jueves, 20 de agosto de 2015

JUDAIZANTES...



Cristianismo Puro


2 Tim 2:21
"Así que, si alguno se LIMPIA de éstas cosas, será un instrumento para honra, santificado y útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra". 






Tomando la publicación original del hermano Michael García sobre el tema: (¿EL SHOFAR, UN AMULETO?), y sólo procediendo a revisarla mínimamente, deseo seriamente "despertarles con amonestación" (2 Ped 1:13), a algunos cristianos, que tristemente dirigidos por neófitos y supuestos "maestros" (Efe 4:14), se han contaminado con idolatría por éste fetiche judaizante...

Tristemente en los últimos años estamos viendo "nuevas" prácticas en algunas líneas religiosas en las que se están usando ciertos OBJETOS como supuestos "amuletos" espirituales, pues a tales COSAS los "niños fluctuantes en Cristo y llevados por todo viento de doctrina" (Efe 4:14) les están atribuyendo algún supuesto poder, unción.. o supuesta "bendición" especial.

Tal es el caso del antiguo cuerno animal, bocina ó "shofar" judaico, y el cual tristemente algunos creyentes y "ministros" cristianos han querido adoptar e introducir deliberadamente en su liturgia y en sus cultos "cristianos" pero obviamente con una pretensión FALSA tras su uso, pues con tal "expectativa mística" que promueven deliberadamente sobre tal objeto ajeno al cristianismo, a la verdad le están abriendo las puertas a supersticiones agoreras en sus mentes y a muy serios errores doctrinales entre los creyentes.

El siguiente artículo no busca condenar a nadie, sino más bien persigue el EDUCAR, informar e instruir al Pueblo de Dios, sobre la sana doctrina y la enseñanza Bíblica sobre dicho objeto y su limitadísimo uso en el ANTIGUO pacto.

En su origen y propósito original, el supuesto "gran" shofar ó más bien, simple "bocina", era un instrumento hecho sencilla y literalmente del "cuerno de un carnero":

Jos 6:4
"Y siete sacerdotes llevarán siete BOCINAS... de CUERNOS DE CARNERO.."
Jos 6:5

"Y cuando toquen prolongadamente el CUERNO DE CARNERO, así que oigáis el sonido de la BOCINA, todo el pueblo gritará.."

Entonces el propósito muy evidente de tal cuerno ó bocina, era simplemente el de AVISAR ó llamar la atención (al igual que un claxon ó pito moderno).

Ésa bocina ó "shofar" judaico NO era un instrumento musical usado dentro del templo ó en las sinagogas.
*El cuerno NO es un instrumento musical el cual pueda interpretar una melodía, debido a que sólo es capaz de producir tres notas: do,sol,do octava (Apologista cristiano, Mario Olcese Sanguineti). Este instrumento de aviso solo servía para llamar la atención hacia una convocatoria y para señalar algún acontecimiento.
En el antiguo pacto, el pueblo judío nunca le atribuyó poder o facultad especial al shofar ó cuerno de carnero, pues solo se tocaba con el fin para el cual fué diseñado. Y en el Nuevo Testamento, ni el Señor Jesucristo, sus apóstoles, ni tampoco la primera Iglesia practicaron su uso en manera alguna, ni lo enseñaron jamás como parte de ninguna doctrina ó práctica cristiana.

En 2.000 años de historia, jamás la Iglesia del Señor estableció el soplar un "cuerno de carnero" como algún ritual o símbolo en sus reuniones o asambleas cristianas de culto a Dios. Ésto es algo nuevo y evidentemente judaizante inventado en el culto pro-israelita, dentro de algunos movimientos fetichistas pero supuestamente "cristianos", pero en los cuales se fortalecen gran cantidad de supersticiones y diversas mentiras en cuanto al uso de objetos diversos.


MENTIRAS DE HOY ACERCA DEL "SHOFAR" Ó ANTIGUA BOCINA JUDAICA:

1) Quienes lo veneran, creen que supuestamente por su sonido.. "la unción de Dios cae literalmente del cielo". Falso argumento, pues la Biblia dice que "la Unción del Santo YA ESTÁ en los creyentes", y por tanto, no "cae del cielo" por el toque de algún instrumento ó algún ritual religioso, sino que la UNCIÓN es algo que YA recibieron TODOS los hijos de Dios desde su conversión y nuevo nacimiento (1 Juan 2:20; Efe 1:13; Jn 14:17; 1 Cor 12:13).

2) Afirman éstos judaizantes que el uso de un shofar judaico supuestamente trae bendiciones ó "favores divinos". Falso argumento. La Biblia establece y revela que los hijos de Dios, POR MEDIO DE CRISTO, "ya han sido bendecidos con TODA bendición espiritual en los lugares celestiales", y SI LO CREES, ya no hay necesidad de ningún ritual adicional para ser bendecido EN CRISTO por Dios el Padre (Efe 1:3).

3) Se argumenta que el toque del shofar judaico supuestamente "anuncia guerra y victoria espiritual". Falso argumento, pues la Biblia nos establece que los creyentes YA recibimos la Autoridad de Cristo mismo sobre toda fuerza del maligno al estar en una NUEVA CREACIÓN (2 Cor 5:17), y más bien los CREYENTES somos llamados a "fortalecernos en el Señor y a resistir las asechanzas diabólicas mediante toda la armadura de Dios" (Efesios.6:10-11), nunca mediante un ritual inventado por hombres mediante algún objeto material al que se le rinde culto. Ciertamente el diablo jamás "huye al sonido del shofar judaico", pero Sí lo hace ante los creyentes fieles, fortalecidos y Sometidos voluntaria y decididamente A DIOS (Sgo 4:7; Rom 12:1).
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo... y huirá de vosotros".

4) Afirman neciamente que ése objeto "anuncia la Venida de Cristo". Falso argumento. En ningún versículo de la Biblia se le ordena ó anima a la iglesia a tocar un cuerno de carnero para anunciar la Venida de Cristo. La Biblia lo que nos ordena es que los santos AMEMOS Su Venida (2 Tim.4:8); que tengamos Paciencia HASTA Su Venida (Stgo 5:7); y sobretodo, que nos SANTIFIQUEMOS para Su Venida (1 Tes 5:23).

5) Muy ilusamente en su fetichismo, creen que el toque del Shofar "tiene poder". Falso argumento. El shofar judaico solo se usó para convocar a Israel para una acción determinada, como por ejemplo para que el pueblo GRITARA, como en Josué 6:16, donde el pueblo al oír el sonido del cuerno, marchó y gritó alrededor de los muros, y fué entonces cuando ante la OBEDIENCIA y la FÉ, los muros de Jericó cayeron. Note usted, que NO fué el sonido de la bocina lo que derribó los muros, sino por la Obediencia y la Fé del pueblo al marchar y gritar, tal y como Dios les había ordenado, pues en las Escrituras jamás se le atribuyó poder alguno a la sencilla bocina judaica.

6) Creen que es un "instrumento musical" para entonar con él una melodía. Falso argumento. El rabino Nosson Scherman dice claramente: “[El shofar] ó cuerno de carnero es un instrumento muy primitivo, apenas capaz de modular tonos de alguna nota. ¿Podría entonces alguien tocar una melodía o una canción con un cuerno? NO. Y debido a que no interpreta melodías, no era usado en la liturgia de culto dentro de las sinagogas judías y menos en los cánticos de las iglesias de Cristo (Col.3:16; Efe 5:19).

7) Vergonzosamente algunos llegan a creer que soplar un simple cuerno de un carnero muerto, puede producir en los creyentes "cambios espirituales". Qué Falso argumento. Soplar el pitón de un carnero no hará a un cristiano más espiritual, porque la Biblia claramente le atribuye el CRECIMIENTO de los creyentes a la OBEDIENCIA a la Palabra de Dios y mediante el sometimiento deliberado y RACIONAL a Cristo mismo, y no por participar en algún ritual ó el uso de algún objeto (Efe 4:11-15; Rom 12:1).
Otro error bastante común por algunos cristianos de hoy, es el confundir el shofar judaico con las trompetas, puesto que NO son la misma cosa.

El shofar ó bocina sólo se hacía de un "cuerno de carnero", mientras que la TROMPETA (jatsotserah) se hacía de METAL y era usada para convocar al pueblo ante el tabernáculo de Reunión, como en Números 10:1-2 donde aparecen las instrucciones divinas dadas a Moisés para que hiciera "Dos trompetas de plata; de obra de martillo". Estas trompetas tenían un uso de convocatoria pero también un uso religioso y de melodía musical, pues eran usadas tanto para dar la voz de alarma (Núm. 10: 9) como también en relación con la música del templo (2 Crón. 5:12-13, etc.).

Por desgracia, y dirigidos por la idolatría de los judaizantes encubiertos, en algunas llamadas "iglesias" cristianas, se ha adoptado un triste cuerno de animal como una especie de gran amuleto y de fetiche, intentando así ilusamente adjudicarle algún "poder" y supuestas "bendiciones" a un sonido de un vulgar y simple cuerno.

Algunos, ante la veneración despertada por el objeto, hasta ya lo tienen por deseable MERCANCÍA para venderle a los niños en Cristo (juntamente con banderas, talits y kipás judías, etc, etc).

Vemos entonces claramente la fuerte tendencia y la manipulación judaizante que ejercen éstos supuestos "líderes espirituales" sobre algunos creyentes que les DESVÍAN de Cristo y de su PALABRA, para presentarles en sus cultos extravagantes objetos extraños al cristianismo, pues éstos "maestros" evidentemente desean hacer unas reuniones "más llamativas" y "más excitantes", pues evidentemente intentan comercializar sus "ministerios" deseando provocar el asombro y la religiosidad entre los cristianos ingenuos que no conocen sobre el tema (Efe 4:14).

Se busca con ésto, mediante cultos más llamativos y "espectaculares" impresionar a la gente y llamar su atención hacia sus reuniones, atrayendo incautos al hacerles creer que el uso de ciertos objetos "producirá cambios" y se logrará de Dios "bendiciones especiales" a favor de ellos, pero cayendo así en vergonzosa idolatría. (¿No es tal culto a objetos muy equivalente a las "reliquias" del catolicismo?).

Lamentablemente, éstas funestas prácticas están abriendo puertas para que surjan entre los niños fluctuantes en Cristo (Efe 4:14) todo tipo de supersticiones, pues creyéndole a sus líderes MÁS QUE A DIOS, se les atribuyen a objetos inanimados, supuestos poderes o virtudes (como un amuleto ó fetiche), convirtiendo el culto al Dios Verdadero, en un mero culto a objetos.. entre otras cosas.

El problema principal y causa de la mala interpretación hoy en día, (y que es el triste "caldo de cultivo" tan propicio para los judaizantes modernos), es el ignorar la verdad de Dios, de que TODO el culto ritual levítico y del Antiguo Pacto era sólamente una simple "sombra y figura" DE LO QUE HABÍA DE VENIR con Cristo, en un Nuevo y mejor Pacto (Heb 8:6), con un nuevo Sumo Sacerdote y una manera ya totalmente EFICAZ de acercarse a Dios y de que el CREYENTE sea receptor de todas y cada una de sus bendiciones (Hebreos.10:1, 16-29; Efe 1:3). Pues ciertamente el ANTIGUO pacto miraba a algo mejor, pues miraba y señalaba.. A CRISTO.


Heb 8:6
"Pero ahora tanto MEJOR ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO, establecido sobre MEJORES PROMESAS". 

 
Ésa es la razón principal del por qué la Primera Iglesia y sus apóstoles jamás usaron ni ordenaron que se usaran en las reuniones cristianas, ningún objeto judaico como lo es un sombrío cuerno de carnero para que fuesen soplados "con orgullo"... por los cristianos.



Fuente: https://www.facebook.com/pages/Cristianismo-PURO/356675664360075



___________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...