domingo, 31 de agosto de 2014

El Progreso del Peregrino - Descargar libro gratis



Tiempo de Esperanza


El progreso del peregrino (en inglés, The Pilgrim's Progress) es una novela alegórica por John Bunyan, originalmente publicada en inglés en 1678.

Es considerada una de las obras clásicas literarias, habiendo sido traducida a más de cien idiomas.

Consta de dos partes—la primera fue publicada en 1678 y expandida en 1679, y la segunda fue publicada en 1684. El protagonista se llama Christiano, y la mayoría de los personajes son llamados por su característica más evidente.

Relata el viaje de Cristiano por su vida, buscando la salvación.





Todo comienza en un lugar llamado Ciudad de destrucción, Cristiano encuentra un libro y al estar interesado en su lectura pronto halla su condición de perdido. Se halla ante un dilema, pues no quiere morir por el hecho de pensar que el infierno sería el lugar a donde debería dirigirse. Un hombre llamado Evangelista es el que le ayuda a encontrar el camino hacia la salvación.

Cristiano se halla perdido entre diversas opiniones pero escucha a este hombre, después de mancharse en el pantano de desconfianza; luego, se topa con un hombre que le hace desviarse de su camino.

Siente que ha fallado y que no debe de seguir así; Evangelista lo encuentra y le hace ver su error; llega con él a la puerta donde Buena Voluntad le hace entrar y le conduce al hogar del Intérprete.

Allí, le enseñan cosas indispensables y el camino hacia la cruz. Es en la cruz en donde la carga inicial que tenía el protagonista se le cae, y se le otorga el derecho a la Ciudad Celestial.

Al cruzar el collado de dificultades, llega a un lugar donde los leones atemorizan a este hombre; el portero le dice que no tenga temor de ellos, que están ahí para probar la fe de los peregrinos. Una vez dentro, se encuentra con unas doncellas que le interrogan y le hacen un examen.

Es en ese lugar en donde Cristiano se prepara con una armadura especial para la parte más importante de este libro, la pelea con el mismo diablo "apolion". Es interesante ver la forma como Bunyan describe esta lucha y como Cristiano sale librado de ésta.

Al atravesar el valle de sombra de muerte, ve a lo lejos a alguien cuyo nombre es Fiel. Llegan a un paraje llamado Feria de Vanidad en el cual los habitantes encarcelan a estos peregrinos por no haber comprado nada proveniente de ese lugar.

Cristiano sale del cepo, pero Fiel es llevado a la hoguera. Luego, conoce a alguien llamado Esperanza. Juntos, caminan hasta llegar a un sitio llamado Campo de la Vereda.

La negligencia les condujo cerca del Castillo de las Dudas y son llevados al calabozo por un gigante llamado Desesperación. Escapan de ahí empleando la llave de las promesas.

Arrivan pronto a la tierra de Beulah, y más adelante llegan hacia su destino final: la Ciudad Celestial.



Descargar libro completo del "Progreso del Peregrino" de Juan Bunyan.


Bajar En formato de lectura

Bajar En Formato imprimir




Fuente:

http://www.sitiodeesperanza.com/2008/10/el-progreso-del-peregrino.html





________________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...