Evangelio Blog
Jesse Johnson
La Biblia enseña que un bebé en el vientre está vivo, y es una persona que Dios está haciendo.
Aquellos que conozco que han tenido un aborto dicen que este es el problema más crítico para ellos. Si pensaran que su feto era una persona real que un aborto mataría, entonces no lo habrían hecho. Pero todos creían que en ese punto de desarrollo, lo que estaba dentro de ellos no califica como una persona por su estándar arbitrario.
En primer lugar, es importante señalar que un feto es una vida humana. Está vivo, y es humano, así que realmente no hay otra manera de describirlo ( aquí hay un gráfico e información sobre un feto a las 12 semanas de un sitio web secular, y obviamente es una persona ). A las 12 semanas, un bebé tiene brazos, dedos, ojos y dedos de los pies. Hace puños, caras, y todos sus órganos están trabajando, aunque todavía se están desarrollando.
La Biblia dice que antes de ese punto un feto es una persona. Por ejemplo, el rey David declaró:
No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. (Salmo 139:15-16).
Antes de los ultrasonidos, David miró dentro del útero y vio a Dios actuando. Antes de que su esqueleto estuviera terminado, Dios estaba actuando, formándole. Dios consideró a David como una persona, con sus días contados, antes de que viera la luz del día.
Esta verdad no se limita a David. Cuando Dios se presentó a Moisés, quien escribió el primer libro de la Biblia, Dios preguntó: “¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el Señor?” (Éxodo 4:11).
La boca, por cierto, se forma en la semana 6 de la vida de un bebé.
La Biblia enseña que un bebé en el vientre tiene un alma. Job 3:16-17 declara que los niños que mueren antes de nacer tienen almas humanas, y que esas almas son preciosas para Dios, y van al cielo cuando mueren. Esto no es una excusa para matar a un bebé en el útero, como tampoco sería una excusa para matar a los cristianos simplemente porque creen en el cielo, pero sí demuestra que la Biblia enseña que un bebé no nacido tiene un alma.
La Biblia enseña que estas pequeñas personas son preciosas para Dios. De nuevo, David dice a Dios:
Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. (Salmo 139:13-14).
El Salmo 72:3-4 dice que las personas pequeñas que son incapaces de defenderse son realmente “preciosas a Su vista.” El Salmo continúa diciendo que Dios tiene piedad de ellos.
Job encontró consuelo en el hecho de que Dios “nos formó en el vientre” (Job 31:15 ). A pesar de las pruebas que estaba pasando, Job sabía que su propia existencia es una prueba de la verdad de que Dios existe y tiene algún plan para su vida.
La Biblia enseña que Dios está en control de cuando alguien concibe a un niño. Con Dios, no hay accidentes. Cada niño concebido está de acuerdo con su plan. Es una enseñanza común del Antiguo Testamento (Gen 29:32 , 30:22 ; 1 Sam 1:5-6 , Salmo 17:14, etc.). Dios es soberano cuando las personas son hechas, porque él es quien las hace.
La Biblia enseña que terminar una vida humana es incorrecto. La Biblia condena el asesinato, por supuesto (Éxodo 20:13, Romanos 13:9). Pero la Biblia también identifica específicamente el tomar una vida en el útero como pecado. Éxodo 21:22 dice que si una persona golpea a una mujer embarazada, y su bebé muere, entonces la persona debe ser condenada a muerte como un asesino. En otras palabras, tomar la vida, incluso la vida en el vientre, es un pecado que merece la muerte.
La Biblia enseña que las personas asesinan porque quieren algo en la vida. La gente es pecadora, y nace predispuesta a rebelarse contra Dios. Pero no todos los pecados se manifiestan en todo momento. ¿Qué hace que alguien considere el pecado de asesinato? La Biblia dice que las personas asesinan porque “Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio.” (Santiago 4:2). Este temor de perder algo, si es lo suficientemente fuerte, puede obligar a alguien a asesinar.
¿Por qué algunas personas hacen abortos aunque la Biblia lo describe claramente como un asesinato? Bueno, cada situación es diferente, pero Santiago enseña que en términos generales es el miedo al futuro, la vergüenza del pasado, y una desconfianza en el tiempo de Dios. Las personas tienen una visión de lo que quieren que sea su futuro, y si algo amenaza su visión, lo atacan. A veces, como en el caso del aborto, el azote es letal.
La Biblia enseña que el aborto es un pecado por el cual Jesús murió y que perdona por medio de la fe en él. Jesús no murió por personas perfectas, ni siquiera por gente buena. Jesús murió para llevar la ira de Dios hacia personas imperfectas, incluso asesinos (Lucas 23:40-43). Para aquellos que ponen su fe en Jesús, sus pecados pueden ser perdonados porque Jesús toma el castigo que ellos merecen. Y esto es cierto incluso para aquellos que se llevaron la vida de sus hijos.
La Biblia enseña que la adopción es una realidad preciosa, y una metáfora para la salvación. La adopción de un niño “no deseado” es quizás la mejor analogía de lo que Dios hace cuando salva a alguien. En la salvación, Dios toma a una persona que fue su enemigo y lo trae a su familia. Dios hace de ese enemigo un hijo, y luego un heredero. Una persona que era indeseable en el mundo es deseada en Cristo. Una persona sin futuro, sin esperanza, sin hogar en este mundo-en Cristo, esa persona encuentra más que un hogar, una esperanza y un futuro.
Esta analogía habla de una verdad que los niños que son criados por sus padres biológicos nunca pueden apreciar plenamente. Pero para aquellos niños afortunados de ser traídos a este mundo luego adoptados, siempre tendrán una imagen alrededor de ellos del poderoso amor de Dios a través de Cristo.
La Biblia condena el aborto como un asesinato, pero celebra la adopción como un cuadro de la vida eterna.
_______________________________