sábado, 19 de mayo de 2012

Una montaña de los Alpes colapsa en pocos instantes

Russia Today

Una comuna en el sur de Suiza está amenazada con otro medio millón de metros cúbicos de rocas.



Unos 300.000 metros cúbicos de roca se separaron de un macizo de los Alpes suizos y se precipitaron cerca de la comuna de Preonzo. El espectacular colapso sucedía por fragmentos y duró varias horas.

Un grupo de suizos logró grabar el momento del desprendimiento desde una altura vecina. Con sus cámaras siguieron el desplome de roca desde la cima hasta el valle situado a sus pies.

No hay reportes sobre algún daño o heridas eventualmente causadas a los vecinos de Preonzo o sobre turistas que practiquen alpinismo o senderismo en la zona. Las autoridades ya han reabierto la carretera que pasa por el valle colindante. Sin embargo, el acceso al colegio y una zona industrial situados más cerca a la vertiente, permanecerán cerrados al menos hasta el próximo lunes.

Los geólogos, que han inspeccionado la sierra, indicaron que hay cerca de medio millón de metros cúbicos más de escombros de rocas que amenazan con un nuevo colapso.


Fuente: http://actualidad.rt.com/


...............................................................................................................................................

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...