (Jakob Hermanzoon). , profesor de la Universidad de Leyden ". - Enciclopedia Católica


A principios de 1590, Arminius se había convertido en un conocido y algunos dirían que un admirador de un Jesuita llamado cardenal Roberto Belarmino. Belarmino participó en uno de los frentes de batalla de la guerra en contra de la Reforma. En ese momento, uno de los mayores campos de batalla para el ejército Jesuita estaba en el área de la escatología. Los cristianos de todo el mundo comenzaron a leer la Biblia por sí mismos, se hizo evidente para muchos que la Iglesia católica ocupó un lugar destacado en la profecía. La enseñanza de que el "Misterio, Babilonia la Gran Madre de las Rameras" de Apocalipsis 17:5 en realidad era la Iglesia papista de Roma fue ganando fuerza. 

En 1590, un jesuita llamado Francisco Ribera había comenzado a escribir comentarios que explicaban aquellos pasajes que claramente enseñan de la Iglesia Católica como un elemento del sistema Anti-Cristo no era correcto. En concreto, Ribera escribió un comentario en 1590 que colocó un nuevo "giro" en Daniel 9:27. Ribera se convirtió en el primer teólogo en más de 1500 años para enseñar que el "él" en Daniel 9:27 que confirma el pacto y pone fin al sacrificio era en realidad el "anticristo" y no el Mesías poniendo un fin a la enseñanza uniforme de la Iglesia desde la muerte de Cristo que el "él" que había puesto fin a todos los sacrificios en la cruz fue Jesús Cristo.

Pero los Jesuitas necesitaban crear un nuevo anticristo, que no sea tan fácil identificarse con Roma. Al crear el concepto de un periodo de siete años de tribulación, que se transporte hacia el futuro, Ribera fue capaz de desviar la atención del anticristo más flagrante que tenía en su sede en Roma. 

Ideas de Ribera se tomaron y se expandieron por el cardenal Roberto Bellarmino que descaradamente enseñó que Pablo, Juan y Daniel no habían profetizado nada en absoluto sobre Roma. Podríamos señalar que Belarmino tenia una tendencia a estar siempre equivocado. Fue el cardenal Belarmino, que como inquisidor, amenazó a Galileo de manera tan convincente que el científico se retractó de sus hallazgos de que la Tierra realmente se movía alrededor del sol! Belarmino fue declarado posteriormente un "santo" por la Iglesia romana.

Este misterio se separa en varias direcciones interesantes.

A finales de 1590, Jacobus Arminius estuvo en Amsterdam, enseñando sus mentiras pelagianas/molinistas. Suficientes preguntas habían dado a luz con respecto a sus enseñanzas anti-Gracia, que un calvinista estricto con el nombre de Franciscus Gomarus fue llamado para entrevistar a Arminius para probar su ortodoxia. Arminio estaba aplicando para un puesto de profesor de Teología en la Universidad de Leyden, y con motivo de su entrevista de trabajo su sistema de creencias también tenin que ser probadas. Al parecer, Arminio se había convertido en un mentiroso tan hábil para evadir y escapar de la prueba con creces. 

La pregunta de por qué Beza y Gomarus, ambos estrictos profesores de la gracia y la eleccion habían aprobado a Arminio no está claro, pero ambos estaban cegados probablemente por su creencia en el honor y la integridad entre los teólogos. Durante un tiempo cuando los hombres estaban dispuestos a morir por su fe, el pensamiento de que alguien evidentemente mintiera acerca de sus creencias para recibir promociones y para evitar ser detectados habría estado lejos de las mentes de estos dos reformadores. Pero la mentira y el engaño se encontraban dentro del juramento del fundador de los jesuitas. Veremos que estos rasgos son también ampliamente aceptados por los herederos intelectuales de Jacobus Arminius.

Arminio murió en 1609, mucho antes de los disturbios causados ​​por sus enseñanzas estallara en plena vigencia. En 1610, los discípulos de Arminio firmaron una "Protesta" o una petición al gobierno para la protección de sus puntos de vistas Arminianos. En su Petición, los arminianos expusieron su teología finalmente para que todo el mundo lo vea. 

Esto consistía en cinco puntos principales:

1. Elección condicional. Los Remonstrantes mantenian la idea molinista del Medio Conocimiento. La elección estaba condicionada a ambos: la presciencia de Dios y el libre albedrío de los seres humanos.

2. Expiacion Universal. Los Remonstrantes mantenían la idea Jesuita / molinista de la expiación, asi como fue enseñado por los católicos en el Concilio de Trento. La sangre redentora de Jesucristo estaba a disposición de toda la humanidad, y Dios no había solicitado ni dado esta expiación a cualquier específico "elegidos".

3. La depravación total. Los Remonstrantes se aferraron a la idea del pecado original, pero creian que, dado que los seres humanos eran seres humanos, y no palos o plantas, todavía quedaba suficientemente humanidad en ellos para que puedan creer en Cristo, o rechazarlo. En efecto, los seres humanos no fueron totalmente depravados.

4. Gracia resistible pero suficiente. Los Remonstrantes creian que al gracia fue suficiente para salvarlos, pero que esta gracia puede ser resistida por el hombre. De esta manera el hombre puede frustrar la voluntad de Dios (que, evidentemente, era salvar a todos los hombres), al negarse a ser salvos.

5. La incertidumbre acerca de la perseverancia de los santos. Los Remonstrantes creen que un creyente nacido de nuevo realmente podría deshacerse de esa gracia por ciertos comportamientos y, posteriormente, ir al infierno.

Lo que usted acaba de leer es la enseñanza común de todo el Evangelicalismo, incluyendo el moderno pentecostalismo, y muchas denominaciones Protestantes hoy en día, con muy pocas excepciones.
Este sistema de creencia se llama "Arminianismo", para todos estos evangélicos estas enseñanzas son convincentes, lógicas, pero erróneas.

Los desafíos para las doctrinas de la gracia se basan generalmente en el intento de etiquetar a las doctrinas BIblicas de la gracia como "Calvinismo", aunque Calvino y Arminio ya habían muerto para este momento en que se publicó esta Petición. Lo que los enemigos de la gracia llaman como "calvinismo" o el mas odiado termino "Hyper-calvinismo" era en realidad sólo la respuesta evangélica a la Petición de 1610 de los Remostrantes!

LAS MENTIRAS QUE LOS ARMINIANOS USAN PARA DESACREDITAR LAS DOCTRINAS BÍBLICAS DE LA GRACIA VIENEN DE LOS REMONSTRANTES QUE A SU VEZ TIENEN TEOLOGÍA SEMI PELAGIANA!

En 1611, los verdaderos predicadores del Evangelio respondieron con la Contra-Protesta de 1611. Robert Godfrey escribe: 


"Es sin duda paradójico que a través de los siglos se ha hablado tanto de los" cinco puntos del calvinismo," cuando en realidad los Calvinistas no originaron una discusión de cinco puntos.

El Calvinismo de hecho nunca se ha resumido en cinco puntos. El Calvinismo sólo ha ofrecido cinco respuestas a las cinco errores del Arminianismo. "





Volvamos a nuestro misterio


Los Jesuitas no terminaron con su trabajo. A pesar de que habían plantado las semillas de la cizaña de sus papales en la tierra del Señor, ellos aún no había visto su cosecha sus frutos. En la década de 1700, la doctrina del Arminianismo fue abrazada completamente y distribuida rápidamente por John Wesley, fundador del metodismo. Wesley escribió una defensa del Arminianismo titulado "¿Qué es un Arminiano".

La locura del Arminianismo fue desafiado también, y con razón, por ese gran pensador cristiano Jonathan Edwards, quien publicó su tratado "Pecadores en las manos de un Dios enojado" en 1741, un sermón que derrotó profundamente la locura de la doctrina Arminiana. Edwards se convirtió en presidente de Princeton en 1758, pero "misteriosamente" murió de una vacuna contra la viruela en cuestión de semanas (ver el juramento de los Jesuitas arriba).

En 1826 el Dr. Samuel Maitland (bibliotecario para Arzobispo de Canterbury) escribió un libro atacando la Reforma. En ella, él utilizó la nueva interpretación del Jesuita Francisco de Ribera de Daniel 9:27 con el fin de defender al papado.

En la década de 1830 hizo erupción dos movimientos que jugarían un papel importante en el desarrollo de este misterio. Uno de ellos fue el "Movimiento de Oxford". En 1850 John Henry Newman escribió su "Carta sobre Dificultades del anglicanismo". En él se puso de manifiesto que el "Movimiento de Oxford" de la que el formaba parte, tuvo como objetivo absorber finalmente "las diversas denominaciones inglesas y los partidos" de nuevo en la Iglesia de Roma. Después de publicar un folleto suyo de la visión Jesuita de Daniel 9:27, Newman se unió a la Iglesia Católica y con el tiempo se convirtió en cardenal. El segundo movimiento que floreció en esa época era uno liderado por John Nelson Darby, llamados los "Hermanos de Plymouth".

Casi al mismo tiempo, apareció un ministro presbiteriano escocés llamado Edward Irving (el precursor reconocido de ambos movimientos de los pentecostales y carismáticos). Irving era pastor de la Capilla de Calcedonia enorme en Londres. Había aceptado fácilmente las enseñanzas Jesuíticas proféticas de Daniel 9:27 propuestas por Maitland, y los jesuitas Belarmino y Ribera. Irving comenzó a enseñar a la idea única de un retorno de dos fases de Cristo, la primera fase es un rapto secreto antes del surgimiento del Anticristo. Se rumorea que Irving recibió esta profética "revelación" cuando fueron dichas en la visión de una joven escocesa llamada Margaret McDonald. Esta revelación “profética” de la visión de McDonald es inquietantemente similar a la forma en que Ignacio de Loyola recibió su visión de la guerra contra los protestantes.

Uno de los líderes de los Hermanos de Plymouth en Plymouth, Inglaterra era un abogado llamado John Nelson Darby. Darby se convirtió en el "padre del Dispensacionalismo", y utilizó las enseñanzas de Daniel 9 de los Jesuitas Ribera y Belarmino como el fundamento de su enseñanza del rapto. Darby es un gran tema de nuestro estudio de ese veneno en el pozo llamado “Arminismo.”

 Aunque Darby enseñó muchas grandes cosas (él insistió en la infalibilidad de la Biblia, y expresó su oposición a la Iglesia Católica, así como el formalismo y la manipulación en las Iglesias protestantes), el había consumido el veneno Jesuita, y a su vez, se convirtió en el cebo que finalmente atraparía  la mayor parte del mundo "cristiano". Darby visitó América 6 veces en la década de 1800 y al cierre de ese siglo, la mayoría de las denominaciones había bebido de la mismo veneno Jesuita.



Scofield


En 1909, el Arminianismo y Darbyism se habían infiltrado en la mayoría de las denominaciones en los Estados Unidos. Ese año, Cyrus Scofield publicó su famosa Biblia Scofield. Esa Biblia se convirtió en la Biblia predominante utilizado en los seminarios en Estados Unidos. En las notas al margen, Scofield fácilmente acepto  las enseñanzas dispensacionalistas de John Darby, y algunos de otras mentiras Jesuitas discutidas aquí. Como es de esperar, a mediados de la década de 1900, la mayoría de los estudiantes que se graduban de los seminarios de Estados Unidos fueron adoctrinados muy bien tanto en las mentiras Jesuitas y Arministas, asi como de la bazofia Dispensacionalista de John Darby. A finales de ese siglo, casi todas las iglesias de América estaban enseñando algún nivel del Arminianismo y la visión escatológica predominante fue la de un “rapto futuro” seguida de una tribulación de siete años. Ambos conceptos fueron abiertamente y con claridad conceptos Jesuitas empujados por la Compañía de Jesús con el fin de contrarrestar las doctrinas de la gracia.



DAVE HUNT


Dave Hunt es un escritor y comentarista de la Biblia que ha escrito unos 30 libros. Hunt, nació en 1926 y se crió en la denominacio de John Darby de lo "Plymouth Brethren" o hermanos libres. Hunt fue impregnado con mucha claridad a una edad temprana de las ideas dispensacionalistas de Darby, y se convertiría en un ávido defensor de las enseñanzas de Francisco Ribera con respecto a Daniel 9:27. 

Según Hunt, en algún momento él se desilusionó con los puntos "cesacionistas" de su denominación, y, por un momento, él se enamoró de las ideas más carismáticas después de leer las obras de William Law y Murray Andrew. Pero en algún momento durante la década de 1980, parece que Hunt había dado un giro completo a una visión más tradicional del modelo Darbyista de las Escrituras.

Como es de esperar en cualquier conspiración / misterio, hay giros y vueltas. En 1994, Dave Hunt escribió un libro titulado “Una Mujer Cabalga una bestia,”  que enseñó los puntos de vista tradicionales reformadas de la Iglesia católica como a la mujer en Apocalipsis 17. A mediados de la década de 1990, Hunt se había convertido en uno de los favoritos tanto de los anti-católicos pensadores reformados, y los dispensacionalistas Darbyist. Hunter paso la mayor parte de su tiempo como un "cazador de herejes", consolidando su posición en la mente de la mayoría de los protestantes como defensor de la fe. Una vez más, el truco Jesuita estaba trabajando. 

Las defensas estaban bajas, y la guerra Mariana  de Loyola guerra estaba a punto de llegar a buen término.



QUE AMOR ES ESTE? Por Dave Hunt 


¿Qué amor es éste?” el libro que escrito por Hunt debutó recientemente como la defensa de Hunt del Arminianismo. Sub-titulado "la tergiversación calvinista de Dios", Hunt desarrolla la agenda de los Jesuitas hasta la empuñadura. De hecho, con el fin de engañar a los protestantes como sea posible, Hunt usa su libro de inspiración Jesuita para afirmar que la doctrina Reformada de la predestinación y la elección se basa en la doctrina católica! Esto es increible! Pero el engaño no sería engaño a menos que funcione.
 
Para escribir el perambulo del Libro, Hunt eligió al autor  dispensacionalista y rapturists Tim Lahaye. LaHaye es el autor millonario más vendido de la serie de libros “Dejados Atrás”. Conocido por su teología de juego y horribles gimnasias Escriturales, la serie “Left Behind” ha traido millones de personas a la teoría de los Jesuitas de los últimos tiempos. LaHaye dice esto acerca del libro de Hunt:

"Dave Hunt prueba que el Calvinismo no es una doctrina protestante, sino que se basa en el fatalismo griego llevada a la iglesia en el siglo V, por Agustín, allanando el camino para la doctrina católica de la predestinación que casi destruyó el cristianismo y luego fue recogido por Calvino y presentada como la teología reformada ".

Impresionante. Hunt utiliza una estratagema predecible, y a través de ella, es capaz de engañar a los cristianos más nominales que están demasiado retrasados ​​espiritualmente y perezosos para hacer alguna investigación por su cuenta.

Vamos a exponer como Hunt usa su estrategia para engañar  a los evangélicos:

1. Agustín fue católico, por lo tanto, creía en las doctrinas católicas como la colocación de la tradición a la altura de las Escrituras.

2. Ya que Agustín creía en la predestinación también, entonces cualquier persona que cree en la predestinación es realmente católico.



Esto es estúpido, pero funciona en la mayoría de las personas. El hecho de que la Iglesia católica en sus catecismos denuncia la predestinación y rechaza la doctrina de la elección no es es convincente a Hunt. El hecho de que la Iglesia Católica asesinó y encarceló a los Reformadores por su creencia en la elección no le importa en nada a Hunt. El hecho de que Agustín también creia en la Trinidad no causa a Dave Hunt para impugnar esa doctrina bíblica, por lo que nos dice que David Hunt tiene una agenda escondida al atacar a Calvino y a la Reforma. Al igual que su padre teologico Jacobo Arminio, parece que Dave Hunt no está por encima de la mentira para transmitir sus doctrinas jesuíticas.

Así que la trampa se mantiene y las multitudes son víctimas de ella. Hunt escribe un libro denunciando el catolicismo como la mala mujer de Apocalipsis 17, y después escribe otro libro girando la verdad sobre su cabeza y afirmando que la doctrina de la elección no es una doctrina verdaderamente cristiana, pero fue inventado por la Iglesia Católica. Esto es una tontería al menos que tenga una agenda detrás.
El escritor católico Robert W. Aufill tiene esto que decir acerca de Hunt: "Extrañamente, Hunt no se da cuenta de que su propio énfasis en "decidir por Cristo”  ineludiblemente implica la posibilidad de cooperar con la gracia de la justificación – algo que los mismos reformadores constantemente condenaron, pero sobre la cual insiste la Iglesia Católica ".

El plan de Loyola ha llegado a buen término. 

Las doctrinas Jesuíticas de la anti-Gracia se han convertido en la doctrina dominante de las iglesias del mundo. 


LOS REFORMADORES ESTABAN EN LO CORRECTO, LOS PURITANOS ESTABAN EN LO CORRECTO, SPURGEON ESTABA EN LO CORRECTO….EL ARMINIANISMO ES UNA HEREJÍA Y UN FALSO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.



Fuente: http://caesararevalo.blogspot.com.es/2013/01/el-arminianismo-y-los-jesuitas-otro.html  



______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...