domingo, 9 de diciembre de 2012

El líder de Hamas llama a una "guerra santa"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________________

Nota de Apocalipsis y Actualidad

Pareciera que todo el mundo busca guerra y muerte.

Podríamos citar varios focos de conflicto a nivel mundial, pero hoy, por solo hoy, tenemos la candente situación en Siria, las declaraciones del líder de Hamas en la franja de Gaza y el enfrentamiento por energía entre India y China (esta ultima también enfrentada con Japón).

Russia Today



______________________________________

Aurora Israel

El cabecilla de la Oficina Política del movimiento terrorista islámico Hamás, Khaled Mashaal, indicó específicamente los puntos de la "Palestina a liberar", en su primera visita a la Franja de Gaza.
"Hoy es Gaza, mañana será Ramallah, y luego Jerusalén, Haifa y Jaffa (Yafo)", exclamó Mashaal a la encendida muchedumbre.


Mashaal se refirió a su vista a Gaza (por primera vez en su vida) como "su tercer nacimiento", aludiendo a su segundo nacimiento cuando sobrevivió a un fallido intento de contra su vida en Jordania en 1997. En esa oportunidad su guardaespaldas atrapó a dos agentes del Mossad, que le habían aplicado un veneno en las calles de Amman. El entonces primer ministro, Biniamín Netanyahu, se vio obligado a enviar al jefe del Mossad, Dany Yatom, a la capital jordana con el antídoto y a liberar a un número de extremistas islámicos presos en Israel - entre ellos al entonces jefe de Hamás, Ahmed Yassin -, a cambio de la excarcelación de los agentes israelíes.

"Rezo a Dios para que mi cuarto nacimiento sea el día que liberemos a Palestina", añadió el líder del grupo islamista.

Mashal, de 56 años, nació en una aldea cerca de Ramallah, en la Cisjordania, pero poco después de la Guerra de los Seis Días, cuando era un niño, su familia se trasladó a Kuwait por razones económicas.
El líder del grupo extremista islámico fue recibido como un héroe, para festejar la "victoria" contra Israel, en una escalada de ocho días en la que murieron cerca 170 palestinos – un gran número de ellos cabecillas de las organizaciones terroristas- y seis civiles israelíes.

Para ello, los militantes del movimiento erigieron un gigantesco modelo del cohete M75 lanzado contra la población civil de Tel Aviv y Jerusalén.

Por primera vez, desde que el grupo fundamentalista islámico tomara el control de la Franja de Gaza, durante un sangriento golpe de estado en 2007, una delegación de Fatah participará en el evento de Hamás y ha trascendido que Mashaal hablará de la reconciliación entre las facciones palestinas.


Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/48575/ 

 
__________________________________

Te Interesa

  • "La Palestina del mar al río, del norte al sur es nuestra tierra y nación, de la que cederemos ni una pulgada ni una parte", aseguró ante una multitud.
  • El histórico líder dedicará su presencia de dos días en Gaza, tras 37 años en el exilio, para impulsar la reconciliación con Fatah, que gobierna Cisjordania.
  • Desliza la posibilidad de repetir secuestros de soldados israelíes para pedir la liberación de los presos palestinos

El jefe en el exilio del movimiento islamista palestino Hamas, Jaled Meshal, descartó en Gaza que vaya a renunciar a la reivindicación del territorio de Palestina ni reconocerá a Israel. 


"La Palestina del mar al río, del norte al sur es nuestra tierra y nuestra nación, de la que no podemos ceder ni una pulgada ni una parte.

No podemos reconocer la legitimidad de la ocupación de Palestina ni a Israel", aseguró Meshal en su primer discurso y visita a la que fuera su tierra, desde donde se exilió con solo 11 años.

Una multitud de palestinos se congregaron en la plaza Katiba de la ciudad de Gaza para asistir así a la celebración del 25º aniversario de la creación del Hamas, que controla el enclave palestino desde 2007, cuyo punto álgido ha sido el discurso de Meshal.

 El histórico líder palestino dedicará su presencia de dos días en Gaza para impulsar las negociaciones de reconciliación con el partido moderado Al Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El éxito en el reconocimiento de Palestina como estado no miembro observador de Naciones Unidas ha acercado a las partes, que intentarán un nuevo gobierno de unidad palestino. El último fracasó en 2007 cuando Hamás tomó el control de la Franja.

Una delegación de Al Fatah acudirá a Gaza para escuchar el discurso de Mehsal, que según fuentes del partido a la agencia palestina Maan, "definirá las futuras líneas maestras de la futura política de Hamás, centradas en la reconciliación con Al Fatah".

Meshal insinuó que podría repetir tácticas del pasado para conseguir la liberación de los presos, entre ellas el secuestro de soldados israelíes, como Gilad Shalit, a cambio de cuya puesta en libertad se consiguió la excarcelación de más de un millar de palestinos. 

"No descansaremos hasta que liberemos a los prisioneros. Liberaremos a los que quedan tal y como conseguimos la liberación de otros prisioneros en el pasado", añadió Meshal.


Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Hamas-cualquier-concesion-territorial-Palestina_0_824917962.html 


_________________________________________________

Russia Today



________________________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...