viernes, 28 de febrero de 2014

El dios Dinero...: Condenan a Tres Años de Prisión a Cho Yonggi, líder Pentecostal por Robar 12 Millones de Dolares...


Russia Today



4.600.000 dólares de multa y tres años de prisión es la condena al fundador de una Iglesia pentecostal condenado del robo de 12.000.000 dólares de su parroquia.





Se trata de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, fundada en Seúl, Corea del Sur. Creada en 1958, ahora la Iglesia cuenta con más de millón de fieles y más de 500 templos tanto en Corea del Sur como en otros países. La iglesia en Seúl es el templo cristiano con más feligreses del mundo: 800.000. 


El fundador de la Iglesia, el reverendo Cho Yonggi, que ahora tiene 78 años, usó el dinero de la organización religiosa para comprar 250.000 acciones de la empresa de su hijo por un precio tres veces mayor al de su valor en el mercado y compensar así las pérdidas que había sufrido la empresa. Además, el sacerdote fue condenado por evadir impuestos por un valor de 3,26 millones de dólares.

La investigación comenzó el año pasado, cuando los feligreses denunciaron las posibles estafas.

La iglesia Yoido ha sido recientemente objeto de varios reportajes en los medios locales por luchas internas y alegaciones de corrupción, según la agencia surcoreana Yonhap





___________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...