miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA IGLESIA DURMIENDO ANTE EL ATAQUE MAS TERRIBLE DE TODOS LOS TIEMPOS



Leonard Ravenhill


La iglesia está hoy día acorralada a los lados del camino mirando con desaliento y vergüenza cómo los ingenios humanos de dos grandes potencias políticas se pavonean en medio de la
carretera lanzando amenazas en contra de «todo lo puro, amable y de buen nombre».







Detrás sigue el cortejo de una poderosa organización eclesiástica nominal. 

En tanto, el diablo ha sustituido la doctrina cristiana de la regeneración por la reencarnación budista; al Espíritu Santo, por los espíritus familiares del espiritismo; los milagros, por las curaciones psicológicas de la Ciencia Cristiana; a Cristo, por el Ecumenismo capitaneado por Roma.

Contra estos dos males gemelos, aunque aparentemente antitéticos, el sistema ateo y la organización religiosa nominal, ¿qué tiene la verdadera Iglesia Cristiana para ofrecer? La mayor somnolencia; tanto en el púlpito como en la Prensa ha tomado el lugar de la contraofensiva religiosa de siglos pasados. 


Hasta Roma ya no nos llama protestantes, sino acatólicos, o hermanos separados. 

¿No es esto significativo? 

¿Quién contiende hoy eficazmente por la fe una vez dada a los santos? 

¿Dónde están nuestros valientes guerreros de los púlpitos? 

Los predicadores, que deberían estar «pescando hombres», están buscando cumplimientos y halagos humanos. Los predicadores, que antes sembraban semillas, siembran ahora perlas de intelectualismo. (¡Imaginaos qué cosecha produciría un terreno sembrado con perlas!).

¡Afuera con esta predicación paralítica que carece de poder porque ha sido engendrada en una tumba en vez de en una matriz viva, pues procede de un alma sin fuego del Espíritu Santo, ni oración!.


Si Dios nos llamó al ministerio, queridos hermanos, os digo que debemos empeñarnos en obtener la unción. Sobre todas las cosas buscadas, busca la unción, a menos que nos conformemos con altares estériles adornados de intelectualismo sin unción.




Porque no llega el avivamiento? -Leonard Ravenhill- (libro en PDF, descarga):

https://diariosdeavivamientos.files.wordpress.com/2014/04/porquc3a9-no-llega-el-avivamiento-leonard-ravenhill-diarios-de-avivamientos1.pdf




_____________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...