jueves, 17 de agosto de 2017

ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONAL?...



Hugo Guerra


Cristo descenderá del cielo. 




La noción de que en el arrebatamiento, Cristo desciende sólo hasta las nubes para posteriormente volver al cielo, es sólo una mala conjetura. 

El dispensacionalismo señala que su venida consta de dos fases, una que tiene que ver con la resurrección y el arrebatamiento y la otra, la segunda parte, con su venida visible con sus santos. Es en esta última expresión «con sus santos», que este sistema escatológico deduce o infiere que Cristo primero debe venir POR sus santos para luego venir CON sus santos.

« ... En la venida de nuestro Señor Jesucristo con TODOS SUS SANTOS » 1 Tes 3:13
Pablo señala abiertamente que « estos santos que vienen con Cristo en su parusia son lo que han muerto en Cristo y no los santos previamente RAPTADOS .

« Porque se creemos que Jesús murió y resucitó , así también traerá Dios con Jesús a los que DURMIERON en él » 1Tes 4:14

Es este error de disgregar, fraccionar, y fragmentar la homogeneidad del pensamiento escatológico de Pablo en relación a la venida de Cristo es lo que produce la confusión dispensacionalista.

Es un desacierto sostener que en Pablo hay una división en vez de un mensaje uniforme y analógico . Si bien es cierto que Pablo se vale de vocablos distintos como (parusia, epifanía, revelación, etc...) sin embargo todos ellos son componentes de un mismo orden de ideas, todos ellos describen uno y el mismo evento.

Cuando se dice que Cristo «descenderá» del cielo no indica que sólo llegará hasta las nubes sino que lo hará de forma completa y única. El término griego usado por Pablo es «καταβεησεται »/descenderá e indica un *descenso total y completo a la tierra*.

El término es común en el Nuevo Testamento, sobresaliente es el pasaje del paralítico de Betesda, en donde un ángel καταβαινεν/descendía de tiempo en tiempo...

Es interesante que el interlineal griego Bizantino traduce [estaba poniendo planta de pie hacia abajo] es decir, el término indica claramente un descenso absoluto. Otro pasaje notable es Mateo 28 : 2 en donde un ángel del Señor descendió del cielo/καταβας , removió la piedra del sepulcro de Jesús.

En Mateo 7;25 se usa para la «lluvia que desciende» a la tierra. Mateo también la usa cuando Jesús, después de haber descendido del monte donde enseñaba.

Se puede ver de forma sintáctica que cada vez que se usa el término se señala un descenso completo. 

Esto indica que el arrebatamiento no será un evento sencillo mi menos invisible, Cristo viene a reunirse con su pueblo para ser admirado en los que creyeron pero para ira y enojo en los que no creyeron. 

La noción de que Cristo no «pisa» la tierra en el arrebatamiento es falsa, pues ese mismo día que según el dispensacionalismo La Iglesia es llevada a los cielos, ese mismo evento según Pablo, es el día en que Cristo viene a juzgar y hacerse visible.



Fuente: https://www.facebook.com/logos.arkhe.9



__________________________________________ 



Notas relacionadas:



DISPENSACIONALISMO Y "RAPTO SECRETO", UN LIBRO QUE REFUTA ESA INTERPRETACIÓN (PDF)

 

EL RAPTO “SECRETO”: UNA HISTORIA JESUITA, EVANGÉLICA Y FANTÁSTICA...

 

 

_____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...