jueves, 16 de marzo de 2017

SON CASUALES LAS FORMAS DE LOS "RETIROS ESPIRITUALES" AL ESTILO PENTECOSTAL CON UN FUERTE CONTENIDO METAFÍSICO? (nada es casual): LOS PODERES PSÍQUICOS DEL SATANISTA IGNACIO DE LOYOLA...



Alberto Gutiérrez


Si estás pensando en tomar los llamados "Ejercicios Espirituales" [en el ambiente católico] o "Encuentros o Retiros Espirituales" [en el ambiente evangélico de estilo G12 dónde se manejan las llamadas regresiones mentales al pasado, la oración contemplativa, etc.], considera primero la siguiente información:

Los encuentros o retiros espirituales —como le prefieren llamar otras iglesias o concilios involucrados— tienen su origen en la iglesia católica romana; aunque muchas de las prácticas también están fuertemente vinculadas a los rituales budistas o religiones mentalistas del Oriente.






Su práctica tiene mas de quinientos años, y su principal fundador fue el fraile español Ignacio de Loyola. Y que a raíz de esos ejercicios espirituales —como inicialmente se les llamó— fue que nació la tenebrosa orden jesuita, fundada en el año de 1528.

Desde entonces, los jesuitas construyeron las conocidas “casas de retiros”, donde los sacerdotes y monjas católicas acudían para hacer los mencionados ejercicios espirituales. Fue en estos primero encuentros donde Ignacio de Loyola estableció el código de silencio, o “PACTO DE SILENCIO”; es por eso que hasta hoy en día, un sacerdote jesuita, o recluta jesuita, prefieren morir antes que revelar el pacto de silencio que juro en dicho retiro.

Pero para fundamentar estos dichos acudamos directamente a la historia de Iñigo (Ignacio de Loyola), la fundación de la Orden Jesuita y evaluemos como desde un principio el elemento psicólogico y mental estuvo presente en este movimiento católico y que funcionó como un método de control de las conciencias tanto de los subordinados como de aquellas personas que se someten a tales encuentros y ejercicios llamados espirituales.

Veamos...

En el libro "La Senda de los Jesuitas" de Phillip Muller y en el libro "Los Jesuitas, su Doctrina en Espíritu y en Práctica" podemos encontrar la historia de la Orden de los Jesuitas. Encontramos que "Iñigo"(nombre de pila de Ignacio de Loyola), padre de la Orden nació en el valle de Loyola en el norte de España. Aquí él nació en una familia rica y acaudalada. Hoy en día en aquel lugar se halla un enorme monasterio de los Jesuitas, y en su magnífica capilla se ilustra cuanto ellos honran a este hombre y es una muestra de la riqueza de esta Orden.

Es en el castillo próximo al monasterio el lugar en que nació Ignacio. Cuando él era joven, era una persona violenta y brutal. Los registros policiales de aquella época dicen que era violento, vengativo y peligroso. Él era un joven orgulloso y estuvo envuelto en muchos de los pecados y crímenes de la época. Él quería llegar a ser un gran comandante.

Pero desafortunadamente, en una batalla contra los Franceses en Pamplona, le dispararon en una de sus piernas, por lo que ahora sus planes para el futuro de lograr ser un gran militar se acabaron. Sus valores evolucionaron. Y comenzó a leer libros sobre santos y sobre la vida de Jesús. Ignacio estaba fascinado con los libros sobre santos y sobre los milagros que ellos realizaban. Él visionó a Cristo como un gran comandante. Y entonces él, ahora, como un santo, decidió capturar al mundo para Jesucristo.


FUE ENTONCES CUANDO TUVO UNA CRISIS NERVIOSA.

ESTE CONCEPTO ILUSTRA LA CONDICIÓN EN LA QUE SE HALLABA SU MENTE.


Ahora, como un lisiado, viajó por España hasta los montes de Montserrat, en donde había un santuario ancestral, y fue en aquel santuario dónde se encontraba una imagen muy sagrada de la Iglesia Católica. Esta imagen era la llamada "Virgen Negra de Montserrat". En esta iglesia, Ignacio pasó tres días confesándose, Y NOCHES COMPLETAS PARADO FRENTE A ESTA ESTATUA CONTEMPLÁNDOLA.

Se encomendó al niño Jesús y a María. Y allí se determinó a viajar hasta Jerusalén. Y estando en Jerusalén se determinó a conquistarla de las manos del mundo musulmán para Jesucristo. Todo el poder de Roma no pudo hacerlo, pero ahora él lo haría.

Pero en su viaje descubrió que no podía ir dado que Barcelona estaba sitiada por la plaga. Por lo que se tuvo que quedar en este pequeño pueblo llamado Manresa por 10 meses. Allí en aquel pueblo, apenas al ingresar hoy en día, podemos encontrar una monstruosa institución de los Jesuitas construída sobre el lugar donde Ignacio se hospedó. Fue en una cueva en la cual durante diez meses IGNACIO TORTURÓ SU CUERPO Y SU MENTE HASTA QUEDAR EXHAUSTO.

Y entonces COMENZÓ A TENER SUEÑOS Y VISIONES. Él declaró que la doctrina secreta de la Iglesia Católica le fue revelada en esta cueva. En su ojo EL VIO LUCES RESPLANDECIENDO. Y él creyó que María y Jesús descendieron en forma de luz. Y que ÉL VIO A SATANÁS EN UNA ESPIRAL COMO UN OJO Y CON LUCES FRENTE A ÉL. Y EL CREYÓ QUE PERSEGUÍA A SATANÁS COMO UN PERRO TRAS UNA VARA. Y tanto estos como otros fascinantes conceptos creía haber visto él.

Pero él declaró que estas enseñanzas que recibió fueron el fundamento de su movimiento completo. Y así comenzó el origen de sus "Ejercicios Espirituales". Estas eran experiencias que el maestro Jesuita haría que los neófitos atravesaran y así dar a otras personas LA MISMA CLASE DE MENTE que Ignacio desarrollo mediante sus experiencias. Ellos eran llevados a través de estas experiencias y durante treinta días se les enseñaba QUE DECIR, QUE PENSAR, QUE SENTIR, QUE DECISIONES TOMAR, QUE IMAGINAR, y se extirpaba del novicio toda emoción humana a través de estas experiencias.

Ignacio finalmente recorrió su camino hasta Jerusalén, pero una vez allí, los monjes franciscanos le dijeron que "volviera a su hogar, que ellos no querían ningún problema con los musulmanes allí, que ya habian tenido suficiente de eso". Entonces, volvió sus pasos hasta Barcelona y durante aquel tiempo les enseñó a algunos niños el latín.

Luego su camino lo llevó a un pequeño colegio en la ciudad de Alcala, al norte de Madrid. Aquí en el Colegio Mayor él comenzó sus estudios de teología. Una vez en aquel lugar él se unió a un grupo de hombres y mujeres y comenzó a enseñarles sus Ejercicios Espirituales en los cuales al practicarlos ellos SE DESMAYABAN Y GRITABAN Y SE CAÍAN AL SUELO.

Ignacio fue conocido durante el resto de su vida por sus "PODERES MÍSTICOS". En el Libro "La Teocracia Oculta" de Lady Queensborough, y en el libro "Sociedades Secretas de Todas las Épocas" de Charles Heckethorne aprendemos que durante aquella época existía una organización llamada "LOS ALUMBRADOS" o "LOS ILUMINATI" en España. La Inquisición determinó que Ignacio era un miembro de esta sociedad intelectual y ocultista y debido a ello fue encarcelado por la Inquisición.

Luego de su liberación viajó hacia Salamanca, hacia la gran universidad que se hallaba allí. Pero de nuevo, cayó bajo la sospecha de ser un "Alumbrado" y fue enviado hacia la Inquisición otra vez. Ahora, puesto en libertad otra vez viajó a la gran universidad de París, en Francia, y allí él se rodeó de inteligentes y jóvenes hombres A LOS CUALES CONTROLABA MEDIANTE EL PODER DE SU MENTE, y esto comenzó a ser la base de su Sociedad.

No muy lejos de aquella universidad ellos se dedicaron a sí mismos al Nuevo Orden de los Jesuitas allí en Montmartré. Hoy en día existe allí una inmensa capilla, la cual es una de las más magníficas capillas que podríamos ver en toda Europa, y está dedicada a la destrucción de la democracia y la libertad del mundo.

POR MEDIO DE MEDITACIÓN SISTEMÁTICA, ORACIÓN, CONTEMPLACIÓN, VISUALIZACIÓN E ILUMINACIÓN LOYOLA CAÍA EN TRANCE Y ÉXTASIS.
El fue visto levitar del suelo, como muchos Jesuitas completamente bajo los poderes de satanás, incluyendo a Alberto Rivera, ex-sacerdote Jesuita, quien nos cita esto.

LOYOLA UTILIZABA LA FILOSOFÍA, METAFÍSICA, LÓGICA, PSICOANÁLISIS, PSICOLOGÍA, HIPNOSIS, TELEPATÍA, PARAPSICOLOGÍA (HECHICERÍA CIENTÍFICA), PSIQUIATRÍA, PSICOTERAPIA; ÉSTAS QUE AHORA SON LLAMADAS CIENCIAS DE LA CONDUCTA.

Una vez Ignacio de Loyola vino bajo el poder del Vaticano, él puso su organización ocultista, ‘LOS ILLUMINATI’ bajo la cobertura de la institución Católica Romana. Los Illuminati secretamente se convirtieron en la rama más importante de la orden de los Jesuitas. Loyola sabía que eventualmente los Jesuitas Illuminati serían capaces de controlar la economía del mundo, la banca internacional, fuerzas militares, todas las ramas de la hechicería y brujería, y las religiones del mundo poniendo a la humanidad de rodillas para servir al papa.

Consideremos dos ejemplos gráficos de como el poder psíquico y mental descubierto por Loyola fue transmitido y practicado por sus seguidores Jesuitas:

► "Cuando (Francisco) Xavier (uno de los principales seguidores de Ignacio) fue una vez requerido por uno de sus pacientes para raspar uno de sus abcesos, y él se sintió algo delicado ante el asunto, ÉL COLOCÓ LA MANO DEL ENFERMO, QUE ESTABA CUBIERTA DE UNA MATERIA PURULENTA DENTRO DE SU PROPIA BOCA, PARA PODER LLEVAR SU AUTOCONTROL HASTA EL LÍMITE DE LAS PRUEBAS." [El Poder y Secreto de los Jesuitas, pág. 68 de Rene Fulop-Miller].

► Es sorprendente como aun en los tiempos más tempranos de ésta Orden sus hombres intentaban controlar sus emociones. "Rodríguez (otro discípulo de Ignacio) no hizo uso de su lugar de descanso, sino después de que, para castigarse a sí mismo por su debilidad, SE ACOSTÓ DESNUDO EN UNA CAMA LA CUAL, INMEDIATAMENTE ANTES, UN HOMBRE HABÍA MUERTO DE PEDICULOSIS, Y QUE AÚN REBOSABA INFECTA DE PULGAS ." [El Poder y Secreto de los Jesuitas, pág. 69 de Rene Fulop-Miller].

Volviendo expresamente al tema de los Encuentros o Ejercicios Espirituales debemos de decir que estos encuentros no crearon ningún encanto en la feligresía católica, puesto que esta práctica en un principio era solo para las personas íntimamente vinculadas al servicio total de la iglesia católica, como son los sacerdotes y monjas.

Fue hasta el año de 1928, cuando otro fraile español, llamado José María Escriba de Balaguer, fundara la famosa organización “Opus Dei” o Prelatura de la Cruz. Balaguer nunca imagino que con la creación de esta organización obtendría un éxito rotundo en la feligresía de las décadas siguientes, en especial en los setenta y ochenta con el surgimiento del llamado Movimiento de Renovación Carismática en el Espiritu Santo, la forma en que el Vaticano encontró la manera de evitar la deserción y el éxodo de millones de católicos a las filas del Protestantismo, sobre todo en América Latina.

Las practicas que realicen los católicos en sus encuentros, no es el tema de este estudio. Pero hablando del ambiente protestante evangélico es un hecho, que al hombre que se le da el crédito de haber introducido los famosos encuentros a la iglesia evangélica se llama César Castellanos; fundador de la organización con nombre católico: “Misión Carismática Internacional”. Por haber sido Castellanos el primero que introdujo la copia de los encuentros católicos a lo evangélico, se acreditó la franquicia total de la literatura, que transcribe casi igual los cursillos de la cristiandad del Opus Dei.

Esta franquicia le genero fuertes entradas económicas, convirtiéndose en uno de los hombres más adinerado del país de Colombia. Aunque el Sr. Castellanos alega que el Señor le revelo esta supuesta visión, ya sabemos que no es cierto; por el enorme parecido con los encuentros católicos, y por haber sido los católicos los primeros en implementar este tipo de prácticas secretas. Esto está debidamente documentado en innumerables escritos, tanto del Opus Dei, como de escritores cristianos.

El segundo hombre que introdujo con mucha influencia en la iglesia evangélica estos encuentros, fue el pastor Carlos Luna de Guatemala. Cabe mencionar que ambos hombres, Castellanos y Luna, muestran fuertes vínculos con el Vaticano, en verdad solo Dios sabe hasta dónde, y hasta que tipo de arreglos llegan esos vínculos; eso solo lo sabe Dios y ellos mismos.


PUNTOS QUE CARACTERIZAN ESTOS ENCUENTROS PARA QUE ESTÉS ALERTA:


● Primer punto: El completo hermetismo sobre la dirección o ubicación en donde se realizara el encuentro. El Encuentro es un retiro espiritual de 3 días, que se lleva a cabo después del Pre-Encuentro (1 mes después) Desde ese momento en que ninguno conoce o puede saber el lugar y se le mantiene en secreto, eso mismo ya huele mal, y de inmediato se vincula con el ocultismo. Jesús le respondió: —Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. San Juan 18:20.

A ninguno de los nuevos participantes, se les permite, no solo conocer el lugar del retiro, sino que también se le priva de asistir en su propio transporte. Todos ellos deben de llegar a un lugar de contacto, que generalmente es la iglesia que está liderando el famoso encuentro, en ese lugar todas las personas dejan sus vehículos y son llevados con mucho hermetismo al lugar del encuentro, por lo tanto su familia, jamás podrá saber en qué lugar se encuentra su ser querido.

Esta práctica es totalmente contraproducente y es abiertamente una práctica del ocultismo, y la misma Biblia, rechaza totalmente este tipo de acciones, tal como se puede leer en San Juan 18:20, donde Jesús, declara que él nunca ha hecho nada en oculto.

Pero también el propio apóstol Pablo rechazó abiertamente cualquier práctica que tuviera que ver con lo oculto: "Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana." 2 Corintios 4:20.

● Segundo punto: Incomunicación con el exterior por tres días. Una vez que los encuentristas son puestos en un solo transporte, se procede a decomisar aparatos personales que los puedan distraer del lugar donde se llevara el encuentro. A las mujeres les ordena entregar sus bolsos, para poder quitarle cualquier cosa que ellos consideren que les pueda distraer, a todos se les decomisan sus teléfonos celulares y cámaras.

De esa forma ellos quedan incomunicados con el exterior. Por tres días consecutivos se les obliga mantener un silencio profundo, siempre están vigilados por dos líderes, aun si van al baño deben de estar vigilados, tienen que seguir fuertemente el régimen de disciplina implantado, es decir, que tienen que repetir y hacer exactamente lo que ellos les indiquen.

Al ex agente del FBI y ex miembro del servicio de inteligencia, el Sr. Max Herrera, se le preguntó en un programa radial cristiano sobre ese aislamiento por tres días a las personas, la pregunta fue: ¿Puede haber en esta práctica alguna implicación en las leyes estadunidenses? A lo que de inmediato respondió: “Esto es sumamente peligroso, pues automáticamente que a una persona se le aislé del exterior de su familia y se deja incomunicada, ya se le considera un secuestro, aunque la persona haya sido llevada voluntariamente”.

● Tercer Punto: Regresión (bajo el pretexto de sanidad interior). Quise buscar textualmente el significado de la palabra en el diccionario y esto es lo que dice: (Del lat. regressĭo, -ōnis). f. Retrocesión o acción de volver hacia atrás. || 2. Gram. derivación regresiva. || 3. Psicol. Retroceso a estados psicológicos o formas de conductas propias de etapas anteriores, a causa de tensiones o conflictos no resueltos.

Al analizar la practica de las regresiones, la investigación me llevo al USO DE LA HIPNOSIS [recuerde el origen jesuita de esta práctica dentro del contexto religioso], pues a la persona se le somete a un estado en el que va al pasado, para poder ella redescubrir la causa , por la cual él o ella ha sido un cristiano fracasado. Supuestamente a los encuentristas se les dice que esto es sanidad interior, pero esto es totalmente falso, y contradice las sagradas escrituras. La verdadera sanidad interior, que si existe, es la que comienza en el mismo momento en que la persona se entrega a Cristo Jesús, y prosigue hacia adelante en la nueva vida en Cristo Jesús, la verdadera sanidad interior no tiene nada que ver con la hipnosis.

HIPNOSIS: Estado de conciencia alterado que se caracteriza por una reducción de la atención y un incremento de la sugestión. La hipnosis se deriva del hipnotismo. Lo que automáticamente lo lleva a la hechicería.

La hipnosis es sumamente peligrosa, ya que la persona tiene que dejar su mente en blanco, para poder viajar a su pasado y procurar tener contacto con ese pasado, o con la persona que considere que es la fuente de su frustración, esto los lleva a la consulta con los muertos. La Biblia condena totalmente este tipo de prácticas ( Dt 18.9-12., Galatas 5:1., Apocalipsis 9:20-21.).

● Cuarto Punto: Psicodrama, técnica terapéutica que consiste en que el individuo interprete durante una representación teatral improvisada uno o más papeles relacionados con sus problemas existenciales, conflictos actuales o pasados, síntomas o fantasías.
En esta práctica, al participante en el encuentro, se le lleva a un salón especial, en algunos casos, es un cuarto oscuro o a media luz, donde está UN LÍDER ya sea mujer u hombre. El participante se tiene que sentar en el regazo de este misterioso personaje, el cual representa el rol del ser querido, muchas veces ya fallecido.

La práctica es supuestamente para levantar su auto estima, pero los psicólogos dicen que esto es sumamente peligroso, y puede haber daños irreversibles, sobre ambas personas; digamos que pueden haber invasiones de demonios de homosexualismo o de otras manifestaciones de pecado abominables. Supuestamente con esta práctica las personas quedan regeneradas, de allí que regresan diciendo que han tenido el verdadero encuentro con el Señor; recuerde que el 90% de los encuentristas son cristianos y pastores con muchos años de ministerio.

Por lo tanto esta práctica es seriamente cuestionada por la Biblia, nadie puede suplantar el Espíritu Santo que es el Consolador, y nadie puede ser mediador entre Dios y los hombres, sino solo Cristo.

● Quinto punto: Programación neurolingüística. Esta práctica es sumamente peligrosa, ya que al encuentrista se le hace repetir y aceptar acciones de su pasado que pudieron haber sido sanados o olvidados por el Señor, al caer los encuentristas en esto están abriendo puertas para que los demonios vuelvan a entrar en ellos.

Por ejemplo cuando se les obliga a los encuentristas a ser liberados de posesiones de demonios, recuerde que antes de que se les invite a pasar a adelante para ser liberado, ya se le ha dado toda una terapia, en la cual el participante se le hace creer que él está en alguna forma poseído; como dije esta práctica es sumamente peligrosa. "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho". S. Jn 14.26.

● Sexto Punto: Quiebra de Maldiciones generacionales. Al encuentrista —que como dije el 90% son evangélicos de otras iglesias o de la misma iglesia— quien dirige el encuentro les hace creer que están acarreando maldiciones generacionales, esta es la principal causa por la que los llevan a la famosa regresión. Pero la palabra del Señor condena esta práctica:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Ro 8.1-2.

“olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Fil. 3:13-14.

● Séptimo Punto: Indulgencias. A todos los participantes, al llegar al encuentro se les proporciona una hoja clínica con una lista de más de doscientos pecados, los cuales debe de marcar con un lápiz, los pecados que ellos consideran que no se les han perdonados, para que el final de su encuentro esos pecados estén borrados.

También se les da martillo y clavo, para que claven en una cruz de madera papelitos en los cuales escriben pecados que jamás fueron confesados a sus conyugues, o padres o amigos. Estos papelitos, son reemplazados cuando los participantes están durmiendo, para cuando vuelvan a realizar el acto, en un momento emotivo, se le pide al participante que recoja su papelito donde lo clavo, al arrancarlo, el papelito viene con una frase:

“Tus pecados ya fueron perdonados” dado el momento el participante queda impacto por este hecho, lo que no sabe la persona, es que esos pecados nunca antes confesado a su cónyuge o padres, ya están en boca del máximo líder de los encuentros, y ESTOS PODRÁN SER USADOS EN FORMA DE CHANTAJE, PARA CUANDO EL PARTICIPANTE SE QUIERA APARTAR DE DICHA IGLESIA.

El origen de esta práctica es católico, y fue implantada en la edad media, cuando el vaticano ordeno que todo el pueblo tuviera que ir a confesarse con el cura de la ciudad, para que sus pecados fueran perdonados, incluyendo los pecados generacionales.

Recomendación a los que están siendo invitados a asistir a un encuentro:

Pida la dirección y ubicación correcta del lugar donde se pretende realizar el encuentro. Si tiene vehículo propio, que le permitan ir su propio medio de transporte. Que le permitan llevar su teléfono celular y ponerlo en vibrador, por si sucede alguna emergencia en su familia, lo mismo que le permitan llevar su cámara fotográfica si así lo desea, y que se le de libertad de adorar al Señor, sin manipulación.


"Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." San Juan 3:19-21.




Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875?hc_ref=NEWSFEED




____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...