miércoles, 26 de marzo de 2014

Putin va por la Recuperación de la ex Repúblicas Soviéticas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_______________________________ 


Manuel Freytas


Con la anexión de Crimea y el despliegue militar en la frontera con Ucrania Rusia encendió las luces rojas en las potencias aliadas de la OTAN. La amenaza de una invasión desde el Este es compartida por EEUU y la organización atlántica que han asumido como hipótesis de conflicto el avance del ejército ruso en el este de Ucrania.

Tras la anexión de Crimea a Rusia las potenciales imperiales occidentales señalan que Putin ahora avanza sobre Ucrania y otras antiguas ex repúblicas soviéticas.




Rusia no oculta se objetivo de poner una barrera militar al proyecto de conquista de la OTAN en los ex espacios soviéticos. Desde la caída de la URSS la OTAN, EEUU y las potencias de la UE avanzaron sin cesar en su planes del apoderamiento de mercados y de enclaves geopolíticos en las ex regiones soviéticas, generando golpes de Estado que convirtieron en satélites y cabeceras de puente a ex repúblicas soviéticas.





Como resultante, 12 países que integraban la URSS fueron incorporados a la OTAN desde la caída de la URSS, y el próximo en carpeta es Ucrania, que generó la reacción militar rusa de cercarla militarmente. La OTAN y Washington, hablan de un plan de Moscú utilizando a territorios pro-rusos como cabecera de puente. Señalan puntualmente a Abjasia y Osetia del Sur, que fueron utilizados como plataformas para el cerco militar de Georgia, aliada de EEUU en el Cáucaso.






Posteriormente utilizaron a Crimea como cabeza de puente para rodear a Ucrania con un dispositivo militar poderoso, y con la amenaza de invadir en cualquier momento, y evitar que ese país ingrese a la estructura militar de la OTAN.






El domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló que está particularmente "preocupada" por la región de Transnistria, un territorio separatista ubicado al oriente de la República de Moldavia, en la frontera occidental de Ucrania.

Influenciada por Moscú, Transnistria declaró su independencia en 1990 y es gobernada por una administración de habla rusa, pero la República de Moldavia y la comunidad internacional no reconocen su autoproclamada autonomía.

EEUU y las potencias imperiales occidentales temen que Rusia utilice a ese país como una "nueva Crimea" para avanzar sobre Moldavia.
Después de los acontecimientos en Crimea, el gobierno pro-ruso de Transnistria envió una solicitud a Moscú expresando sus deseos de unirse también a la Federación Rusa.

El comandante supremo de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, declaró que la creciente despliegue militar de Rusia en la frontera con Ucrania, tiene dos objetivos precisos. Invadir al país por el Este, y anexar Transnistria, como primer paso para cercar militarmente a Moldavia, otro país que está esperando el ingreso a la OTAN.

En otras palabras, EEUU y las potencias imperialistas aliadas están denunciando que Putin va por la recuperación de la ex republicas soviéticas mediante maniobras militares en pinza.



"Moscú en tanto, no desmiente, y sigue desplegando tropas, aviones, tanques y baterías antimisiles, ante la impotencia de los socios imperiales de la OTAN, que, por ahora, solo se limitan a denunciar."



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts  



_______________________________











_______________________________


Nota relacionada:


PETICIONES PARA QUE ALASKA VUELVA A FORMAR PARTE DE RUSIA





_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...