domingo, 26 de julio de 2015

No Nos Inclinaremos



John MacArthur


Mucho ha está sucediendo a un ritmo muy rápido.

Y con toda la discusión que ha estado pasando, he estado un poco ansioso por dirigirme a usted, y tal vez ayudar a darle una perspectiva.

Y sé que ha habido comentarios hechos desde este púlpito excepcionalmente útiles y claros comentarios, bien elegidos sobre los temas que enfrenta nuestro país hoy en día.

Pero tengo que añadir sólo un poco de algunos de mis propios puntos de vista y percepciones, y luego dirigirnos a una parte particular de la Escritura.






Este país habla mucho de los ataques terroristas-y correctamente. Casi nadie en América le podría dar a usted algún tipo de lista de los actos más destructivos de terror que han sucedido en nuestro país. Pero permítanme sugerir a usted lo siguiente: Los dos grandes ataques terroristas contra Estados Unidos fueron perpetrados por el Tribunal Supremo. No por cualquier musulmán, sino por la Corte Suprema de los Estados Unidos. El primero fue la legalización del aborto. Después de eso, ha habido millones de bebés sacrificados en los vientres de sus madres. Es incalculable incluso comprender eso. La sangre de esas vidas clama desde la tierra por venganza divina sobre esta nación. 





El segundo gran acto de terrorismo perpetrado por la Corte Suprema fue la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La destrucción de la vida humana en el vientre materno –en cierto sentido, la destrucción de la maternidad, y ahora la destrucción de la propia familia. Sin bomba, ninguna explosión, ningún ataque, y ningún ataque sobre las personas físicamente puede acercarse a ese tipo de terrorismo. Nuestro país está siendo aterrorizada por las personas más responsables de protegerla – los que han de cumplir la ley. 

Unos pocos comentarios más allá de eso. Ningún tribunal humano tiene la autoridad para redefinir la moralidad. Pero este tribunal humano ha dicho que el asesinato no es un asesinato; y el matrimonio no es matrimonio; y la familia no es familia. Han usurpado la autoridad que le pertenece sólo a Dios, que es el creador de la vida, el matrimonio y la familia. Cualquier y todo intento de definir la moralidad de manera diferente que Dios tiene es una forma de rebelión y blasfemia – blasfemia contra Dios, contra Su naturaleza santa, y Su santa ley, y Su pueblo santo. 

Esta nación, en su nivel más alto, ha tomado una posición en contra de Dios. Tal rebelión blasfema se energiza – es energizada por la corrupción de la colección de corazones pecaminosos, que conforman esta nación, o cualquier nación. No hay duda sobre eso. Pero detrás de esa colección de corazones humanos pecadores, corruptos, – que hacen este tipo de cosas posible y aceptable – está el ámbito de Satanás y los demonios. La Biblia dice que Satanás tiene todo el mundo en sus manos; el mundo entero está en el regazo del maligno. 

Dios y Cristo, y el Espíritu Santo, y la Biblia, y la iglesia, y la verdad son los enemigos de Satanás. Y Satanás gobierna el mundo.. Él gobierna el mundo de los pecadores. Y tiene su poder en las altas esferas. Él es el príncipe de la potestad de las tinieblas, y él odia y trata de destruir todo lo que es luz, todo lo que es verdad, todo lo que es puro, todo lo que es santo, todo lo que es virtuoso, y todo lo que es bueno. 

Estoy diciendo todo esto para hacerle saber que usted no tiene que sorprenderse. Admito, que por unos pocos cientos de años América tuvo un respiro muy raro de este tipo normal de conflicto que la mayor parte del mundo siempre ha conocido. Pero ese indulto ha llegado a un alto. Y quiero recordarle que la homosexualidad, el matrimonio homosexual, la transición de género – éstos no son los campos de batalla reales. El verdadero campo de batalla es en contra de Dios, y de Cristo, y el Espíritu Santo, y la Biblia, y la iglesia, y el evangelio. 

Cualquier blasfemias contra Dios viene de los enemigos de Dios, enemigos de Cristo, enemigos bíblicos, enemigos del evangelio. Y ellos son alimentados por el archi-enemigo, el mismo Satanás. 

Dado que el matrimonio es vital para el diseño de Dios, para la sociedad ordenada, la civilización sensible –la civilización capaz de disfrutar de la gracia común – el matrimonio es, por diseño de Dios, Su manera de transmitir un orden, transmitir paz, transmitir la bendición temporal, e incluso transmitir la justicia de una generación a la siguiente, la familia siempre ha estado bajo ataque y bajo ataque. 

Desde el Génesis, Dios deja muy claro: varón y hembra los hizo –masculino y femenino. No hay nada en el medio. Masculino Femenino. Dijo que el matrimonio es cuando un varón y mujer se unen y crean una unión para toda la vida y tienen hijos. Eso es el matrimonio. Pero usted no llega muy lejos en Génesis hasta que llega a la poligamia, al incesto, la prostitución, la homosexualidad desenfrenada hasta el capítulo diecinueve de Génesis. Todas las desviaciones, todas las perversiones están en el libro del Génesis – después de la Caída. 

Estos han sido siempre las corrupciones que han marcado la sociedad humana. Una vez más, en los Estados Unidos y el mundo occidental, hemos sido reprimidos un poco debido a la influencia predominante de la moral cristiana. El objetivo de Satanás, el objetivo de los demonios, y en consecuencia, el objetivo de todos los que están sometidos a Satanás – los hijos de Satanás, como se les llama en las Escrituras – es destruir todo lo que Dios ha hecho. Ellos son los enemigos de Dios y de Cristo y la verdad de la Escritura y del Evangelio. 

El objetivo no es simplemente redefinir el género. El objetivo no es simplemente redefinir el matrimonio. El objetivo es destruir lo que Dios ha diseñado. 

Las familias proporcionan una unidad pequeña soberana que actúa como una pequeña barrera contra la corrupción que busca dominar. Despedace la familia, destruya la familia y la pequeña barrera soberana se desintegra. Y, por cierto, el objetivo de todo esto – necesita leer para ver esto – el objetivo de todo esto no es el matrimonio homosexual, entre personas del mismo sexo. 

El objetivo es la eliminación total de todo el matrimonio, que a su vez significa que no posee ninguna privacidad. Usted no tiene esa unidad soberana pequeña, y sus hijos no son suyos. Son niños públicos y pertenecen al sistema educativo; y pertenecen al país; y pertenecen al pueblo, pero no a usted. Y así, cuando tengan quince años en el estado de Oregon pueden tener un cambio de sexo sin decírselo a sus padres, y el Estado lo hará y pagará por ello. 

Esto no es sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata de la destrucción total de la familia. Así que no habrá más familia, no habrá más pactos. No habrá más unidades privadas, soberanas que se levanten contra la corrupción. Si vuelve a la anticoncepción, vuelve a donde todo esto comenzó. Es el producto, sin duda, del movimiento feminista. Vaya hasta la anticoncepción; ahora, cuando la anticoncepción entra, usted obtiene las relaciones sexuales sin hijos. Por primera vez, la mayor restricción en contra de tener relaciones sexuales es eliminada. La mayor restricción natural contra de tener relaciones sexuales con cualquiera en cualquier momento era los hijos que se producirán posiblemente. 

Así, la anticoncepción viene y usted puede tener sexo sin hijos. Pero eso no es suficiente; esto no cubre el terreno suficiente, porque eso no es lo suficientemente completa, por tanto se añade el aborto. Y ahora usted puede tener sexo sin hijos y si falla, usted tiene un niño concebido y simplemente lo mata. 

Hemos recorrido todo el camino desde el sexo sin hijos, escuchen esto, hijos sin sexo. Usted puede fabricar un bebé. Dos lesbianas pueden tener un bebé. Una lesbiana puede haber plantado en su vientre un ser vivo de otra persona. Los hijos pueden ser fabricados. La razón normal para el matrimonio, que es un hombre y una mujer uniéndose para producir hijos, ha sido completamente confusa. La mayoría de la gente, me parece, preferiría tener un perro. Así que ahora usted puede tener sexo sin hijos, y ahora usted puede tener hijos sin sexo. Usted sólo puede hacerlos. ¿Por qué necesita una familia? ¿Por qué necesita un marido? ¿Por qué necesita una esposa? 

Tenemos un cincuenta por ciento de niños en los Estados Unidos que están ahora naciendo sin padres casados. Se va a poner peor y peor y peor mientras el matrimonio desaparece. ¿Por qué casarse? Demasiadas complicaciones. Demasiadas preguntas. Demasiado comprometedor. La gente dice: "Bueno, el gobierno no debería siquiera estar en esto." Tiene razón, el gobierno debería estar en esto, y se saldrá de ello lo suficientemente rápido. Y la gente será capaz de hacer cualquier tipo de contrato que deseen, hacer cualquier arreglo que quieran. El mismo sexo. Sexo opuesto. Poligamia. Usted verá que la gente va a casar a sus perros, sus caballos. Porque Satanás sólo quiere destruir por completo el matrimonio. 

No es nuevo. Es Génesis 19. La homosexualidad. Y Dios destruyó Sodoma y Gomorra por este pecado. Ellos trataron de violar a los ángeles en Sodoma – ángeles que tomaron forma humana para llegar a Sodoma. Los homosexuales en Sodoma fueron cegados por Dios y en su ceguera trataron de violar a los ángeles. El Antiguo testamento es bastante claro en este tema. Permítanme leer algo a usted que tal vez usted no sepa que existe. Es en Deuteronomio, capítulo 22 –se lo leeré a usted – el versículo 5: 

“Una mujer no vestirá ropa de hombre.” ¿Es tan difícil de entender? “La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al Señor tu Dios.” 

Los Travestis, como solía ser llamado, no es nuevo. Por cierto, es una abominación. Esa abominación es exactamente la misma palabra usada en Levítico 18 para referirse a la homosexualidad. 

Había hombres que querían vestirse como mujeres entonces. Había mujeres que querían vestirse como hombres. En realidad, Deuteronomio 22: 5 es más general que el vestido. El hebreo realmente dice, “No es correcto vestir o ponerse uno mismo aquello que pertenece a un hombre.” Cualquier cosa que es masculino una mujer no debe adoptar; todo lo que es femenino un varón no debe adoptarlo. 

Incluso hubo gente en la antigüedad, que se hace referencia en el libro de Deuteronomio que fueron castrados –que fueron privados de su masculinidad, involuntariamente o voluntariamente. Deuteronomio 23:1 dice, cualquier hombre castrado se le prohibió entrar en la asamblea del Señor, le fue prohibido entrar en la asamblea del Señor. 

Estas clases de pecados que difuminan la clara distinción entre hombre y mujer son satánicas. Y, por cierto, ninguna característica de la sociedad pagan – ninguna característica de la sociedad pagana en la antigua época – llenó a los Judíos con mayor repugnancia que la tolerancia o la admiración de la homosexualidad. Ellos entendieron lo que decía el Antiguo Testamento. 

El Antiguo Testamento lo prohíbe específicamente. No te acuestes con un hombre como un hombre se acuesta con una mujer. Eso es detestable. Levítico 18:22. Primera de Corintios 6: 9-10, el Nuevo Testamento dice lo mismo: Los homosexuales y afeminados no heredarán el reino de Dios. No es un estilo de vida alternativo; es una desviación. Es una perversión. Es una corrupción. 

Sucede en un mundo caído, hay que reconocerlo. Este es un mundo caído; la corrupción es acumulativa. Usted se da cuenta de eso. Los hombres malos se ponen peor y peor. La corrupción acumulada deja espacio para que suceda todo. Usted dice: "Bueno, algunas de estas personas se sienten muy fuertemente la atracción del mismo sexo." Por supuesto que sí, es un mundo caído. Es un mundo corrupto y pervertido. Y existe cada vez más un sentimiento cada vez menos culpabilidad porque estamos haciendo lo posible para que se sientan cada vez menos culpables. 

En la literatura helenística de la época romana, en todo el Nuevo Testamento, ellos sabían lo que significaba, la palabra "afeminado" en 1 Corintios 6 en griego es la palabra malakos.. Es la palabra para "suave". Suave. Pablo usa dos palabras, arsenokoites, que es "homosexual" y "afeminado", que es "suave". 

¿Cual es la diferencia? Homosexual es el Sodomita. Y el afeminado es el sodomizado. Esos son los ambos lados de la conducta homosexual. Desde la época clásica hasta Filón –y Filón, creo, vivió 50 aC en, digamos, el 25 dC —desde la época clásica a Phyllo, el erudito judío, aversión extrema se expresa en toda la literatura griega y helenística-así como judía literatura —Filón dice: “Porque el varón afeminado que usa los cosméticos y el arreglo del cabello.” Y Filón a veces toma una palabra, y utiliza esa palabra de ellos, y es esta palabra: undragunos. “Andrógina” —hombre, mujer. 

Escuche una traducción de Filón: “Otro mal, mucho mayor que el que ya hemos mencionado, ha hecho su camino entre nosotros, y se ha desatado en las ciudades, es decir, el amor de los muchachos, que formalmente antes se consideró una gran infamia, incluso hablar de ello, pero que desde entonces es un tema de jactancia, no sólo para aquellos que lo practican, sino incluso para los que la padecen. 

Y que estando acostumbrados a llevar la aflicción de ser tratados como mujeres se consumen así en sus almas y cuerpos, no teniendo en ellos una sola chispa de carácter varonil para ser encendidos en una llama. Pero tienen aun el cabello de sus cabezas conspicuamente rizadas y adornadas, y teniendo sus rostros manchados de bermellón y pintura y cosas de ese tipo, y delineando sus ojos con lápiz , y habiendo ungido su piel con perfumes fragantes, todo de una calidad muy seductora. Y luego siendo bien equipados en todo lo que tiende a la belleza o elegancia y no se avergüenzan de dedicar su estudio y esfuerzos constantes a la tarea de cambiar su carácter viril en un afeminado.” No hay nada nuevo. Nada nuevo. 

Fue la repulsión la antigua respuesta a eso. Ahora ¿era este pecado tan horrible que el perdón no era posible? A su vez a Isaías 56, Isaías 56. El versículo 1: “Así dice el Señor: Preservad el derecho y haced justicia, porque mi salvación está para llegar y mi justicia para ser revelada. Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno. Que el extranjero que se ha allegado al Señor, no diga: Ciertamente el Señor me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco. Porque así dice el Señor: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto, les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.” Wow, qué imagen de palabra y escuche esto: “es daré nombre eterno que nunca será borrado.” Incluso los eunucos que se les prohibía entrar en la adoración a Dios, los homosexuales que fueron despreciados por la gente, encontraron perdón en Dios y un nombre eterno. 

Y entonces 1 Corintios 6, también tenemos que mirar eso. Primera de Corintios 6, versículo 9: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados”— ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados "-el malakos, el lado suave – “ni los homosexuales” –el lado masculino agresivo – “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Entonces vemos esto en el versículo 11, “Tales eran algunos de ustedes; ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. "Tanto Isaías, hablando en nombre de Dios, Pablo, hablando en nombre de Dios, ofrecen la salvación a los pecadores. Incluso a los que han caído a este vil, pervertido y destructivo pecado. 

Ahora, como yo os he estado diciendo, en América estamos viendo una expansión agresiva de este pecado. He estado por mucho tiempo; siempre ha estado ahí. Cuando era joven, incluso en los primeros años de ministerio aquí, se hablaba de este tipo de comportamiento, el travestismo o confusión de género o la homosexualidad – se hablaba en susurros y silencios. Ya no; está en todas partes. El Presidente, los líderes de la nación, la Corte Suprema, todos afirman la nobleza de esto y la moralidad de la misma. 

Y eso me lleva a creer que ahora estamos viviendo en Romanos 1. Te lo he dicho eso. ¿Cómo sabe usted cuando se liberará la ira de Dios? ¿Cómo se sabe cuándo la ira de Dios se desata contra una sociedad? En primer lugar, Romanos 1:24, hay una revolución sexual. Ya tenemos esto – en los años 60, del siglo pasado. Luego habrá una revolución homosexual liderado por lesbianas. Las mujeres son mencionados por primera vez en Romanos 1:26. Y luego habrá la mente reprobada. Y es entonces cuando el pensamiento es realmente el producto de los homosexuales, las revoluciones sexuales, y el pensamiento es tan corrupto que no podemos encontrar nuestro camino de regreso. Ahí es donde estamos. 

Las personas en nuestro país encargados de la responsabilidad de pensar con claridad por todos los demás, el Presidente, los líderes, la Corte Suprema, los que se supone que son los más lúcidos, que tienen la mayor responsabilidad de proteger este nación – literalmente no pueden pensar con claridad. La mente reprobada ha ascendido el banquillo. 

Recibí una carta de un juez esta semana –un juez muy importante en una corte muy importante. Y él dijo en su carta: "Una de las funciones de un juez es casar personas. Estoy ahora bajo mandato del gobierno de casar personas del mismo sexo. No puedo hacer eso. Yo no puedo hacer eso.” Él va a perder su puesto. Secretarios, secretarios cristianos de todo el país, que emiten licencias de matrimonio, y no puede hacer eso tampoco, están perdiendo sus puestos de trabajo. 

La toma de control va a ser masiva. El pueblo cristiano en puestos altos van a ser sustituidos por personas que van a hacer lo que este tribunal dice que debes hacer. 

Le escribí una carta de vuelta y me dijo: "Yo le honro, señor. Le honro porque ha ascendido a ese nivel de responsabilidad. Ha demostrado el sentido común y la sabiduría y la astucia y brillantez en el campo del derecho. Y ha usted se le ha dado la confianza de las personas a causa de lo que ha demostrado, y ahora debido a la calidad y el carácter de su virtud, se le reemplazó, en esencia, por alguien que no tiene virtud.” 

Estén listos, la mente reprobada ha alcanzado los niveles más altos. Y ese nivel exigirá la mente reprobada en todas partes. Y cuando esa mente domina –el final de Romanos 1, donde hay una mente depravada, entonces todo lo que es impropio comenzará a suceder. “toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” 

No hay un solo juez, no hay un juez en la Corte Suprema que no conozca lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad. Pero lo afirman de todos modos. Esa es la mente reprobada. Y ahora va a dominar nuestra sociedad. 

Así que, como cristianos, somos la minoría. Pero siempre hemos sido la minoría. Acabamos de tener un respiro en nuestro pequeño pedazo de la historia humana. Nos definimos en las maravillosos palabras inspiradas de Pedro, como un "pueblo separado", como una "nación santa." Cristo es nuestro rey. La Escritura es nuestra ley. Y en maneras que no han sido ciertas en el pasado, la Escritura y las leyes de nuestro país ahora chocan de frente. De frente. Lo vamos a sentir. 

En el seminario, publicamos un artículo en el sitio web del seminario sobre la homosexualidad. En cuestión de horas, recibimos una carta ordenándonos de cesar y desistir inmediatamente o enfrentar una demanda muy grave. ¿Podríamos ser demandados por tomar esta posición?. Absolutamente. Las compañías de seguros que ofrecen seguros de responsabilidad para las iglesias de manera que estemos protegidos contra demandas están empezando a decir: “No vamos a aceptar la responsabilidad por demandas en cuestiones de matrimonio homosexual o del mismo sexo.” La iglesia está sola por su propia cuenta. 

El ateísmo práctico, el rechazo de la verdad, el relativismo moral siempre ha prevalecido en el reino de Satanás. Pero aquí en Estados Unidos hemos estado protegidos de esto en toda su fiereza. No más. Y, por cierto, la libertad religiosa no se promete a los cristianos, ¿no? La libertad no se promete a los cristianos. La persecución sí. La persecución sí. Creo que vamos a sentirlo. 

Ellos van a venir a nosotros de muchas maneras. Ya hay un movimiento para eliminar la exención de impuestos de las iglesias. De modo que lo que usted da a la iglesia ya no es deducible. De modo que lo que usted da a un ministerio cristiano ya no es deducible. Un movimiento fuerte. 

Barry Lynn, quien dirige una organización –una organización hostil, satánica contra el Evangelio y en contra de la Palabra de Dios – está haciendo todos los movimientos que puede para asegurarse de que las iglesias pierdan su estatus de exención de impuestos. Y la forma en que van a hacer esto es que van a empezar a demandar y arrastrar a las iglesias hacia la corte sobre esa cuestión. El gobierno ofrece préstamos estudiantiles para los estudiantes de colegios cristianos. Pero si esa escuela o aquella universidad no afirma el matrimonio entre personas del mismo sexo, y tienen una inscripción abierta a los homosexuales, pueden cortar todo ese financiamiento – Cal grants, Pell grants – que permiten a los estudiantes ir a la universidad. Esto es lo que va a venir. Disfrutamos, como iglesia, un hermoso campus, gran parte de la propiedad. No pagamos impuestos a la propiedad, porque se nos concedió la libertad de dicho impuesto. ¿Cuánto permanecerá esto si no obedecemos?.

Somos el blanco ahora. Estamos en la diana. Y no hay engaño; así es como realmente es. Ahora, sólo para que quede claro: No nos inclinamos ante César. Nos inclinamos a nuestro rey. Nosotros no lo haremos … [aplausos] 

Yo estaba leyendo acerca de un colegio cristiano que fue confrontado en este tema y me dijeron, usted perderá su acreditación si usted no proporciona inmediatamente la completa aceptación de los homosexuales, y permite que ellos se comporten de la manera que quieren en sus dormitorios. La escuela, cuando fue fundada en 1885, su nombre era la Escuela de Formación Misionera Boston. Aquí estamos 130 años más tarde, y esa escuela con orgullo tuvo catorce iniciativas pro-homosexuales para mantener su acreditación. ¿Qué pasó con la Escuela de Formación Misionera Boston? Se inclinaron. 

Usted sabe, yo acudí a través de mi Biblia, el otro día, sólo en busca de todas las partes que pude encontrar el término "postrarse". Inclínate, inclinarse. Esta por todo el Antiguo Testamento. Las personas se inclinaron ante un superior. Hay muchos de esos ejemplos. Mira la vida de José y recuerda cómo sus hermanos se inclinaron ante él. 

Pero los fieles no se inclinan. Las personas infieles se inclinaron a los ídolos. Ellos se inclinaron ante los monarcas. Ellos se inclinaron ante reyes impíos. El pueblo fiel no se inclina. Mardoqueo no se inclinó. Daniel no se inclinó; sus amigos no se inclinaron. Jesús no se inclinó. Pablo no se inclinó.

Habrá un aluvión de persecución. Estos van a ser días muy difíciles. No vamos a inclinarnos. Seremos amables y amaremos, pero daremos a Dios lo que es Dios. 

Asi que ¿que hacemos? Bueno, quiero centrarme en algo esta noche que creo que es muy importante. Dios pronuncia juicio sobre todos los que le blasfeman –todos los que pervierten Su ley y pervierten su Palabra. Él pronuncia juicio sobre ellos. No sólo en un sentido temporal, como en Romanos 1, donde se tiene una manifestación externa de la ira en la misma sociedad, pero en un sentido eterno. En Isaías 5 tenemos una serie de males, una serie de condenas severas. Una de ellas es en el capítulo 5 y el versículo 20. Escuche esto: “¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” Fue el llamado de los profetas del Antiguo Testamento para pronunciar la condenación de los pecadores, naciones pecadoras –para declarar juicio venidero. Lo sabemos; leemos los profetas. En el Nuevo Testamento, Jesús pronunció juicio. Y las epístolas del Nuevo Testamento están llenas de advertencias de juicio. 

Estoy escuchando un montón de cristianos evangélicos en estos días, leyendo un montón de artículos, que tenemos que ser compasivos hacia las personas en transición de género, lo cual no existe. Tenemos que ser compasivos con las personas atrapadas en la homosexualidad. Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo. Y lo más compasivo que usted puede hacer por esa gente es, en amor, advertirles de la condenación eterna y advertirles del juicio eterno. Eso es compasivo. Eso es compasivo. Predicar el evangelio; proclamar el Evangelio; proclamar la gracia y el perdón, como leemos en Isaías y 1 Corintios. Pero predicar juicio. 

Ahora, quiero que usted dé vuelta al pasaje del que voy hablarle -2 Tesalonicenses, capítulo 1. Segunda Tesalonicenses, este es un grupo de creyentes y que están pasando por momentos muy difíciles. El versículo 4 los identifica como creyentes modelo. Pablo, Silvano y Timoteo hablan con orgullo sobre los Tesalonicenses, donde quiera que van. Repiten su testimonio. Y qué es eso? Habla de “vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportáis.” 

Hay gratitud a Dios aquí, versículo 3: “Debemos dar gracias a Dios siempre.” Es Dios quien es el que está actuando en ustedes. Es Dios quien está ampliando enormemente su fe. Es Dios quien está llamándole a amar a los demás para crecer más. Dios está obrando en medio de usted. Su fe sigue aumentando. Tu amor sigue creciendo. Damos gracias a Dios por eso, y todo lo que está sucediendo en medio de las persecuciones y aflicciones. Y continúa en medio de eso, a perseverar en la fidelidad. 

Sólo te estoy diciendo que será mejor que prepararnos, porque podemos estar viviendo esto muy pronto. Y, por cierto, no va a tomar mucho tiempo para que esto se desarrolle. Una vez que la Corte Suprema tomó la decisión, ellos estaban listos. Estaban de pie en las alas con todo listo, y van a venir como una guerra relámpago. El final del versículo 5 dice, que estaban sufriendo, sufriendo. Sufriendo y dignos del reino de Dios por la manera en la que ellos sufrieron. 

Aquí está una iglesia, entonces, que en medio de la persecución, en medio de la aflicción, en medio del sufrimiento, está floreciendo. Fuerte en la fe y creciendo ampliamente en la fe. Fuerte en amor y amando de una manera cada vez mayor. Perseverando fielmente en medio de todo lo que se desató en contra de esa iglesia. 

¿Cómo pudieron soportar? ¿A que se aferraban? Vaya al versículo 5: “Esta es una señal evidente del justo juicio de Dios, para que seáis considerados dignos del reino de Dios, por el cual en verdad estáis sufriendo. Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen.” 

¿Ha escuchado eso? “Es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen. y daros alivio a vosotros que sois afligidos.” 

¿Cuándo, cuándo es que esto va a venir? “Cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando El venga para ser glorificado en] sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros. Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere dignos de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder, a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en El, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.” 

Él tiene una gran esperanza para esta iglesia porque Cristo viene. La clave aquí es al comienzo del versículo 7, la mitad del versículo 7, “Cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo.” Ese es nuestro enfoque. Es toda vez y siempre la esperanza del cristiano. No importa lo mal que se ponga, Jesús viene. El Señor Jesús, ahora a la diestra del Padre, exaltado como Señor soberano de la iglesia y fiel Sumo Sacerdote, intercediendo por Su pueblo, ha de ser revelado. El Señor Jesús se manifiestará. 

El apokalupsis, la presentación, la aparición de Jesús. A veces, el apóstol Pablo usa parusía, que significa “presencia.” Aquí él utiliza apokalupsis, lo que significa que la revelación de algo que está oculto. Jesús, que está, en lo que se refiere al mundo, oculto, se dará a conocer. En Su venida, el libro de Apocalipsis dice que la gente va a clamar para que las rocas y montañas caigan sobre ellos, para ocultarlos de la faz de Su gloria resplandeciente. 

Aquí, como en 1 Corintios 1: 7, Pablo usa esa palabra, apokalupsis, la revelación, la revelación. Y esta es la revelación a los que no le conocen. El viene.. Y Él no viene solo. El versículo 7 dice, “con sus poderosos ángeles en llama de fuego.” Con Sus poderosos ángeles. Mateo 24:30 dice, que "verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes en poder y gran gloria." Mateo 25:31 dice esencialmente la misma cosa. La próxima vez que venga, no habrá Belén, no habrá establo, no habrá pesebre, no habrá infancia, no habrá taller de carpintería. No habrá un humilde Nazaret, no habrá pobreza, no habrá caminos polvorientos, no habrá pecadores afligiéndole, no habrá falsos líderes religiosos oponiéndose a Él, no habrá demonios infernales para atacarlo con su poder demoníaco. No habrá soldados enterrando clavos en Sus manos o una corona de espinas en la cabeza. No, cuando venga la próxima vez, Él vendrá como el soberano del universo. Este es el apocalipsis. 

Tres frases preposicionales modifican la revelación: "desde el cielo", "con sus poderosos ángeles", "en llama de fuego." "Desde el cielo", donde ahora está sentado a la diestra de Dios, intercediendo. De vuelta en 1 Tesalonicenses, capítulo 1 versículo 10, dice que como creyentes, "esperar a su Hijo de los cielos." Esperamos a su Hijo desde el cielo. Él vendrá del cielo. 

Él vendrá con Sus poderosos ángeles, los ángeles-literalmente-los ángeles de Su poder. Él volverá con diez mil veces diez mil ángeles. El mundo entero va a ver ese evento – los que estén vivos en ese momento. 

Él vendrá en llama de fuego. Eso podría ser lo que Pedro habla –los elementos fundiéndose con calor abrasador, la implosión de todo el universo, dejando de existir. Pero probablemente se refiere, en lugar de eso, a la explosión de gloria. Usted sabe que la Biblia dice que las estrellas se apagan, la luna sale, todas las luces en los cielos se oscurecen. El universo es completamente negro, y luego viene el ardiente y fogoso retorno de Cristo. 

Es el fuego del juicio. Salmo 50. Salmo 97. El Señor viene y el fuego va delante de Él. El Señor viene y el fuego va delante de Él. Esa escena en Apocalipsis, capítulo 6 es tan dramática como se puede imaginar. Versículo 12: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”
Hay dos palabras aquí en este pasaje que definen las características de Su venida. Una de ellas es la retribución, el otro es un alivio. Una de ellas es la retribución, el versículo 8. El otro es un alivio, versículo 7. Para el creyente, este es un alivio. Para el incrédulo, se trata de retribución. 

Mira el versículo 8 por un momento. Cuando Él viene del cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego-versículo 8- "dar retribución." ¿Qué significa eso? Castigo. Venganza completa. Isaías 59:17, “como vestidura se puso ropas de venganza.” Ezequiel 25: "Yo pondré mi venganza …conforme a mi ira y mi furor.” Deuteronomio 32: " Mía es la venganza y la retribución." Romanos 12:19, "’ Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” 

Venganza. ¿La venganza de quién? Los que no conocen a Dios, y los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 

Amigos, tenemos que advertir a esta generación, ¿no es así? Tenemos que advertir a esta generación. Es suficiente saber que vas a morir, y sellar para siempre tu eternidad en el infierno si no crees. Pero un día, el mismo Cristo vendrá para traer la retribución a través de todo este mundo. Y ellos van a sufrir el castigo. Ellos sufrirán pena. Ellos sufrirán pena. 

¿Cuál es la pena? El versículo 9, que “sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.” Y, por cierto, el versículo 6 dice: “Es,” ¿cuál es el siguiente palabra? “Justo.” Simplemente justo. No es falta de amor de Dios hacer eso. Es justo que Él hagar eso. Es justo. 

Ellos sufrirán pena. Desde los Salmos leemos cosas como esta: "El justo se alegrará cuando vea la venganza. Él bañar sus pies en la sangre de los impíos. “Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos.” “Añade iniquidad a su iniquidad.” “Y devuelve a nuestros vecinos siete veces en su seno la afrenta con que te han ofendido, Señor.” “Que no haya quien le extienda misericordia, ni haya quien se apiade de sus huérfanos.” “¿No odio a los que te aborrecen, Señor?” “¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti?” “Los aborrezco con el más profundo odio", dice el salmista. 

El piadoso en el Antiguo Testamento entendió la justicia de la ira de Dios. Cuando Dios revela a Jeremías que algunos están tramando su muerte. Jeremías ora: " Mas, oh Señor de los ejércitos, que juzgas rectamente, que examinas los sentimientos y el corazón, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he expuesto mi causa.” Y Dios respondió a Jeremías. “He aquí, voy a castigarlos. Los jóvenes morirán a espada, sus hijos e hijas morirán de hambre, y no quedará de ellos remanente.” 

Más tarde, nos encontramos con una oración aún más terrible “Atiéndeme, oh Señor, y escucha lo que dicen mis contrarios. ¿Acaso se paga mal por bien? Pues han cavado fosa para mí. Recuerda cómo me puse delante de ti para hablar bien en favor de ellos, para apartar de ellos tu furor. Por tanto, entrega sus hijos al hambre, y abandónalos al poder de la espada; queden sus mujeres sin hijos y viudas, sean sus maridos asesinados, heridos a espada sus jóvenes en la batalla. Óiganse los gritos desde sus casas, cuando de repente traigas sobre ellos saqueadores; porque han cavado fosa para atraparme, y han escondido trampas a mis pies. Pero tú, oh Señor, conoces todos sus planes de muerte contra mí. No perdones su iniquidad ni borres de tu vista su pecado; sean derribados delante de ti,

Dios respondió a Jeremías. “He aquí, traeré tal calamidad sobre este lugar, que a todo el que oiga de ella le retiñirán los oídos. . . . . . . ‘Porque me han abandonado, han hecho extraño este lugar y han ofrecido sacrificios en él a otros dioses, ..y han llenado este lugar de sangre de inocentes, y han edificado los lugares altos de Baal

La Biblia es muy clara en el juicio. Usted dice: "Bueno, eso es el Antiguo Testamento.¿Qué pasa con Jesús? "Yo escribí un libro titulado, El Jesús Que No Puedes Ignorar. Algunos de ustedes lo recuerdan. Es el Jesús que parece ser el que es ignorado. Jesús fue un predicador de juicio. Él habló mucho más sobre el infierno de lo que él hizo sobre el cielo. Comenzando con Juan el Bautista. Juan el Bautista anunció a los líderes de Israel que el juicio iba a venir con un fuego que no se apaga y les consumirá. 

Jesús contó una historia en Lucas, capítulo 20, sobre el juicio divino que tomaría al infiel y lo destruiría. Jesús anunció en San Juan, capítulo 5, que vendría al final, y que sería una resurrección para condenación. El apóstol Pablo dijo: Si alguno no ama al Señor, que sea anatema, 1 Corintios 16:22.

Cuando Jesús describe su propio papel en el día del juicio, Él dijo: "Apartaos de mí al fuego eterno." En el fuego eterno. Él dijo: "¡Ay de ti, Corazín." "¡Ay de ti, Betsaida." "¡Ay de ustedes, fariseos." "¡Ay de vosotros, los abogados." "¡Ay de aquel que me ha traicionado." Él predicó juicio a lo largo de Su ministerio. Eso es amor. Eso es compasivo. Eso es necesario. 

Por lo tanto, les estoy previniendo. No vamos a hacer algún tipo de danza en ámbitos marginales donde no decimos nada. Vamos a predicar el evangelio con corazones de amor a una nación de pecadores y un mundo de pecadores. Pero al mismo tiempo, vamos a predicar juicio. Vamos a proclamar el juicio.
Jesús viene, y él viene a retribuir, con aflicción que es eterna, a los que han afligido a Su pueblo. No es vengativo. Es lo correcto; Es justo. 

Más allá de eso, sólo para terminar, cuando nuestro Señor venga, no es solo retribución, también es un alivio. Y esto es tan esperanzador para nosotros. El versículo 7: “y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros” –es decir los apóstoles. Pablo estaba afligido, ¿no es así? Y los que viajaron con él, y todos aquellos primeros creyentes fueron afligidos. Y ellos estaban buscando alivio. 

Los que no conocen a Dios, los que rechazan el evangelio, serán afligidos, eternamente. Ellos sufrirán pena de eterna perdición, y siempre van a estar lejos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder. Ellos no conocerán ni Su persona ni Su poder. Ellos vivirán eternamente en un reino sin la presencia de Dios y sin el poder de Dios. Totalmente dominado por todo lo que es “impío.” 

Pero ese mismo evento nos trae alivio, alivio. El versículo 6: "Es justo delante de Dios pagar con tribulación." Y implícito, es justo delante de Dios dar alivio. Él dará alivio a los Suyos. La aflicción terminará. La persecución terminará. El sufrimiento terminará. Esa es Su promesa. Y va a terminar para aquellos que le pertenecen a Él, los que han sido afectados por un mundo que rechaza a Dios y que rechaza a Cristo. 

Y ¿Cómo será ese alivio? El versículo 10, seremos glorificados con Él en ese día, “para ser admirado entre todos los que han creído.” Me gusta pensar en eso. Vamos a mirar el uno al otro y decir: "Wow, ¡no es asombroso! Yo nunca podría haberlo imaginado.” Ya lo he dicho antes, yo sé que hay muchos de ustedes, que cuando lleguemos al cielo, no los voy a reconocer. Perfección con borrar cualquier memoria de lo que solía ser. 

Sólo estamos de paso, ¿no? Sólo estamos de paso. Él va a ser glorificado en Sus santos; Sus santos glorificados en Él. Pueblo, así es como tenemos que vivir. Vivimos por encima del mundo. Estamos en el mundo; no somos del mundo. Estamos en el mundo amamos el mundo con el amor del evangelio. Estamos en el mundo, y los amamos lo suficiente no sólo para predicar la gracia y el evangelio, lo amamos lo suficiente para decirles acerca del juicio eterno – el infierno y el fuego. 

Eso no es lo que vas a ver que sucede en el mundo evangélico. Ya estoy viendo todo tipo de respuestas de que tenemos que comprensivos con las personas que están pasando por la transición de género, la cual no existe. Es una perversión. Es una corrupción. Es una desviación. Es una blasfemia. 

Sí, nos rompe el corazón que no tiene el poder para resistir la tentación. Nuestros corazones se rompen, que ahora está en todas partes. Yo vi el otro día, algunos padres de un niño de tres años, diciendo que eran tan felices de que este niño de tres años estaba haciendo una transición de género. Trágico. 

Déjame darle una pequeña pista. Si tienes hijos, asegúrese de que se conviertan en hombres. Si tienes hijas, asegúrese de que se conviertan en mujeres.. No los deje caer en la tentación de esta desviación y corrupción. Nunca pensó que tendría que luchar contra eso, ¿verdad? Ahí es donde estamos. 


Nuestro Señor viene. 

Oremos. Una alegría de estar juntos, Señor, y de conocer la verdad y amar la verdad y escuchar la verdad, abrazar la verdad. Haznos no sólo personas que la conocen, la aman y la crean, sino que la proclamemos. Danos la valentía. Danos audacia. Protégenos. Protege Tu evangelio, Tu verdad. No queremos decir que nos hemos dado por vencidos. Tu puedes hacer cualquier cosa. Tu edificarás tu iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Va a llamar a Tu pueblo. Vas a predicar Tu evangelio. Va a atraer a los tuyos a ti mismo. Úsanos para eso. Haznos una luz en la oscuridad. Que seamos conocidos por nuestro amor y nuestra veracidad. Seamos fieles a predicar el evangelio de la gracia y la amenaza del juicio eterno en amor. Y Señor Jesús, que seas glorificado en Tu iglesia, y Señor, se glorificado en el mundo. Ven pronto. Ven pronto. Amén






____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...