viernes, 11 de marzo de 2016

UNA -CLARA- MUESTRA DEL ARMINIANISMO CATÓLICO...



Daniel Pastore


"GRANDES COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD"

En este breve testimonio audiovisual, podemos ver a un sacerdote católico y a una monja, que hablan acerca de la salvación, haciendo una clara alusión a quienes creen en la seguridad de la salvación. Y al escucharlos, se hace claro y evidente que se trata de dos personas naturales que no pueden entender que la salvación es por gracia de principio a fin. No pueden entender que quien ha sido salvado lo será eternamente. 




Vaticano
 


En una parte del dialogo el sacerdote reivindica la falsa doctrina del libre albedrío. Es decir todo este dialogo está saturado de falsas doctrinas que también fueron y son enseñadas por muchos pastores evangélicos que al igual que ese sacerdote, también hablan hasta el hartazgo del supuesto libre albedrío, negando de esta manera doctrinas fundamentales de la fe cristina, como LA TOTAL DEPRAVACIÓN, LA ELECCIÓN INCONDICIONAL Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ. DOCTRINAS QUE FUERON DECLARADAS ANATEMAS EN EL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO.

Pero además se puede escuchar en boca de estas dos personas, los mismos argumentos que usan aquellos que repudian las doctrinas de la gracia. Como por ejemplo el citar Filipenses 2:12 torciendo su interpretación, y usándolo como argumento de que eventualmente la salvación podría perderse, y este precisamente es uno de los pasajes más utilizados por el arminianismo del ámbito evangélico. 

Pero lo cierto es que tanto unos como otros tuercen la interpretación de dicho pasaje, en cual de lo que se está hablando NO ES DE CUIDAR LA SALVACIÓN PARA NO PERDERLA, sino de ocuparse en ser diligentes en presentar nuestra vida en sacrificio vivo a Dios, procurando agradarle en todo, y esto claro esta debe llevarnos a tener temor y temblor. 

Temor a que cuando nos presentemos ante el tribunal de Cristo, descubramos que las obras que hemos hecho en nuestro peregrinar en la tierra, no fueron oro plata y piedras preciosas , sino madera, heno y hojarasca, es decir obras que serán rechazadas, obras que no fueron hechas en amor, ni para la gloria de Dios , lo cual ocasionara la consiguiente pérdida NO DE LA SALVACIÓN PERO SI DE LA RECOMPENSA ETERNA, y tal posibilidad debe llevarnos a conducirnos con temor y temblor y es a eso que se refiere el apóstol Pablo. Es decir Filipenses 2:12 debe interpretarse a la luz de pasajes tales como;


1 Corintios 3:12-15(RVR1960)

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


DEBEMOS CONDUCIRNOS EN NUESTRO PEREGRINAR CON TEMOR Y TEMBLOR, TENIENDO SIEMPRE EN PERSPECTIVA QUE DE NO CONDUCIRNOS ASÍ, UN DÍA DESCUBRIREMOS QUE FUIMOS SALVOS COMO POR FUEGO.

Pero como vemos, ni el sacerdote y la monja del vídeo, ni muchos arminianos evangélicos pueden entender que interpretar Filipenses 2 :12 en el sentido de que la salvación se podría perder, ESTA EN ABIERTA CONTRADICCIÓN CON TODO UN CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA SALVACIÓN POR GRACIA. 

En otra parte del dialogo, el sacerdote utiliza un argumento para atacar a quienes creen en la seguridad de la salvación ; el dice que si se pudiera tener seguridad de la salvación eso llevaría a vivir despreocupada y silenciosamente es decir en libertinaje . 

Y ESE ES EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO QUE UTILIZAN QUIENES ADHIEREN AL ARMINIANISMO EN EL MUNDO EVANGÉLICO. 

Y esto debido a que ni los romanistas, ni los arminianos evangélicos pueden entender que quien ha sido salvado ha sido regenerado y que en virtud de esa regeneración, tienen una nueva simiente , una nueva naturaleza , una nueva relación con el pecado que no les permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado pidiendo perdón y limpieza. Es decir tanto unos como otros no pueden entender un texto tan claro como: 


1 de Juan 

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


LO QUE SIGUE SE TRATA DE GRANDES COINCIDENCIAS ENTRE EL ROMANISMO Y EL ARMINIANISMO EVANGÉLICO, COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD SINO PARTE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD.

Decir que la salvación ""depende de"" o esta"" condicionada a "", es lo mismo que decir que la justificación ya no depende, ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, y eso es precisamente lo que cree Roma y es también lo que creen los evangélicos que enseñan que alguien que ha sido llamado, justificado, regenerado, y sellado con El Espíritu Santo, podría finalmente terminar en el infierno. 

Lo que hay detrás de esta siniestra coincidencia, es el mismo misterio de la iniquidad, porque el príncipe de este mundo ha construido un entramado doctrinal, en donde tanto católicos como un gran segmento de los protestantes, creen en una salvación que se recibe por gracia, pero que se mantiene por el esfuerzo y las obras. Esto es una obra maestra del enemigo, y es lo que ha facilitado enormemente la unión ecuménica.


-Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.

-Roma dice que el hombre tiene libre albedrío, gran parte del protestantismo también lo cree.

-Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega.

-Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.

-Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.

-Y por ultimo Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.


ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERA LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.








Fuente: https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore/posts/10207412774576016 



_________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...