domingo, 31 de julio de 2016

VIVIR DEL EVANGELIO O DEL MIEMBRO?



Defensores de la Sagradas Escrituras


Los apóstoles JAMÁS pidieron ofrendas para ellos mismos o como dicen hoy : ”para la obra de Dios”.

Ya que ellos siguieron al pie de la letra la orden de nuestro Señor : (Mateo 10:8) Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de GRACIA RECIBISTEIS,DE GRACIA DAD .

NO HAY QUE COBRAR,YA QUE RECIBIMOS POR GRACIA Y DE GRACIA DAMOS.







También les ordenó lo siguiente : (Mateo 10:9-10) No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

El Señor iba a proveer, personas le brindarían hospedaje y alimento y lo necesario.

Cuando envió a los 70 la orden fue la misma : (Lucas 10:4) No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; (Lucas 10:7) Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario.

EL SEÑOR LES PREGUNTÓ : (Lucas 22:35 ) Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

EL SEÑOR SIEMPRE PROVEE, el siervo humilde y obediente a Cristo tendrá siempre suplidas todas sus necesidades. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)

(Mateo 6:25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

(Mateo 6:30-32) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

LA DIFERENCIA HOY EN DÍA ES : que los pastores quieren mas que el sustento y el alimento, quieren mas que un hospedaje, quieren un auto para movilizarse (y no cualquier auto), un departamento confortable, un yet privado y hasta vacaciones, ELLOS SE CREEN MAS QUE DIGNOS DE RECIBIR.

Mientras que el apóstol Pablo no disfrutó de esos ”privilegios” y hasta después de ser apedreado podría bien decir: “me quedo unos días descansando después de haber sido apedreado, pero no… miren lo que hizo al otro día ya esta predicando nuevamente :

(Hechos 14:19-20) Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.

El propio Señor Jesús JAMÁS pidió ofrendas para ellos, el le dijo al joven rico que vendiera lo que tenía y que se lo de a “los pobres” (no le dijo que se lo de para su ministerio como hacen hoy en día muchos)
El propio Hijo de Dios era sustentado por el Padre :

(Lucas 8:3) Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.


EL JAMÁS PIDIÓ OFRENDAS

El podría tranquilamente después de haber hecho milagros decir: “bueno gente, ud fue bendecida, curada, venga aquí y ponga su mejor para ”la obra de Dios”, etc…

POR EL CONTRARIO : (Mateo 14:15-16) Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.


EL MULTIPLICÓ Y DIÓ A LAS PERSONAS

EN EL EPISODIO DE LAS DOS MONEDAS DE LA VIUDA POBRE JESÚS ESTABA SENTADO “EN EL TEMPLO” DELANTE DEL ARCA DE LAS OFRENDAS, PERO ESA ARCA NO ERA RECAUDACIÓN PARA ÉL, ERA PARA LOS SACERDOTES DEL TEMPLO : hoy muchos citan este versículo para decir que Jesús pedía ofrendas (un día darán cuenta delante del Padre por esa herejía).

El señor no tenia un arca, sino apenas una bolsa donde lo que Juana, Susana y otras mujeres proveían a través del Padre, y el propio Judas era el encargado de tenerla.

¿será que Jesús no sabía que el robaba la ofrenda, el donativo? Claro que si, pero el no estaba interesado en el dinero (como muchos hoy)

(Juan 12:6 ) sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

( Juan 13:29) Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.


AQUÍ LAS ÚNICAS REFERENCIAS SOBRE OFRENDAS O DONATIVOS

(Hechos 2:44-45) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

COMO VEN, LAS PROPIAS PERSONAS, POR LA PUREZA, LA SANTIDAD DECIDÍA VENDER SUS BIENES Y COMPARTIRLO CON EL NECESITADO. NADIE LES HABÍA PEDIDO QUE LO HICIERAN, FUE DE CORAZÓN.

(Hechos 4:34-35) Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

COMO VEMOS AQUÍ PABLO O PEDRO NI NADIE ESTABA PIDIENDO OFRENDAS, NUEVAMENTE VEMOS LA GENEROSIDAD DE CORAZÓN DE LOS HERMANOS POR COMPARTIR CON EL QUE NO TENÍA.

En hechos 5 Safira y Ananías quisieron cortar con esa santidad, esa pureza y esa generosidad y el Espíritu Santo se encargó de cortar con esa corrupción (no por causa del dinero, sino por la intención de engañar)

(2 Corintios 9:7) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

(Hechos 11:29-30) Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;


AQUÍ LOS PROPIOS DISCÍPULOS DABAN LO SUYO PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS.

HOY HACEN ESTO LOS PASTORES QUE SOLO PIDEN Y PIDEN.

(2 Corintios 8:3 -5) Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

AQUÍ NUEVAMENTE VEMOS A LAS PROPIAS PERSONAS, POR LA PUREZA Y SANTIDAD DE CORAZÓN, ROGANDO A LOS APÓSTOLES QUE LES CONSIDERAN EL PRIVILEGIO DE DAR PARA LA NECESIDAD DE LOS SANTOS HERMANOS (NO ERA PABLO EL QUE LES PEDÍA, SINO AL CONTRARIO).

(2 Corintios 8:10-14) Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad,

COMO LA GENTE ESTABA PRONTA PARA AYUDAR, PABLO ESTABLECIÓ UN ORDEN, ORGANIZÓ LA FORMA PARA QUE ESTE DONATIVO SEA DADO Y ADMINISTRADO DE UNA FORMA TOTALMENTE TRANSPARENTE.

ESTE PASAJE NO HABLA DE UNA REUNIÓN DOMINICAL, DONDE SE PEDÍAN OFRENDAS PARA ”EL MINISTERIO” (COMO LO QUIEREN APLICAR HOY).

(1 Corintios 16:1-3) En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.



TITO FUE DESIGNADO A LLEVAR ESTE DONATIVO :

(2 Corintios 8:19-21) y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.


AQUÍ PABLO HACE REFERENCIA QUE ELLOS ERAN ADMINISTRADORES DE ESTE DONATIVO, Y PARA QUE USTEDES VEAN QUE ESTE DONATIVO NO ERA PARA ELLOS (O PARA EL”MINISTERIO”COMO MUCHOS DICEN HOY).

(1 Corintios 4:1-2) Así, pues, tengannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

(1 Corintios 4:11-12) Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos



PABLO RECIBÍA AYUDA DE LOS SANTOS HERMANOS:

( Filipenses 4:10-16) En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.


PERO EL ACLARABA QUE NO QUERÍA DÁDIVAS, NI ESTABA PREOCUPADO CON EL DINERO QUE PUDIESE RECIBIR POR PARTE DE LOS HERMANOS, SINO DE SU VIDA ESPIRITUAL :

(Filipenses 4:17-19) No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.



EL PROPIO PABLO ENSEÑÓ A LOS APÓSTOLES A NO ESTAR DEPENDIENDO DE LA AYUDA DE LOS HERMANOS, SINO QUE POR EL CONTRARIO, SEAN ELLOS LOS QUE AYUDEN A LOS NECESITADOS Y EL MISMO SE PONÍA COMO EJEMPLO A SEGUIR.


(Hechos 20:33-35) Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


ASÍ COMO PABLO EN MUCHAS OPORTUNIDADES,MAYORMENTE POR CAUSA DE PRISIONES ERA SUSTENTADO POR LOS HERMANOS, EL MISMO TRABAJO CON SUS PROPIAS MANOS:

(1 Corintios 4:12) - Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos

(Hechos 18:3) - "Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas".

(1 Corintios 9:16-18) - "Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál es mi galardón? Que predicando el evangelio de Cristo, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio".

(1 Tesalonicenses 2:9) "Porque os acordáis hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios".

(2 Corintios 12:14 y 15 )- "He aquí, por tercera vez estoy preparando para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas...".

(2 Tesalonicenses 3:8) "ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga de día y de noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros".

¿Por qué NO CITÓ MALAQUÍAS 3:10 Y COMENZABA A ASUSTAR CON UNA SUPUESTA MALDICIÓN AL QUE NO DIEZME COMO HACEN LOS PASTORES EN LA ACTUALIDAD?

(1 Corintios 9: 14) "Así también ordenó al señor a los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio. Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria". 

Desvanezca en el original es "kenoo", significa neutralizar, reducir a la nada. Esta palabra se conecta con la encarnación de Cristo en donde Jesús se despojó de las glorias que acompañaban a su deidad, pero no la deidad misma. Así, Pablo renunció a sus derechos de apóstol peno nunca renunció a ser apóstol.

Por eso Pablo no citó Malaquías 3 :10 sino que citó (Deuteronomio 25:4)

(1 Corintios 9:9-11) Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?


Aquí hablaba de la ayuda que recibían de los santos, hospedaje, comida, etc.

Este pasaje muchos lo quieren usar para ser mantenidos, pero lo que no leen son los versículos posteriores a esta afirmación.

(1 Corintios 9:1218) Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

PERO HOY LOS PASTORES QUIEREN VIVIR DEL “EVANGÉLICO” Y NO DEL EVANGELIO: VIVIR DEL EVANGELIO SIGNIFICA RECIBIR SUSTENTO Y ABRIGO.

(2 Corintios 7:2) - "Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado".

(3Jn 1:7) Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

LOS DISCÍPULOS SIN DINERO, SIN TELEVISIÓN NI RADIO, SIN INTERNET, SIN DISFRUTAR DE LOS LUJOS DE LOS QUE HOY SE CREEN ”MAS QUE DIGNOS” DE RECIBIR MAS QUE ALIMENTOS Y SUSTENTO. CUMPLIERON CON LA OBRA QUE DIOS LES HABÍA MANDADO HACER.

Y HOY EN DIA MUCHOS LLEGAN A AFIRMAR : QUE ASÍ COMO LA SANGRE ES PARA EL CUERPO, EL DINERO ES PARA LA IGLESIA (O SEA QUE SIN DINERO NO HAY IGLESIA)
NINGUNO DE LOS DISCÍPULOS SE ENRIQUECIÓ CON EL EVANGELIO NI VIVIÓ EN LUJOS COMO LOS PASTORES ACTUALES.

Hoy dicen : ¿y como vamos a pagar el alquiler o la construcción del templo, o el programa de tv, etc sino pedimos ofrendas? ¿ y quién dijo que Dios mandó a hacer templos, o tener programas de radio o tv y todas esas cosas para no ser menos que el ”pastor fulano” o la ”iglesia mengana” que tiene lo mismo?.

E incluso, muchos líderes actuales se envuelven en proyectos ambiciosos, solo para "justificar"l a gran cantidad de ofrendas que se pide a cada momento.

Jesús no mandó a construir templos lujosos, y ganar reputación a nivel mundial, sino a HACER DISCÍPULOS, y a su vez esos discípulos harina mas discípulos y así, sin tecnología, sin dinero, sin apoyarse en el brazo humano la iglesia primitiva creció.

(Hechos 9:31) Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

(Hechos 2:46-47) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


HOY LA CONFIANZA PASA POR EL DINERO Y NO POR ESPERAR EN LA PROVIDENCIA DE DIOS. POR ESO INVENTAN TODAS CLASES DE HEREJÍAS PARA CONSEGUIR MAS RECAUDACIÓN.



(Salmos 5:11) Pero alégrense todos los que en ti confían




Fuente:  https://www.facebook.com/defensoresdelassagradas.escrituras/posts/1171615176213146:0



_________________________

viernes, 29 de julio de 2016

Roma: Centro de Cultos Babilónicos



John MacArthur


Hoy hay muchas personas en la Iglesia Católica con las que me he encontrado quienes han comprometido sus vidas a Jesucristo. Pienso que esto, en muchos de los casos, es a pesar de la Iglesia Católica y no debido a ella. Pero incluso a través de esas cosas, el Espíritu de Dios los ha dirigido a la verdad del conocimiento del Señor Jesucristo. 

Pero, la Mariolatría es probablemente el veneno más serio del sistema romano y esa es una pregunta de suma importancia acerca del donde se originó el culto a María. Básicamente, salió del Concilio de Efeso en el siglo 431 d.C. No salió de la Escritura porque no está en la Escritura.






Usted verá, la Iglesia Católica enseña que hay dos fuentes de verdad, dos fuentes de revelación divina. Una es la Santa Escritura; la segunda es la santa Iglesia Católica. Entonces, si la iglesia dice algo que es revelador, lo es. Si el arzobispo de Roma habla ex cátedra, eso es como la voz de Dios y tiene un peso igual a la Escritura. 

Si un consejo de la iglesia dice ésta es revelación, lo es. Entonces, usted leerá una teología católica como la Teología de Ott, la cuál leía esta semana, y usted la lee y dirá: “esto y esto es cierto” y en lugar de darle una referencia de la Escritura, solamente le dirá “el Concilio de Efeso, 431”. O dirá, “esto y esto,” y luego le dirá “Papa Pío XII” porque esa es igualmente revelación. Allí recae el conflicto.

Ahora, esto es lo que el Concilio de Efeso declaró en 431 (y cito del Consejo): “Si alguien no reconoce que el Emmanuel Cristo en verdad es Dios, y la Virgen Santa es la Madre de Dios (theoticas), él debe ser juzgado,” esencialmente, es lo que dice. Muy serio. ¡Cualquiera que niegue que ella fuese la madre de Dios! Ahora, esa es una declaración de mucho peso. Ella fue la madre del Jesús humano, pero no es correcto decir que ella es la madre de Dios porque eso indica que Dios fue nacido.

Ahora, los subsiguientes consejos repitieron y refinaron esta declaración particular de Efeso. Ott en su libro, en la página 197, dice que “María es el esposo del Espíritu Santo y ella debe ser honrada como la esposa del Espíritu Santo”. Ahora, de nuevo, usted ve que se fuerza en ella la identidad deísta. De hecho, la Iglesia Católica ha hecho del Cantar de los Cantares como referencia a María y el Espíritu Santo.

No hay ningún texto bíblico para adorar a María. El Papa Pío IX, en una de sus – creo que fue llamado “bula (promulgación papal), Ineffabilus” – promulgó la siguiente doctrina: “La virgen María santísima fue preservada libre de toda mancha del pecado original.” De esta forma, si lo dijo el Papa Pío IX, así se convirtió en una revelación divina; ella fue inmaculada. Ott dice que – él es teólogo católico – “la doctrina de la concepción inmaculada de María no se trasluce explícitamente en la Escritura”.

Pero se cree por la Iglesia Católica mediante el concilio. El Concilio de Trento dijo que ninguna persona justificada puede, por toda su vida, evitar todos los pecados, pero sobre la base del privilegio especial de Dios tal y como la iglesia sostiene que le fue concedida a la virgen bendita; ella nació inmaculada y ella permaneció inmaculada.

Ahora toda esta confusión va de regreso, realmente, a la fusión del culto babilónico y la iglesia cristiana primitiva. El fundador de Babilonia fue Nimrod. Nimrod fue un apóstata de la era patriarcal. ¿Recuerda leer acerca de Nimrod en Génesis? Él persuadió a sus seguidores a construir una torre hacia el cielo y así empezó el culto pagano. Nimrod fue el nieto de Ham.

Él tuvo una esposa que realmente eran malas noticias, su nombre fue Simeramus I. Con Nimrod y Simeramus I, allí comenzó la idolatría babilónica. Simeramus se convirtió en la madre de los cultos. Ella se convirtió en la madre famosa cuyo nombre es diferente en culturas diferentes; algunas veces ella es Diana, algunas veces ella es Ashtaroth – sólo depende de donde es usted. Algunas veces ella es Osiris, conectada con Isis…Diversos nombres diferentes al irse propagando el culto babilónico misterioso.

Cuando Babilonia fue finalmente destruida, el sumo sacerdote de Babilonia con todo su cultismo (entonces eso hizo regresar a Simeramus) escapó a Roma, y Roma se convirtió en el centro de los cultos babilónicos. Lo suficientemente interesante, también se convirtió en el centro de la iglesia romana. El culto de Simeramus, la suma sacerdotisa, fue mezclada con el cristianismo y dio a luz a la Mariolatría moderna.


Lo interesante es notar que el culto de hoy a María como madre y virgen no es realmente Cristianismo, sino que es un conformismo al culto babilónico. Pues Simeramus fue fecundado por un rayo de sol y dio a luz un hijo en parto virginal.




Fuente:  http://apologeticasalvaunavida.blogspot.com.ar/2016/04/de-donde-viene-el-culto-maria.html




__________________________

jueves, 28 de julio de 2016

LOS PASTORES QUE AUN NO SE HAN UNIDO AL MOVIMIENTO ECUMÉNICO...



MCeI


Ellos serán tentados, en primera instancia, a través del dinero y de los "reconocimientos" del sistema (no es casual que los que ya están dentro del sistema ecuménico hoy día, hagan ostentación de "buena vida" económica y de "renombre" dentro de las estructuras religiosas, eso lo hacen para promocionar las bondades de esa unión), para cuando el movimiento ecuménico haya desarrollado suficiente importancia, pasaran a la segunda etapa. 




La segunda etapa, no sera ni mas ni menos, que perseguir a los cristianos "fundamentalistas", se los acusara de no permitir el -siguiente paso evolutivo de la humanidad-, de ser intolerantes, etc,... se los relacionara falsamente a grupos terroristas y todo lo malo que se nos pueda ocurrir, y como bien dice Paul Washer, los cristianos nunca fueron perseguidos por ser cristianos, sino por ser "enemigos del estado", como es en el caso del comunismo, o por ser herejes, como fue en el caso de la persecucion desde el aparato católico mediante los jesuitas, asesinando de esa manera a MILLONES.




El sistema que intentan implantar a nivel mundial los jesuitas, es una especie de mezcla entre el comunismo y el nazismo,... comunista en lo económico y político, y nazi en lo social, Rusia y China (con vastas experiencias en exterminio) y los países islámicos (ídem), serán una excelente herramienta en esa dirección.

NO NOS SORPRENDAMOS CUANDO VEAMOS QUE SEAN LOS MISMOS PASTORES DEL SISTEMA, LOS "JUDAS", QUIENES NOS TRAICIONEN ANTE EL PODEROSO APARATO RELIGIOSO ECUMÉNICO, QUE ESTA VIVIENDO SUS ULTIMAS ETAPAS EN SU FORMACIÓN. (que sera conformado principalmente por protestantes y católicos).

NO EXISTEN LAS CASUALIDADES, hoy Europa esta siendo invadida por terroristas infiltrados por los jesuitas, para de esa manera, terminar de destruir los principios Bíblicos que aun quedan de la reforma protestante en ese continente, y para lograr una guerra racial, similar destino le espera a Estados Unidos, América Latina y al resto de occidente.

En oriente, casi en su totalidad, están bajo un OPRESIVO control jesuita-sionista-masónico. En oriente el trabajo esta casi finalizado para las sectas satánicas, les resta el ultimo aluvión de asesinatos en masa de cristianos y disidentes.


LA HISTORIA SE REPITE.




Paul Washer:









___________________________

miércoles, 27 de julio de 2016

MAS QUE SOSPECHOSOS ESPASMÓDICOS CAMBIOS EN AL ÁMBITO "CIENTÍFICO"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_____________________________ 


Jason A



"Algo Muy Extraño Está Ocurriendo en el Mundo 2016 2017"







Daniel

12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.









_____________________________




Lo que planean en relación a Internet:



El anticristo y su relación con Internet dos






___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

martes, 26 de julio de 2016

SOBRE EL REPETITIVO GESTO MANUAL QUE USA ÁNGELA MERKEL



MH


Éste gesto con las manos se trata simplemente de una mudra budista/hinduista, el llamado "Yoni Mudra".






Recordemos, una mudra es un gesto realizado con las manos que, se cree dota de ciertos poderes espirituales que favorecen a quien lo realiza. 

Esto es realmente muy interesante, porque el hecho que la señora Merkel, dictadora asesina del hermoso pueblo alemán, use esta mudra, nos dice no solo que no es cristiana protestante como dice ser (para obvio engaño del pueblo alemán), sino que ademas es una creyente en el budismo, o lo que es mas probable, en el gnosticismo, la religión dada por Satanás a Adán en el Jardín de Edén y a los Hombres hoy. 






Es interesante que también Hitler se hallaba muy interesado en el esoterismo oriental de preferencias tanto budistas como hinduistas, pues no debemos de olvidar su uso de la Swastyka y de su conocida afición por las obras de la Teosofía. 






Ahora, y volviendo sobre el tema de ésta mudra, la Yoni, declarar lo siguiente: representa la vagina, el útero, la energía generadora, y llamada "el sello de la Diosa". Esto dice muchísimo. ¿No es Alemania al día de hoy el país que mas produce? 

También es un símbolo muy paralelo al gnosticismo, donde la figura de la Diosa Madre, Sophia, es de máxima adoración, por considerarla fuente de todo el universo y mundo material, a la cual debemos de volver, según ellos. 

Sobre el tema de las mudras, debemos recordar que no solo ha sido copiado por el budismo del hinduismo y de otras religiones falsas y paganas anteriores, sino que también se ha infiltrado dentro de la iglesia cristiana, y podemos verlo bastante comúnmente hasta en las representaciones bizantinas y de catolicismo ortodoxo y romano durante la historia. 

Esto no es cosa de la cual extrañarnos, pues Cristo mismo predijo que vendría la apostasía, y sabemos sobradamente de la infiltración gnóstica dentro del cristianismo. 

También sabemos que el gnosticismo bebió bastante del budismo e hinduismo. De modo que hemos llegado a entender un poco mas a que se debe el uso de este gesto por esta cerda comunista, gnóstica y jesuita de Merkel, dictadora de la hermosa nación alemana. 


Saludos.




Fuente: https://www.facebook.com/hermano.maxi 



_______________________________

domingo, 24 de julio de 2016

LUCHA DE EGOS EN REDES SOCIALES



MCeI


Actualmente se está dando una lucha entre “teólogos” más que susceptibles.






No importan los temas que se debaten, importa el “prestigio”,… de que prestigio estamos hablando?... es un chiste?...

Pero debemos reconocer que todos, en algún momento, de una u otra manera, en mayor o en menor medida, hemos caído en algunos casos, en enfrentamientos que no llevan a ninguna parte.


"FACEBOOK Y LAS DISCREPANCIAS MAL PLANTEADAS."

Existe en Facebook un mecanismo de comunicación que -solo pasa por la confrontación-, si un hermano está equivocado, se lo exhorta, ante la exhortación pueden pasar dos cosas: 

1) Que el hermano se dé cuenta del error y corrija su actitud o...

2) Que nos demos cuenta que los equivocados éramos nosotros.

En ambos casos la consecuencia de la exhortación es positiva.

Se están dando en estos tiempos una guerra de egos, que más que un cambio de opiniones, que conducirían, en el caso de estar bien formuladas, al crecimiento espiritual, se está acostumbrando una forma de comunicación, que de convertirse en estándar, terminaría con retrotraernos a pasados supuestamente ya superados ...

Estos personajes de egos inflados quieren seguidores que digan solo “si” “si”… 

NO tenemos –SEGUIDORES- en Facebook, es MENTIRA… ese es un término fabricado en las usinas de la CIA que controlan Facebook, el objetivo de esta red social no es solo espiar, también tratan por todos los medios que terminemos enfrentados,… de la manera que sea,… existen familias enteras divididas por opiniones, o tan solo por la forma que esas opiniones fueron expresadas.

Lo que tenemos en Facebook son –CONTACTOS- con personas, que en muchos casos nunca conoceremos personalmente, la información que tenemos mediante una red social, de las “amistades” con las que contactamos, es MUY parcial, y en muchos casos deviene deformada en relación a lo que esa persona en la vida REAL es.

En algunos casos cuando existe un debate muy cerrado, es recomendable dejar pasar unas horas para luego retomar la discusión con otro ánimo, el problema radica en la excesiva carga emocional de los comentarios.

Una herramienta a tener en cuenta es Skype, si hablamos cara a cara, en muchos casos descubriremos que ese “malvado” ser que se “interpone” en NUESTRA forma de ver las cosas, no es tan ogro como parece. En otros casos, Skype puede servir para confirmar las sospechas que teníamos, si es así, dejamos de comunicarnos con esa persona y asunto terminado…

No podemos pretender que por solo haber abandonado las estructuras religiosas, ese solo hecho de por sí, nos haga crecer espiritualmente, no, se necesita de la oración, de escudriñar las Escrituras, de tener paciencia con el hermano, ante una falta grave hacérselo ver, pero con educación y con un comentario que este redactado de manera que no dé lugar a malos entendidos, en medio de una comunicación ordenada. 

Y si, la red está infestada de agentes jesuitas, no le hagamos el juego al momento de las confrontaciones, tan solo denunciemos la mentira y dejemos que Dios haga el resto.

Todos fallamos, pero debemos propiciar los medios para que exista un clima para la reflexión, para que las dudas puedan ser aclaradas 

Tampoco puede existir un temor por parte de alguien en dar su opinión, cuando está siendo bien formulada...

Como también debemos tener una -ESPECIAL- paciencia, para con los recientemente convertidos. 

Y no podemos ponernos en el rol del que "sabe todo", porque nadie sabe todo, mas bien todos somos ignorantes con un poco de conocimiento en algún tema especifico, y debemos repetir y enfatizar lo siguiente: "Estamos para ayudarnos unos a otros", para salir de la peligrosa ignorancia generalizada actual, a la que debemos sumar un intenso grado de confusión...pero, NUEVAMENTE; saldremos ayudándonos unos a otros,... o -NO SALDREMOS-...


1ra Corintios:

12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 


Romanos

12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 


Efesios

4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Nos equivocamos y vamos a seguir equivocándonos, es el lógico camino al crecimiento espiritual...


Bendiciones.



______________________________

viernes, 22 de julio de 2016

SECTAS CONGREGADAS EN IGLESIAS EN CASAS O HIPÓCRITAS ESTRUCTURAS RELIGIOSAS?...



MCeI


El tipo de titulo anterior no solo es reduccionista, ademas lleva a la confusión y no contribuye de mucho, solo fue colocado porque es un tema de disputa actual....

En primer lugar debemos de ver el problema contenido en la FORMA, dando por sentado que partimos de una correcta doctrina Bíblica (se entiende que este comentario va dirigido a verdaderos creyentes).

Muchos estamos cansados de congregaciones en donde el énfasis esta puesto en lo teológico-teórico, cuando sabemos que en la mayoría de los casos, esos temas quedan solo allí, en lo teórico.






De nada sirve el debate sobre si las reuniones deben llevarse a cabo en casas o "templos",... cuando la Iglesia en el sentido Bíblico de su funcionamiento PRACTICO, es NULO o casi nulo.

Para que quede claro, cuantos sabemos que en muchas congregaciones se tienen las siguientes actividades?:
-Pick-Nicks.
-Reuniones de jóvenes.
-Reuniones de casados mayores.
-Reuniones de casados jóvenes.
-Ensayo de coro.
-Ensayo del grupo de base (batería, guitarra, piano, cantantes).
-Actividades deportivas varias.
-Juegos y recreaciones varias.
-Escuelas dominicales diferenciadas, clases para cada edad.
-Reuniones de "verano", en donde es una mezcla de vacaciones y estudios.
-Reuniones de "confraternidad", en donde se hacen largos viajes para entablar "sociales" con otra congregación.
-Si faltaba algo, le agregan los llamados "sociales in situ", al final de una reunión se hace otra especie de reunión en el salón de sociales, para tomar un te o café, en una especie de confraternidad interna.
-Insoportables charlas de consejos, en donde casi siempre no son mas que monólogos.
-Un interminable deambular de predicadores "zombies" que van de congregación en congregación sin decir mucho, no predican del pecado, no predican de la problemática puntual actual, no denuncian al catolicismo, ni a los apostatas actuales, mucho menos sobre el ecumenismo, ni sobre las sectas falsas que han salido por cientos y de las cuales se necesita detalles metódicos sobre sus engaños para poder refutar la mentira con basamento Bíblico,... NO,... no solo no predican mensajes que traigan convicción de PECADO, sino que ademas no DENUNCIAN...


No hablan sobre el Nuevo Orden Mundial, que se esta conformando delante de nuestros propios ojos...

No denuncian porque -NO- son protestantes, aunque no lo hayan notado, con el paso del tiempo, se han convertido en congregaciones CATÓLICAS sin siquiera darse cuenta,... parafraseando a un pensador ateo actual: 

"NO SABEN LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO, Y NI SIQUIERA SABEN QUE NO LO SABEN." 

Son IGNORANTES con titulo de teólogo, eso si.

Para COLMO de males, son fanáticos de los rituales, todo lo que salga de su costumbrismo es severamente atacado.

Pero cuando se les pide que actúen en relación a lo que dicen, nos encontramos con un panorama DESÉRTICO...

Cuantos nos hemos encontrado con la triste situación de necesidad de personas en temas tan rispidos como lo son las separaciones de parejas, de gravisimas adicciones o de necesidad material de algún miembro, entre otras muchas necesidades actuales,... muchos sabemos que en la mayoría de las congregaciones NINGÚN resorte de AYUDA funciona,... y NO funciona porque NO se lo plantean, solo están compenetrados en sus ACTIVIDADES!, y son incapaces de verlo!,... es LOCURA...

Y esto, planteado en esta nota, es aplicable a la mayoría de las congregaciones, sean las de los "bonitos templos", los de las "reuniones en casas" o los reunidos debajo de un árbol,... existen excepciones,... pero seamos sinceros y dejemos de una vez las hipocresías de lado.

La Iglesia de Laodicea actual NO FUNCIONA, si no tomamos conciencia de las GRAVES falencias, seremos gravemente perjudicados, cosechamos lo que sembramos, y estamos viviendo en época de Juicio.

ARREPENTIMIENTO Y HUMILDAD es el mensaje para estas épocas, ya ha muerto el viejo orgullo de tal o cual denominación, de las cuales solo ha quedado un pobre y oxidado cartel, todo esta en ruinas.

Y si alguno cree que no encaja dentro de esta descripción, y luego de examinarse sinceramente a si mismo, bajo la lupa de La Palabra de Dios, cree que ha superado esa etapa, debería estar exhortando con amor, predicando lo que en la reforma se predicaba, en contra del pecado, en contra de la herejías, denunciando al catolicismo y especialmente a los jesuitas, que han infiltrado a TODAS las congregaciones SIN EXCEPCIÓN,... Explicando como detectar los engaños del maligno, ayudando a los hermanos en dificultad, sea en lo material, en la salud, en el crecimiento espiritual o en la NECESIDAD QUE SEA.


ESTAMOS EN FALTA, DESPERTEMOS.




______________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...