lunes, 28 de octubre de 2013

La peor tormenta de las últimas décadas llega a Europa


Russia Today




Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora azotó el Reino Unido y el norte de Francia, dejando dos muertos, daños materiales, importantes perturbaciones en los transportes y cortes de electricidad.

Dos personas fallecieron en Reino Unido tras caerles encima árboles como consecuencia del temporal, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor desaparecido en el mar, informó la agencia EFE.

Además, la tormenta, bautizada como 'San Judas' (patrón de las causas perdidas), ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad a causa del peor temporal que sufre el Reino Unido en cinco años, según la Oficina Meteorológica británica.

El temporal, asimismo, ha obligado a las autoridades británicas a apagar dos reactores de la central nuclear de Dungeness, al sur del país.

Mientras en Francia, las regiones más afectadas por la tormenta fueron Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais, donde al menos 75.000 hogares se han quedado sin electricidad.

También los servicios ferroviarios entre Francia y Reino Unido fueron cancelados temporalmente, y unos 130 vuelos fueron anulados en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Mientras, en la mayor parte de Países Bajos, las autoridades de esa nación han emitido la alerta roja debido a que la tormenta ha alcanzado el país con fuertes vientos y existe la posibilidad de inundaciones en las zonas costeras.


______________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...