miércoles, 15 de julio de 2015

El Pentágono considera a los Periodistas como "Combatientes no Privilegiados", y pueden Detenerlos y/o Asesinarlos...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


RT
Defense
Natural News
The Telegraph
Washington Times


Pueden los periodistas ser considerados enemigos de Estados Unidos y de las fuerzas militares aliadas?






Absolutamente, el Pentágono ha declarado en un nuevo manual de instrucciones para hacer que la guerra sea vista de manera "legal".

Según The Washington Times, los periodistas también pueden ser terroristas, según un documento del Departamento de Defensa de 1176 paginas. El libro está diseñado para proporcionar a los comandantes

información sobre formas correctas e incorrectas para matar a un enemigo de los Estados Unidos.

El manual dice que está bien disparar, hacer explotar una bomba y usar un arma blanca, ataques por sorpresa y matar tropas en retirada se permiten también, aunque no pueden, las fuerzas estadounidenses, emplear gases venenosos.


El nuevo manual integral todo-en-uno es la guía jurídica para las cuatro ramas militares; durante décadas, los servicios de cada una de ellas habían emitido sus propias reglas para el aire, mar y tierra.


El documento de la era Obama deja de lado la etiqueta de "combatiente enemigo ilegal" para las organizaciones terroristas como Al Qaeda, en favor de un nuevo término de la anterior administración Bush: "beligerantes no privilegiados".


 Espías a menudo se han hecho pasar por periodistas.

Pero una sección notable del nuevo manual se refiere a la definición que se le da a los periodistas de forma que se espera que se mantengan al margen de cualquier lucha.


"En general, los periodistas son civiles", dice el manual, citado por el Times. "Sin embargo, los periodistas pueden ser miembros de las fuerzas armadas, personas autorizadas para acompañar a las fuerzas armadas o beligerantes no privilegiados".
 

Un abogado civil que analiza casos de crímenes de guerra destacaron el termino como "una cosa extraña y provocativa".

 Michael Rubin, experto en Medio Oriente en el American Enterprise Institute, dijo al periódico que el manual refleja el confuso mundo actual del periodismo.

"Es un reconocimiento de que no todo el mundo se rige por las mismas normas", dijo Rubin. "Al igual que Hamas utiliza las escuelas de las Naciones Unidas como depósitos de armas e Irán utiliza trabajadores de caridad para vigilancia, muchos grupos terroristas utilizan periodistas como cobertura."


Durante las décadas de la Guerra Fría, las naciones del Pacto de Varsovia y la Unión Soviética a menudo usaban agentes de la KGB y de inteligencia como periodistas. En un caso, según lo informado por Telegraph del Reino Unido, la KGB usando a Vladimir Putin, ahora presidente de Rusia, fue fotografiado posando como turista durante una visita a la Unión Soviética en 1988 por el entonces presidente Ronald Reagan.


Putin, el periódico informó, era parte de un grupo de "turistas" que hicieron a Reagan preguntas sobre el historial de derechos humanos de Estados Unidos.

El Times señaló que Rubin recordó como un par de terroristas de Al Qaeda se hicieron pasar por periodistas para asesinar al líder talibán Ahmad Sha Masud. Además, los islamistas chechenos fueron en misiones con equipos de cámaras a cuestas.


"Los periodistas pueden ser combatientes, también".


"Los periodistas son los nuevos consultores. Cualquiera puede presumir ser uno", dijo Rubin. "Ningún soldado estadounidense jamás se debe hacer matar porque un político les diga que tienen que proteger a un periodista extranjero". 



En la era de los ataques perpetrados por militantes islamistas radicales, los beligerantes sin privilegios son generalmente clasificados como terroristas. 

Si son capturados, no cuentan con todos los derechos de un prisionero de guerra bajo las Convención de Ginebra. Pueden ser sujetos a detención indefinida y juzgados por crímenes de guerra en tribunales militares en lugar de tribunales civiles.



Fuentes:

http://www.washingtontimes.com

http://www.telegraph.co.uk

http://rt.com

http://www.defense.gov[PDF]




Fuente: http://www.naturalnews.com/050359_journalists_unprivileged_belligerents_Pentagon.html



_____________________________ 


AyA


Casualmente, desde hace unos días, vienen advirtiendo que incluso para las operaciones "Jade Helm" TODA cobertura periodística estará terminantemente prohibida, incluso estará prohibido el uso de teléfonos celulares para fotografiar o grabar videos sobre los movimientos militares. 

Toda la zona afectada por Jade Helm estará literalmente desconectada del mundo y del resto de su propio país.

Las operaciones "Jade Helm" comienzan este miércoles 15 de Julio y terminan el 15 de Septiembre...

Y del 23 al 27 de Septiembre de este mismo año, Bergoglio visita Estados Unidos...




___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...