miércoles, 28 de febrero de 2018

SOBRE EL PERÍODO DE SIETE AÑOS



Jean Carlos


Citamos de nuevo a la Biblia Scofield: "Cuándo llegará a su fin la edad de la Iglesia y cuándo comenzará la semana septuagésima, no se revela en ninguna parte de la Escritura. La duración de la semana septuagésima no puede ser sino de siete años... El versículo 27 (de Daniel 9) trata de los últimos tres años y medio de los siete que forman la semana septuagésima y que son idénticos con la "gran tribulación" (Mat. 24:15-28), el "tiempo de la angustia" (Dan12:1) y "la hora de la prueba" (Apoc 3:10).







En ninguna parte enseña el Nuevo Testamento que la venida del Señor se extenderá por un período de siete años. Por el contrario, se repite constantemente que será un acontecimiento inusitado, repentino y rápido como el relámpago (Mat. 24:27 y Apoc 22:11-15, donde la venida parusía y érkhomai, respectivamente se afirma que será veloz y rápida. El período de los siete años enseñado por los dispensacionalistas se apoya en la hipótesis de que la ultima de las setenta semanas de Daniel la septuagésima es futura y comenzará cuando tenga lugar el "arrebatamiento" de la Iglesia. Esta semana se interpreta como una "semana de años". 

Esta suposición dicen los dispensacíonalistas queda confirmada por el hecho de que Noé estuvo siete dias en el arca (Gen. 7:1, 4, 10) antes de que comenzaran las lluvias, y estos "días" de Noé tipifican los "dias del Hijo del Hombre", es decir: la parusía de siete años en el aire, antes de que venga en juicio. Pero esta interpretación es poco seria, sin soportes hermenéuticos de calidad: de hecho, separece mucho a la "exégesis" russellista.

¡Lamentable! Por otra parte, la expresión "los dias del Hijo del Hombre" se refiere a las condiciones prevalecientes en la tierra antes de la venida del Señor, la cual es, precisamente, descrita como "el dia" (Lúc 17:24-30). Además, la conjetura futurista y dispensacional de que los siete días de Noé en el arca, antes de que se produjera el diluvio, constituyen un tipo de los siete años que habrán de transcurrir entre la venida del Señor en el aire y la venida del Señor en juicio sobre las naciones, no se corresponde precisamente con lo que dice el texto. 

En cambio el "tipo" que aparece en este capítulo va más bien en contra de la teoría dispensacionalista, por cuanto después que Noé entró en el arca no quedó ya una "segunda oportunidad" para los que permanecieron fuera; estando fuera del arca, ninguno de ellos se salvó. El dia en que Lot dejó Sodoma, el juicio cayó sobre todos y ninguno escapó. De la misma manera, la entrada de Noé en el arca terminó con la prueba de las gentes.






__________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...