martes, 23 de junio de 2015

DARPA, NASA Y MEMEX UNIDOS CONTRA LA HUMANIDAD

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_____________________________ 


Despierta tu que Duermes





La NASA anunció el mes pasado que aunaría esfuerzos con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) para desvelar la parte oculta de Internet conocida como 'Deep Web' o Internet profunda. 

La mayoría de los usuarios oyeron hablar de ello por primera en el contexto de 'Silk Road' ('la Ruta de la Seda'), un mercado de drogas que estuvo alojado en un servicio web oculto. 'Silk Road' era accesible mediante el navegador del uso anonimato 'The Onion Router', o TOR. 

La agencia espacial se dispone a explorar el ciberespacio ayudando a DARPA con su programa Memex, destinado a "acceder y catalogar este misterioso mundo de Internet".


 

El internet profundo ocupa más de 90% de todo Internet. La idea de la NASA pasa por organizar el acceso al contenido del Internet profundo, y construir una alternativa para el servicio de búsqueda Google, una mejor manera de acceder a la información oculta. 

La agencia espacial busca ante todo ayudar a los científicos, ya que, entre otras cosas, la información que envían a la Tierra las naves espaciales de la NASA aparece en el Internet profundo. Google no la indexa porque no figura en el formato apropiado para este servicio. 

Memex es un nuevo tipo de programa que una agencia estadounidense acaba de crear para rastrear información "escondida" en la web, incluida la red oscura. Puede, por ejemplo, identificar asociaciones entre sitios web y grupos criminales.


 

Su nombre combina en inglés las palabras memoria e índice, memory e index.

El término proviene de un artículo de 1945, publicado durante las últimas semanas de la II Guerra Mundial por el ingeniero y director de la U.S Office of Scientific Research and Development (OSRD) Vannevar Bush. 

En él se describía Memex como una especie de invento electromecánico capaz de almacenar todos los libros, grabaciones y todo tipo de información con el fin de poder rescatarla a placer. 

Fue Darpa, la Agencia para proyectos de investigación avanzada en defensa, quien ideó el programa. Con él, dicen, pueden buscar información por la web de nuevas y diferentes maneras.


"BBC News Darpa creates dark web search engine
"





El programa puede encontrar datos en la red oscura y revelar la existencia de relaciones o patrones entre la información que encuentra. 

Esta especie de mapa de interconexiones puede revelar asociaciones que son demasiado sutiles como para ser identificadas por investigadores humanos.

 
 

Memex ya está siendo utilizado en Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de personas.

  
Esta es la "EXCUSA", la tapadera. La verdad de la milanesa es que se utiliza para CONTROLAR AÚN MÁS A TODO EL MUNDO. Porque al final del cuentas... LOS QUE ESTÁN POR DETRÁS DEL TRÁFICO DE PERSONAS SON... ELLOS MISMOS! 

Memex comprueba no sólo el contenido basado en textos en línea, sino también imágenes, vídeos, anuncios pop-up, formularios, scripts y otras formas de información que son almacenadas para estudiar la forma en que se relacionan entre sí.

"Estamos aumentando los rastreadores web para comportarse como navegadores". En otras palabras, para la ejecución de secuencias de comandos y la lectura de anuncios. Esta información normalmente no es catalogada por los motores de búsqueda", dijo Mattmann.

 Además, una búsqueda Web estándar no recibe mucha información a partir de imágenes y videos, pero Memex puede reconocer lo que hay en este contenido y vincularlo con búsquedas en los mismos temas.  

La herramienta de búsqueda puede identificar el mismo objeto a través de muchos fotogramas de un vídeo o incluso diferentes vídeos.

En DARPA se han preocupado por declarar que Memex no permite atribuir servicios anónimos, ni identificar servidores o direcciones IP.

El buscador solo puede acceder a la información que esté públicamente disponible, aunque sea en la Deep Web. En todo caso, no sirve para intervenir mensajería privada. (Nos reímos?) 






Fuente: http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.ar/2015/06/papa-darpa-mama-nasa-y-bebe-memex.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...