Celin Castillo
DANTE GEBEL DESCUBRE LA CARTA PERDIDA DE PABLO...
CONTRADICTORIO TITULO DE UN LIBRO "CRISTIANO", ESCRITO POR UNO DE LOS MAS RIDÍCULOS PAYASOS DEL "EVANGELISMO" ACTUAL...
Así dijo Gebel“No soy yo quien pueda juzgar las motivaciones de nadie, como bien lo dijo San Pablo”.
Sabemos por inducción que existió alguna carta del Apóstol Pablo que hasta el día de hoy no fue encontrada.
Cuando el Apóstol Pablo escribe su primera carta a los Corintios les dice:
1Corintios 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
• 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
• 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
• 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
• 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
Si somos analíticos debiésemos de preguntarnos ¿a qué carta se refiere el Apóstol Pablo ya que la citada anteriormente es conocida como primera de Corintios?
La respuesta es sencilla, hubo otra carta anterior a los Corintios la cual no se ha descubierto a la fecha de hoy.
Cuando Dante Gebel el que anteriormente dijo que el Espíritu Santo es tramposo.
Otra Herejía mas de Dante Gebel- ''Hagamos Trampa Espíritu Santo''
En su afán de defender a sus compañeros de Apostasía cita como frase del Apóstol Pablo algo que el no dijo, solo me queda sospechar o ironizar que a lo mejor pudiese tener la carta perdida del Apóstol Pablo.
La frase totalmente apócrifa y cantinflesca que cita Gebel es la siguiente:“No soy yo quien pueda juzgar las motivaciones de nadie, como bien lo dijo San Pablo”.
Apoyándose en un verso inexistente (a no ser que el tenga la carta perdida de Pablo).
Gebel también pretende presentar a un Pablo no bíblico tratándolo de pintar como alguien inofensivo, esquivo, y poco comprometido con la defensa del evangelio.
Una pregunta sensata seria ¿dónde dijo el Apóstol Pablo eso?
A manera de corrección Dante Gebel debe de saber que La Biblia no registra esa expresión insinuada por él ni tampoco presenta a ese Pablo “ético” que buscara agradar a los hombres antes que a Dios.
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es totalmente encarador con los apostatas, con los hipócritas y con los falsos maestros.
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que dice que llamemos maldito al que traiga otra doctrina que no sea la verdadera. Gálatas 1:8
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que denuncia la venida de falsos maestros. 2 Timoteo 4:3
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que enseña que el cuidar la doctrina es vinculante con la salvación. 1 Timoteo 4:16
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que llama a retener la doctrina y no como muchos que hoy han negociado con ella 2 Tesalonicenses 2:15
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que se enardecía viendo a la gente entregada a la idolatría. Hechos 17:16
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es aquel que llama al arrepentimiento a los idolatras Hechos 17:30
EL Apóstol Pablo es aquel que confrontó públicamente al propio Apóstol Pedro por su hipocresía Gálatas 2:11
El Apóstol Pablo que presenta la Biblia es un Apologista por llamado divino, acostumbrado a contender por el evangelio Hechos 19:8
No solo Pablo en el Nuevo Testamento encontramos otros pasajes en donde se hace un llamado a cuidarse de los Lobos, a probar a aquellos que son falsos y rechazar sus falsas enseñanzas.
Lo que el sofista Dante Gebel quiere hacer es sencillamente crear una defensa para aquellos predicadores apostatas que hoy promueven herejías de las cuales él también es parte.
Acobijarse bajo una falsa prudencia para permitir que muchos se extravíen de la verdad puede verse muy ético, pero aparte de cobardía es apañar el engaño, es otra forma de querer castrar la inteligencia y discernimiento del pueblo de Dios.
Fuente: https://www.facebook.com/celin.castillorosales/posts/10207677173279314
__________________________