miércoles, 29 de julio de 2015

Fe Auténtica como Antítesis de la Cobardía



Lumbrera


Hoy día muchas iglesias conocidas parecen pensar que los cristianos deberían estar jugando en lugar de estar en guerra.

 




La idea de pelear por la verdad doctrinal es lo más alejado de los pensamientos de quienes asisten a la iglesia. Los cristianos contemporáneos se han propuesto lograr que el mundo los quiera, y por supuesto en este proceso desean divertirse lo más posible. Están tan obsesionados con mostrarles a los incrédulos un iglesia "buena onda" que ni se les puede cuestionar si la doctrina del otro está bien o no. 

En este clima, la idea de tratar de identificar si la enseñanza del otro es falsa [mucho menos que "contendáis ardientemente" por la fe] es una sugerencia desagradable y peligrosa en la cultura de hoy. Los cristianos apoyaron idea de que no existe casi nada menos "buena onda" ante los ojos del mundo que cuando alguien muestra una preocupación sincera acerca del peligro de la herejía. Después de todo, el mundo no toma seriamente la verdad espiritual, por lo tanto no alcanza a entender por qué alguien sí lo haría.

Pero los cristianos deberían estar más dispuestos a vivir y morir por la verdad. Recordemos: Conocemos la verdad, y la verdad nos de hace Libres (Juan 8,32). Nosotros no deberíamos avergonzarnos de decir esto valientemente (Salmos 107.2). Y si fuéramos llamados al sacrificio por amor a la verdad deberíamos estar dispuestos y preparados a dar nuestras Vidas por ella. De nuevo, eso es exactamente lo que Jesús estaba hablando cuando llamó a los discípulos a tomar su cruz (Mateo 16.24). 

La cobardía y la fe auténtica son la perfecta antítesis.




Fuente: https://www.facebook.com/pages/Lumbrera/193147617524480?fref=nf



_________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...