jueves, 27 de octubre de 2016

5 FRASES QUE DICEN LOS FALSOS MAESTROS PARA QUE TE QUEDES EN "SU IGLESIA”



JB 

Jesús enseña que el Espíritu Santo está con nosotros para guiarnos a toda verdad (Jn. 14:26). Es por eso que el Espíritu ha llevado a cristianos, por generaciones, a escudriñar más la Palabra de Dios y huir de lugares en donde se predican herejías disfrazadas del Evangelio y no hay celo por la verdad.

Los falsos maestros odian eso. 






Detestan ver cómo la gente que ama a Dios abandona sus pseudo-iglesias y se van a iglesias de verdad. Estos pastores de mentira son autoritarios y suelen mentir para que las personas no se vayan de sus congregaciones.

Por lo general predican un falso "evangelio" o medio evangelio (la parte que al hombre carnal le gusta) para atrapar a la gente en sus redes, pero cuando por la gracia de Dios algunas de esas personas son guiadas por el Espíritu Santo y ven cuál es la verdad revelada en la Biblia, estas son algunas frases que escucharás decir a esos falsos pastores:


1. “NO EXISTE IGLESIA PERFECTA”: 

Eso es una media verdad dicha para hacerte creer que en todas partes vas a encontrar problemas doctrinales y gente que no vive lo que predica.
Aunque no existe una iglesia perfecta, sí existen iglesias saludables. Congrégate en una que sea así: Una iglesia que esté firme y clara en el Evangelio, en la doctrina principal, y que busque tomarse la Biblia en serio a pesar de que tal vez posea errores doctrinales en asuntos secundarios.
Esa iglesia saludable es una iglesia conforme al corazón de Dios… y por eso Dios la ve perfecta gracias a la obra consumada de Jesús en la cruz.


2. “TIENES QUE SUJETARSE A MÍ”:

La sujeción es un asunto importante y estoy de acuerdo con la enseñanza bíblica de que en la iglesia debemos sujetarnos unos a otros, no todos a uno. En la Biblia leemos estas palabras para los pastores:
“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” (1 P. 5:2-3).

Sin embargo, las palabras “tienes que sujetarte a mí” suelen ser favoritas de los falsos maestros.
Debemos considerar a quienes nos sujetamos porque sujetarse a alguien sólo porque tiene un cargo de “autoridad” es necedad. Sujetarte a un falso pastor es como sujetarte a un ancla que te hundirá. Por eso Jesús habla repetidas veces sobre lo importante de guardarnos de los falsos maestros, y el mismo mensaje lo podemos ver a lo largo del nuevo testamento (Ver Mt. 7:15-23 y 1 Tim. 4:1 entre muchos pasajes más).

Sobre este abuso — “tienes que sujetarte a mí” — he escrito más a fondo en el pasado y puedes leerlo aquí. Recuerda: Obedecer a Dios es más importante que obedecer a la gente (Hch. 5:29).
Huye por tu vida de una congregación en la cual los “líderes” manipulen a las personas y las obliguen a servirles. Eso no es liderazgo. Eso no es cristianismo.


3. “A LA GENTE QUE SE VA LES VA MAL”:

Esta es una de las falacias más tontas que un falso pastor dice para presionar a los hijos de Dios a que se queden en sus pseudo-iglesias.

A mucha gente que se va de falsas iglesias le va mal… si se van por motivos incorrectos. Pero tú, si has creído en el verdadero Evangelio, eres un hijo de Dios y Su Espíritu te guía a toda verdad conforme a Su Palabra revelada, así que la voluntad de Dios se hará en tu vida (Lee Ro. 8:28-30).
Hace muchos años mi familia se fue de una falsa iglesia y no nos arrepentimos de esa decisión. Y de igual manera, conozco a demasiados cristianos que han pasado por lo mismo.

Puedo asegurarte por experiencia personal y por testimonios de muchos amigos, que cuando un cristiano huye de una falsa iglesia no le va mal. ¡Al contrario! Huir de una congregación en donde no se predica la verdad es una de las mejores cosas que un cristiano puede hacer.


4. “¡JUZGAR ES MALO!”: 

Si Dios te guía a huir de una falsa iglesia, prepárate para oír a un montón de gente decir que juzgar es malo y que debes quedarte en donde estás.
Sin embargo, la Biblia nunca dice que juzgar es malo, sino que debemos juzgar con justicia y sin hipocresía (Jn. 7:24, Mt. 7:3-5). Es malo juzgar a la ligera.

¿Has notado que las personas que suelen decir: “juzgar es malo”, son probablemente los que dan menos frutos de la verdad, son tolerantes a muchas cosas que claramente son abominaciones a Dios, demuestran poco conocimiento bíblico, o predican un falso evangelio? Eso no es casualidad.
Sobre el asunto de juzgar he escrito más extensamente en el post: ¿Qué enseña la Biblia sobre juzgar y por qué es importante saberlo? Allí explico incluso, cómo juzgar con justicia es un acto de amor y vital para toda iglesia.


5. “TIENES QUE CRECER DONDE FUISTE PLANTADO”: 

Con esta mentira los falsos pastores apelan al principio de la lealtad. Sin embargo, tienes que entender que si tú has visto la verdad gracias a Dios, conoces el verdadero Evangelio conforme a la Biblia, y el Espíritu Santo te está guiando a otra parte, no eres cristiano por haber estado en una falsa iglesia: Eres cristiano A PESAR de haber estado en una falsa iglesia. (Aunque tampoco somos cristianos por congregarnos en una verdadera iglesia).

No les debes la menor lealtad a falsos líderes que con sus malas enseñanzas estaban atentando contra ti. ¡Al contrario! Ahora que conoces la verdad, tienes que salir de allí por tu vida.
Si eres un árbol que logró empezar a crecer saludablemente y firme en la verdad a pesar de estar en medio de tierra infértil y dañada, es sólo por la gracia de Dios. No porque hayas sido más inteligente, y muchos menos porque un falso pastor haya hecho por accidente un buen trabajo, ya que los falsos pastores y las falsas iglesias son fábricas de falsos cristianos.

Y si Dios te guía a otra parte para que sigas creciendo y sirvas más y mejor a tus hermanos en la fe, no es bueno excusarte diciendo que debes quedarte donde empezaste a crecer...
Es mi oración que Dios siga guiándonos a toda verdad por amor de Su nombre y sea glorificado en nuestras vidas."



Fuente: http://josuebarrios.com/frases-falsos-maestros-iglesias/



______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...