lunes, 8 de junio de 2015

Como las Farmacéuticas Utilizan Facebook para Crear Enfermedades



BWN


Facebook comercia tu vida con todo el mundo. Así como los encargados de marketing de una tienda de ropa pueden comprar paquetes de datos a Facebook para elaborar campañas publicitarias, también lo hacen las corporaciones de la industria farmacéutica para rastrear posibles clientes e inventar medicamentos o falsas epidemias basándose en tendencias y tus datos personales.





Estamos hablando de cifras de miles de millones de dólares en ganancias para los laboratorios que incluyen: Campañas de terror, vacunas y medicamentos, engaños y mentiras de ingeniería social. Y todo a costillas de tu salud tanto física como mental. Porque los laboratorios jamás se detendrán en la presunta "cura", crearan un medicamento perjudicial para llevarte a otro y a otro y a otro. El objetivo es generar clientes de por vida.

Ejemplo y simplificando
 

Un paquete de datos podría constituirse así:
 

Mujeres
País: Argentina
Rango: 25 a 30 años

1) ¿Cuales son las molestias físicas que predominan en el rango de mujeres de 25 a 30 años?
2) ¿Que tienen en común las personas de este rango (toman alcohol, fuman marihuana, Etc.) ¿Con que otras sustancias mezclan esto? ¿Alimentación? Etc.
3) ¿Cuales son las combinaciones de colores más exitosas en este rango? Miden los anuncios con más "me gusta".

"Ok, ya tenemos información suficiente para inventar una enfermedad con determinados síntomas, ponerle un nombre, fundamentar las causas y por supuesto, inventar un medicamento con un packaging exitoso".

 

El efecto sobre vos:

      1) Cuando los médicos o los medios comiencen a bombardear con la existencia de la "enfermedad" vas a pensar que estás enferma porque tuviste los "síntomas".
      2) Te sentirás "identificada/o" con esa enfermedad porque fue hecha a tu medida.
      3) El medicamento lucirá atractivo.

El paso siguiente será asustarte con las posibles "consecuencias" de no tomar el medicamento o la vacuna. Posiblemente te engañen adjudicando los "síntomas" a algún virus o bacteria que "te infectó". E incluso dirán que podrías haber eludido la enfermedad cambiando tu estilo de vida (que conocen gracias al punto 2).








Nadie mira la letra chica

Además, podrás mirar a tu alrededor viendo que algunas personas conocidas sufrieron los presuntos efectos de no "vacunarse o medicarse" contra esta "enfermedad" y que tuvieron que ser hospitalizadas o aún peor. Todo esto basado en un paquete de datos de Facebook que compró legalmente una corporación, porque al ingresar a Facebook vos les diste esas atribuciones sobre tu vida.

Es muy obvio

Facebook registra todas las veces que pusiste "me duele la cabeza", pero también registra lo que hiciste el día anterior (tomar cerveza, fumarte un porro), y aún más groseramente registra tu "estado", cuando contás a tus amigos como te sentís.

Denigrando al ser humano

De hecho, un descarado informe de Bloomberg Business señala los abogados utilizan este sistema "para detectar posibles clientes y demandar a las farmacéuticas". Por supuesto es un reporte subjetivo diseñado para desinformar y desviar tu atención dado que, si un estudio de abogados puede comprar paquetes de datos, los laboratorios también. No extrañaría que el articulo de Bloomberg Business sea una cortina de humo para tapar alguna denuncia al respecto.

El articulo dice que: "el director ejecutivo de DigitizeIQ, alimenta los datos demográficos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, mediante herramientas de marketing que ofrece Facebook para identificar personas con mayor probabilidad de estar expuestas a un medicamento en particular o tratamiento médico"

"El CDC dice que las mujeres mayores de 55 años tienen más probabilidades de contraer cáncer de ovarios" y que "los datos de Facebook combinados con las estadísticas de los CDC son especialmente potentes". De esta manera las corporaciones en complicidad con los CDC pueden dirigir campañas publicitarias a las mujeres de 55 años que habitan cierta región del planeta, es decir a un grupo demográfico selectivo.




Fuente:  http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2015/06/como-las-farmaceuticas-utilizan.html




____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...