lunes, 8 de octubre de 2012

La Verdadera Comunidad del Verdadero Evangelio

 Gary Wilkerson

El Espíritu Santo nos ha llamado a ser una "comunidad del evangelio". Muchas iglesias están tratando de tener comunidad, pero no tienen una auténtica comunidad Bíblica porque el evangelio no está funcionando dentro de ellas; realmente no saben cómo amarse unos a otros porque están tratando de tener comunidad sin la Palabra de Dios.

En Lucas 8, leemos: "La madre y los hermanos de Jesús fueron a donde él estaba, pero no podían acercarse a él por causa de la multitud. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están allí afuera, y quieren verte.» Pero él respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.»"(Lucas 8:19 -21).

En ninguna parte de la Escritura se lee específicamente del evangelio de la comunión, o de pequeños grupos, o de la consejería, o de la adoración. Por lo tanto, usted puede preguntar, ¿qué es? Yo creo que Jesús nos estaba dando la definición de una comunidad del evangelio aquí en Lucas.

Jesús estaba diciendo: "Mi comunidad no es la multitud que me rodea ni tan sólo mi madre y hermanos. Mi verdadera comunidad del evangelio, mis hermanos y hermanas, son los que escuchan, que conocen e invierten sus vidas en la Palabra de Dios. 

Los miembros de mi comunidad oyen la Palabra y la hacen."

La verdadera comunidad del evangelio es del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Significa hacer la Palabra de Dios juntos, significa escuchar la Palabra de Dios, amarse unos a otros y ayudar a los demás cuando no están viviendo de acuerdo a la Palabra. 

Es un grupo de personas que construyen sus vidas alrededor de oír la Palabra de Dios, comprendiendo lo que la palabra está hablando y sabiendo que el Espíritu Santo es quien empodera esta Palabra escrita.

Jesús es siempre el centro, el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Él es todo en nuestra comunidad del evangelio y siempre debe ocupar el lugar preminente a medida que crecemos juntos en Él.


Fuente: http://www.worldchallenge.org/es/view/devotions#  


........................................................................................................................

John McArthur



........................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...