domingo, 15 de febrero de 2015

IMPORTANTE NOTA COMPLETA: FE, SACRIFICIO, IDEOLOGÍAS, INSTITUCIONES...



Quiero ser Cristiano


Será fe?, será sacrificio?, será ideología?, será filosofía?, será de Dios?, será bíblico?, será una institución?, será necesario para el hombre?.






La mayoría estima que hablar de Jesús es hablar de religión. 

Sin embargo desde el punto de vista histórico podemos ver que Jesús jamás ha establecido una religión, no habló de religión, no estableció instituciones jerárquicas, no construyó templos, no se hizo imágenes; Jesús no estableció un sistema clerical, no ordenó sacerdotes ni oficios religiosos.

Por el contrario, cumplió a la perfección la religión judía justamente para liberar al hombre del peso del pecado y de toda forma religiosa.


Desde el punto de vista doctrinal Jesús no presentó argumentación, ni filosofías, ni ideologías, sino que con sus hechos, sus milagros, sus poderes y sus enseñanzas demostró la genuina Voluntad de Dios, y sobre todo demostró que la muerte se puede vencer, e inclusive la naturaleza maligna que domina al hombre.



Jesús debe ser visto y reconocido de acuerdo a las evidencias históricas y no por lo que digan las religiones.


El hombre no necesita una religión para llegar a Dios, no necesita de hombres, ni de imágenes, ni idolatría, ni ritos, ni sacrificios, ni de representantes, solo necesita conocer profundamente al Señor Jesús, seguir sus enseñanzas y su ejemplo, porque Él es el CAMINO.



Las Escrituras dicen:


1 Timoteo 2

5 Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.



Entonces: ¿Por qué se habla de religión cuando se habla de Dios?

A menudo las personas tienen un significado equivocado, un concepto erróneo y una idea absurda de lo que es “la religión”; Y es así porque este vocablo ha sido tan tergiversado y tan malamente manipulado por las instituciones religiosas que intentan encerrar y hacer dependiente a los hombres de sus empresas de humo.
Muchos ni siquiera recurren a un diccionario para saber lo que ese vocablo significa.
Con este artículo esperamos que corrijas el significado y el concepto de “religión” y comprendas que no tiene absolutamente nada que ver con Dios y que no necesitas una religión para acercarte a Dios.



Etimología y Definición:

El vocablo “religión” deriva de “religio” término del idioma latín antiguo, usado por el imperio romano y asentado aún más por la religión católica para referirse a los credos y dogmas inventados sobre una entidad abstracta a partir del cristianismo que estaba derrocando al sistema imperial politeísta.


Bajo la naturaleza del término, la religión se define como: Conjunto de dogmas, o reglas, o normas, que se atribuyen a una persona para generar un carácter o un complemento del carácter que forjan una conducta o una práctica ritual.



Con esto podemos determinar que muchas de las actividades diarias del hombre están forjadas por la religión.



Lo que no es religión

Actualmente la mayoría de las religiones asocian el vocablo religión a “religar”, como insinuando que religión es “unir al hombre a Dios”, Sin embargo religio” no es la unión de dos vocablos como “re” y “ligio”, así que “religión” no significa para nada re-ligar a modo de re-unir. Desde el punto de vista lingüístico de ninguna manera se puede derivar el vocablo “religio de “religare“, pues no existe el abstracto “ligio“ derivado de “ligare”. El sustantivo de “religare” (unir fuertemente, vincular) sólo proviene del vocablo “religatio“ y no de “religio”. En tal caso la unión se asocia al vocablo “religación” pero jamás a religión.
Decir que religión es re-ligar es un grave error y una muy mala enseñanza por parte de aquellos que ofician un servicio dentro de alguna religión, y está claro que lo hacen para establecer un servicio de dependencia.



Concepto de religión


Una persona racional debe ver a la religión como una colección organizada de creencias, como un sistema de influencia cultural hacia un tipo de existencia.
 

Religión son reglas humanas, son normas humanas, dogmas humanos.
 

Cuando se habla de costumbre se habla de religión, cuando se habla de tradición se habla de religión.
 

Cuando se habla de normal, se habla de que está regido por normas, por reglas.

Religión no es fe, religión no es devoción. La Fe se define como el conocimiento aprobado por las evidencias; Fe es certeza y convicción de cosas que no se perciben pero de las cuales hay evidencias concretas de su existencia.

Religión es una invención humana, un término mediante el cual se atribuyen poderes sobrenaturales para dominar a los hombres por temor a lo abstracto. 

La religión se basa en ideales, mitos, fábulas, filosofías y huecas sutilezas, cosas que la misma biblia descarta y que la mayoría de los cristianos desconocen.



Colosenses 2

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Uso de la religión




Actualmente la religión está asociada a instituciones humanas que tienen aprobación por una membrecía. Así la religión se convierte en un poder que controla a las masas.

La religión establece todo un sistema de ritos y servicios basados en dogmas y creencias para que la membrecía se acerque a eso que llama “dios”.

El fundamento religioso está centrado en mitos, fábulas, narrativas, símbolos e historias que pretenden explicar el sentido de la vida, como así también explicar el origen de las cosas o del universo mismo. A eso se le llama “creencias”.

A su vez la religión establece un sistema jerárquico de dominio y control intelectual sobre la membrecía.

La práctica de una religión puede incluir rituales, sacrificios, fiestas, cánticos, sermones, conmemoración o veneración (a entidades abstractas llamadas “dioses o diosas”), también pueden incluir festivales, festines, trance, iniciaciones, uso de instrumentos musicales, oficios  funerarios, oficios  matrimoniales, espectáculos, shows, arte, danza, etc. Obviamente la membrecía debe pagar y sostener económicamente a la organización religiosa y todo tipo de servicio o práctica que la institución establezca.

También hay muchas religiones que proveen servicios comunitario o de otros aspectos de la cultura humana.

A través de los censos y encuestas mundiales, puede observarse que casi el 60% de la población mundial forma parte de alguna religión (sobre todo las mujeres) del resto un 27% solo asiste sin compromiso y un 13% se considera humanista sin influencias religiosas (conocidos también como “ateos”, es decir “sin Dios”); Sorprendentemente ese 13% está compuesto mayormente por capitalistas, empresarios, banqueros, autoridades gubernamentales, educadores, profesionales y científicos. 

  

¿Religión cristiana?

Entre tantas religiones, la de mayor difusión es la religión cristiana. De la población mundial 2.200 millones son considerados cristianos aunque están separados en casi 39.000 divisiones religiosas. El catolicismo abarca un 49% del total cristiano, mientras que los protestantes (conocidos también como evangélicos) abarca un 28% y el resto entre el paraprotestantismo (testigos, mormones, adventistas) y otras denominaciones.

Históricamente la religión católica nace en el siglo VI, la religión protestante nace en el siglo XVI, y la religión paraprotestantes nace en el siglo XVIII. 

Irónicamente a pesar de promover la unidad y los valores bíblicos, la religión cristiana es la que más divisiones tiene en el mundo, e históricamente tienen un pasado muy oscuro entre asesinatos, guerras, genocidios, hurtos y corrupción, por esta razón están muy desacreditadas.





A través de la historia puede verse mediante muchísimos documentos y testimonios que, por ejemplo, la religión católica se ha enriquecido sacándole el dinero a los pobres, despojando de bienes, joyas y propiedades a los que no querían abrazar su usurpadora institución; La religión católica es la que mayor riqueza tiene en el mundo, con casi 10.000 toneladas declaradas en su propio banco del Vaticano y mucho más escondidas en diversas sedes del mundo, sabiendo que ha amasado esa fortuna persiguiendo, robando y asesinando por más de 1500 años.

A la fecha la religión católica sigue recibiendo ingresos millonarios, puesto que la mayoría de los países considerados católicos tienen un convenio con el estado y reciben impositivamente dinero por mantener controladas a las masas, otros tienen deuda con el banco del Vaticano, y sin contar también la inmensa cantidad de donaciones que reciben y de las empresas en la que están involucradas indirectamente (sobre todo en las agropecuarias, automotrices y farmacéuticas).

En cuanto a homicidios, a la fecha se le atribuyen casi 500.000.000 de víctimas a la institución católica apostólica romana, producto de sus guerras, cruzadas e inquisición; Ninguna guerra tiene tantas víctimas como las producidas por la religión católica. 

Te invito que veas y analices esto con detenimiento. Lo sorprendente es que hasta la fecha la religión católica no fue enjuiciada, no devolvió lo robado y ningún papa o sacerdote fue puesto preso. Aún a la fecha, existen más de 150.000 casos de abusos, violaciones y pedofilia y ningún cura está en la cárcel.





Y no solo la religión católica tiene un pésimo pasado, también los protestantes tuvieron sangre y corrupción en sus manos, también asesinaron, y buscaron destituir a la usurpadora religión católica.
A la fecha los ministros evangélicos son catalogados de avaros, codiciosos que solo buscan riqueza, fama y popularidad y que se imponen como “ungidos” y “autoridades eclesiásticas” sin ningún fundamento bíblico. 

Los paraprotestantes son productos de rebeliones doctrinales, que se lanzaron como empresas con fines de lucro tergiversando las Escrituras o inventando nuevas fábulas.

Obviamente, cada religión oculta su historia o la tergiversa contándola a su manera y a su conveniencia, escondiendo las evidencias, tergiversando La Biblia, tomando el control y poniéndose por encima de los demás.

Son por estas razones que las “religiones cristianas” no son cristianas, sino “anti” cristianas; El término “anti” hace referencia a que se hace pasar por cristiana, cuando medido por los principios Bíblicos todo su accionar está descalificado.




La Iglesia

Este es otro vocablo tergiversado por las religiones, de la cual hablaremos en otro artículo, por lo pronto queremos indicar, que la Iglesia como comunidad no tiene nada que ver con las religiones.

Aunque lamentablemente la Iglesia del Señor Jesús está dominada parcialmente por las religiones debido a su rebeldía. 

Sin embargo muchos cristianos están escapando de las garras religiosas para volverse al Señor Jesús, volverse al testimonio Escritural, al modelo bíblico de vida cristiana. Muchas Iglesias se reúnen en casas de familia, sin banderas, sin denominación, sin autoridades eclesiásticas, dedicándose a la lectura y a la oración, dedicándose a predicar y a despertar a los demás, tal como lo recomendó el Señor Jesús, porque SU VENIDA ES INMINENTE.

Esperamos que en tu búsqueda por conocer al Señor Jesús no caigas en las instituciones religiosas que se hacen pasar por la Iglesia, porque solo te esclavizarán.

Eres lo suficientemente inteligente para que tu mismo busques la Verdad a través de los testimonios, de las Escrituras y de la historia. No necesitas una religión, no necesitas cederles el control a los hombres, solo necesitas escuchar, aprender, estudiar y practicar las enseñanzas de Jesús. 

Hay hombres que genuinamente trabajan predicando el Evangelio, y lo hacen sin relación con las religiones, sin relación con instituciones humanas, sin pedir nada a cambio, sin buscar fama o popularidad, que viven de acuerdo a los principios bíblicos. 

Busca esa Iglesia.





Fuente: http://quierohacermecristiano.blogspot.com.ar/2015/01/que-es-la-religion.html#more 




________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...