miércoles, 14 de diciembre de 2016

EVIDENTEMENTE HAY QUIENES -NO- ENTIENDEN...



MCeI


Post, y varios post, en redes sociales relacionados a personas que PROMUEVEN sus propias "buenas obras"... que quieren lograr?... cuando La Biblia es MUY clara respecto de esa practica...


Mateo 

6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.






_______________________ 


MIAPIC


Debemos o no permitir que nuestras buenas obras sean vistas?


Mateo 5:16; 1ª Pedro 2:12 y Mateo 6:1-4; 23:3, 5

 

 

  1. Mostrar las buenas obras 
    1. Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
    2. 1ª Pedro 2:12: “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”

     
  1.  No mostrar las buenas obras

    1. Mateo 6:1-4: “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
    2. Mateo 23:3, 5: “3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;”
Como cualquiera otra pieza de literatura y para mejor entendimiento de su presentación, Usted debe leer en su contexto. La Biblia no cambia. Mateo 5:16 está en el contexto de las bienaventuranzas (Mateo 5:1 – 7:29) donde Jesús está enseñando acerca de lo apropiado, bueno y la conducta moral. Los discípulos de Jesús están para ser luz; esto es, para ser hacedores de lo bueno. En 1ª Pedro 2:12, el apóstol está amonestando a los Cristianos para que vivan vidas piadosas y santas delante de los no creyentes.

Nosotros los Cristianos vivimos rodeados de no creyentes y ellos verán la forma como vivimos. Pedro nos está diciendo que actuemos de forma apropiada con los no creyentes para que así, falsas acusaciones no se levanten contra nosotros ya que hemos vivido íntegramente entre ellos.

En contraste, Jesús en Mateo 6:1-4 ―el cual todavía está en el mismo contexto de las bienaventuranzas, les dice a las personas que permitan que la luz de ellos brille delante de los hombres (5:16), que se guarden de hacer justicia delante de los hombres para que sean vistos: En palabras simples no se jacten de lo que hagan bueno delante de las personas ya que es la actitud equivocada. No existe nada mala en hacer buenas obras las cuales serán vistas por las personas, después de todo, vivimos entre no creyentes. Sin embargo, cuando haga buenas obras, no las haga con el propósito de llamar la atención para que vean cuán bueno es Usted.

De igual manera, en Mateo 23:3, 5, Jesús está dirigiéndose a las multitudes enseñándoles acerca de la hipocresía de Escribas y Fariseos y cómo ellos llevaban a cabo sus obras para ser notados y admirados. Pero Jesús lo condena.

Las personas están supuestas a notar sus buenas obras porque están impregnadas por su buen carácter no por su intento de que vean cuán “bueno” y “grande” es Usted. Lo principal es la humildad. Nunca el orgullo ya que esto es lo equivocado. El contexto de cada versículo nos lo dice.




Fuente: http://www.miapic.com/debemos-o-no-permitir-que-nuestras-buenas-obras-sean-vistas




______________________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...