martes, 1 de octubre de 2013

Hollywood: Una vez mas Justificando Guerras y adelantando el Caos por Venir

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_________________________________

Codigos Secretos




Justamente cuando gran parte de los países que conforman la OTAN, encabezados por los Estados Unidos, dan por hecho un inminente ataque al territorio de Siria, la industria del cine se une en la escalada bélica “justificando” el rol que debe cumplir el país del norte en defensa de la libertad.


La “sinopsis” del film nos adelanta:

El Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para su trabajo soñado como Agente del Servicio Secreto para proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija con esta noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca y justo en ese momento un grupo paramilitar fuertemente armado asalta el lugar. Ahora, cuando el gobierno de Estados Unidos está en caos y el tiempo se acaba, todo recae en Cale para salvar a su hija, al presidente y al país.







Hay varios detalles que llaman la atención desde el trailer y la gráfica:

1) Dirigido por quién realizó “El Día de la Independencia”, “El día después de mañana” y “2012″, películas catastróficas por donde quiera que se lo mire, preparando el corazón del espectador para una crisis cercana.






2) Los presidentes de cada película corresponden al presidente de turno: mientras que en “El día de la Independencia” (1996) y “El día después de mañana” (2004) los presidentes son blancos, a partir de “2012″ y en la presente película “El Ataque” corresponde a un presidente afroamericano (pensando siempre desde la óptica del director, pues hay otras películas que ya venían adelantando un presidente afroamericano). 


Día de la Independencia 









2012







El Ataque







3) Se destaca la figura del “soldado norteamericano” como el único “heroe” de toda esta historieta. 

“El Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para su trabajo soñado como Agente del Servicio Secreto para proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija con esta noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca y justo en ese momento un grupo paramilitar fuertemente armado asalta el lugar. Ahora, cuando el gobierno de Estados Unidos está en caos y el tiempo se acaba, todo recae en Cale para salvar a su hija, al presidente y al país.” 

Lo que nos vende la sinopsis: para el héroe de la película, proteger al Presidente era su trabajo soñado. Extrañamente aparece justo en escena cuando más se lo necesita. Debe proteger la familia, el gobierno y la nación de cualquier ataque externo. Si todavía no te cayó la ficha, están sorteando boletos para Siria o cualquier guerra que se aproxime, y vos tenes todos los números. Es una publicidad para cooptar soldados.





4) El rol de los medios de comunicación es fundamental: el trailer comienza con escenas de los noticieros, informando un hecho desafortunado. Son pocas las guerras por las cuales Estados Unidos ingresó sin antes haber sufrido un ataque previo. El país del norte siempre justificó un ingreso a costa de un ataque externo: y en esto los medios de comunicación fueron fundamentales para legitimar cualquier acción bélica. 







 




Fuente: http://codigosecretos.com.ar/hollywood-se-suma-en-el-ataque-con-su-ejercito-cinematografico




______________________________



 Programación Predictiva:

OBRA MAESTRA - Alan Watt Sobre Programación Predictiva from Divad on Vimeo.




_______________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...