sábado, 24 de febrero de 2018

BILLY GRAHAM: APÓSTATA, ESTAFADOR ESPIRITUAL Y MASÓN...



Fabian Gutierrez



En vista de que algunos "evangélicos" todavía dicen que Billy Graham era un "buen ministro del evangelio" "un hijo de Dios" me ha sido necesario exponer las fuentes del falso predicador y televangelista BILLY GRAHAM.






Amar a Dios no es sólo reunirse en un edificio para alabar su nombre, sino además: denunciar,defender la sana doctrina a esto se el conoce como amor a Dios y a su palabra escrita, el Apóstol Pablo dice lo siguiente, sobre el Amor:

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.1 Corintios 16:22

Sobre la defensa se dice:

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.Judas 1:3-4







Pedro dice:

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
1 Pedro 3:15

El Apóstol Pablo por Inspiración divina advierte en contra la predicación de una "nueva doctrina" "nueva revelación".

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gálatas 1:8-9

Y luego dice:

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10...





Aquí a continuación expongo los dichos de la misma boca de BILLY GRAHAM.

"Tengo muchos amigos entre los sacerdotes católicos, y varios líderes católicos de Nueva York me han escrito diciendo que creen que Nueva York necesita un despertar espiritual y me han prometido su rezos e interés a pesar de que no pudieron apoyar oficialmente las reuniones. La Iglesia Católica siempre ha sido muy amable y tan tolerante como su ley eclesiástica les permite ser hacia nuestras cruzadas " (en Newsweek, 6 de mayo de 1957)..

Tres años después, en un informe publicado en la revista Newsweek en octubre de 1960, Graham dijo que él no tenía intenciones de hacer que los católicos salieran de su denominación:
"A pesar de su probable origen católico, aproximadamente el 50 por ciento de los neoyorquinos de habla hispana no tienen ninguna afiliación, según los ministros protestantes. El Dr. Graham dejó claro que él y sus compañeros de cruzada no tienen ninguna intención de hacer ningún proselitismo. Él acentuó:"Lo llamativo para nosotros es que estas personas no pertencen a una iglesia; queremos que ellos acepten a Cristo y pueden hacerlo, ya sea que se consideren a sí mismos como católicos o protestantes" (en Newsweek, 17 de octubre de 1960).

Tras la muerte del Papa Juan XXIII en 1963, Graham hizo otra observación llamativa en Bonn, Alemania:
"Admiro enormemente al Papa Juan, sentí que él trajo una Nueva Era al mundo, y espero que los Cardenales elijan a un nuevo Papa que siga la misma línea que Juan y sería una gran tragedia si escogieran a un hombre que reaccionara contra John, quien reconstruyó los muros" (en Michigan City News-Dispatch, 2 de junio de 1963).

"El Papa Juan Pablo II fue incuestionablemente la voz más influyente para la moralidad y la paz en el mundo durante los últimos 100 años. His dones extraordinarios, su firme fe católica, y su experiencia de tiranía humana y sufrimiento en su natal Polonia lo moldearon toalmente, y sin embargo era respetado por hombres y mujeres de todo antecedente concebible alrededor del mundo" (Billy Graham, en The Times - Picayune (New Orleans), 3 de abril, 2005)..

En 1963, Graham habló un desayuno en el hotel del parque Sheraton. La reunión se organizó para promover un pabellón de su feria mundial de Nueva York (New York World’s Fair pavilion). El New York Times, el 25 de octubre, informó que habló sobre la creciente cooperación entre protestantes y los católicos romanos, y dijo que si el Papa Pablo le pidiera salir y predicar el evangelio, lo haría (Wilson Ewin, Evangelism: The Trojan Horse of the 1990). ..

El problema con tal declaración es que confunde a la gente y no hace ninguna distinción entre evangelios falsos y el evangelio verdadero. El Papa Pablo no predicó el verdadero evangelio de la gracia de Cristo. El papa predicó el evangelio de sacramentos de Roma. ¿Por qué Graham dijo que predicaría el evangelio si el Papa Pablo se lo pidiese? ¿Qué predicación predicaría bajo tales circunstancias? ¿El evangelio del Papa Pablo, o el evangelio de la Biblia? Graham desde entonces asumía que eran lo mismo, y de ahí el primer gran error y la maldad de la evangelización ecuménica.
También en 1963 Graham habló por primera vez en una institución católica romana. Se trató del Belmont Abbey College. Cuatro años más tarde fue galardonado con un título honorífico por esta institución(The Gastonia Gazette, 22 de noviembre de 1967). Al recibir su premio, Graham declaró:

Creo que la salvación no ha cambiado. Sé cómo será el final del libro. El Evangelio que construyó esta escuela [católica] y el evangelio que me trae aquí esta noche sigue siendo el camino a la salvación" [cit. en "Belmont Abbey Confers Honorary Degree", por Paul Smith, periodista del diario Gazette, The Gastonia Gazette, Gastonia, Carolina del Norte, 22, 1967).

El sacerdote que invitó a Graham, Cuthbert Allen, vicepresidente ejecutivo de la universidad, señaló que Graham hablaría en otros colegios católicos ese año. En el New York Times del 25 de octubre de 1963, Graham reconoció que había predicado compromisos programados en cinco instituciones católicas romanas. El sacerdote Cuthbert Allen hizo la siguiente observación interesante del ministerio de Graham:

"Soy aquél que, conociendo a Billy Graham, le invitó a hablar a los Padres, a las Monjas, los estudiantes y los invitados, y me complace responder a sus preguntas. Billy Graham dio una plática inspiradora y teológicamente correcta que pudo haber sido dada por el obispo Fulton J. Sheen o cualquier otro predicador católico. He seguido la carrera de Billy Graham y debo enfatizar que él ha sido más católico que cualquier otra cosa, y no lo digo de manera partidista, sino como un hecho. Conociendo la tremenda influencia de Billy Graham entre los protestantes y ahora la comprensión y el reconocimiento entre los católicos acerca de su devota y sincera apelación a las enseñanzas de Cristo... yo diría que él podría hacer que católicos y protestantes se unieran en un saludable espíritu ecuménico. Fui el primer católico en invitar a Billy Graham. Sé que hablará en otras tres universidades católicas el próximo mes; creo que en el futuro será invitado a más colegios católicos que protestantes. Así que me complace contestar a su pregunta: Billy Graham está predicando una teología moral y evangélica más aceptable para los católicos (Carta de 19 de mayo de 1965, de Cuthbert E. Allen al Sr. Julius C. Taylor, reimpresa en The Christian News, 1 de octubre de 1984).

En mayo de 1966, Graham hizo esta declaración: "Me encuentro más cerca de los católicos que de los protestantes radicales, creo que la Iglesia Católica Romana hoy está pasando por una segunda Reforma" (Evening Bulletin, Filadelfia, 24 de mayo de 1966).






Billy Graham y el Cardenal Católico

Richard Cushin

"Los delegados habían venido de todo el mundo y de contextos y teologías dispares que se reflejaban en sus diversas y disonantes interpretaciones de la Biblia. Sólo el Espíritu Santo, trabajando a través de Billy Graham como el instrumento humano, pudo haber reunido tan rápidamente a tantos hombres de credos diferentes. El espíritu del papa Juan estaba sobre el consejo. Billy Graham estaba físicamente, palpablemente e ineludiblemente presente en el Congreso hablando admirablemente y uniendo fuerzas que sin duda habrían explotado en todas las direcciones sin su presencia." 

Un mes después del Congreso de Berlín, el Toronto Daily Star del 19 de noviembre de 1966, citó a William Manseau, uno de los observadores católicos en el Congreso Mundial de Evangelización de Berlín:

"El Padre Manseau señaló con aprobación que una publicación católica en Inglaterra sugirió recientemente que algún día la Iglesia Católica podrá canonizar al evangelista bautista, haciéndolo "San Billy" (ML Moser, Jr., Ecumenicalism Under the ). Christianity Spotlight.






____________________________________


ZC

















_________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...