domingo, 23 de febrero de 2014

Bergoglia Llama al Ecumenismo a los Pentecostales en Estados Unidos



La Nacion


El obispo anglicano Tony Palmer grabó con su celular un mensaje del pontífice para un encuentro de cristianos pentecostales de Estados Unidos.




El video tiene más de un mes pero recién esta semana se dio a conocer y ya despierta curiosidad entre los internautas. Se trata de una nueva innovación del papa Francisco, o, en realidad, dos: habla en inglés y a la cámara del celular de un amigo.

El 14 de enero último, el Santo Padre se reunió en una audiencia privada con el obispo anglicano Anthony Palmer, quien utilizó su celular para grabar un mensaje que Francisco quería enviar a un encuentro de la iglesia pentecostal en Texas, Estados Unidos: un llamado a la unidad entre cristianos.

Al comienzo del video, de poco más de siete minutos, el papa Francisco habla en inglés y pide disculpas anticipadas por enviar la mayor parte de su mensaje en italiano. "No voy a hablar en italiano ni en inglés, sino desde el corazón", expresó.

Ya en italiano, Francisco subraya: "Debemos seguir adelante, ¡somos hermanos!, debemos dar a los demás un abrazo espiritual y abrirnos a que el Señor complete el trabajo que Él mismo empezó".

"Estoy aquí con mi hermano, mi hermano obispo, Tony Palmer. Hemos sido amigos por años. Él me ha dicho sobre su reunión. Envío un saludo alegre y nostálgico", les dice desde el Vaticano el papa Francisco a los asistentes de la Conferencia Pentecostal en los Estados Unidos.


Comunión

"Es alegre porque me regocija que se reúnan a hablar de Jesucristo, el único Señor, y rezar al Padre. Esto produce gozo, porque se nota que Dios trabaja en todo el mundo", agregó, antes de dar lugar al fuerte llamado por la unidad.

"Pero también es nostálgico, porque nos encontramos en una situación a muchas familias. En las ciudades hay familias en que sus miembros se aman recíprocamente, pero también hay otras donde no hay amor. Hay familias que se reúnen y familias que se separan. Y si me lo permiten, nosotros somos como una de esas familias que están, si me permiten la palabra, separadas", remarcó el Papa.

"Estamos separados porque el pecado nos ha separado. Las incomprensiones a través de la historia. Ha habido un largo camino de pecados que todos compartimos. ¿Quién tiene la culpa? ¡Todos tenemos la culpa! Todos somos pecadores. El único justo es el Señor", expresó.


"Me siento nostálgico, porque me gustaría que esta separación llegara a su fin y tuviéramos comunión. Me gustaría que nos uniésemos en un abrazo, como del que habla la Sagrada Escritura cuando relata que los hermanos de José comenzaron a pasar hambre y fueron a Egipto para poder comer. Tenían sus sueldos, ¡pero no podían comerse el sueldo! Entonces fueron a Egipto. Allí, ellos encontraron algo más que comida: encontraron a su hermano", relató.


El Papa aseguró que cada Iglesia tiene "el sueldo" de su cultura, de su historia y de sus diversas tradiciones, pero eso no debe ser impedimento para encontrarse como hermanos. "Debemos encontrarnos los unos con los otros como hermanos, y debemos creer de nuevo como lo hizo José. Estas lágrimas, lágrimas de amor, deben unirnos".

"Estoy hablando como un hermano -prosiguió-. Y les hablo también sencillamente. Alegría y nostalgia. Permitamos que esa nostalgia crezca, para que ésta nos lleve a buscarnos unos a otros y abrazarnos y trabajar en comunión para anunciar a Jesucristo como el único Señor de la historia". "Yo rezo por ustedes, lo hago.

Y recemos para que el Señor nos una a todos. Y adelante, somos hermanos, hagamos espiritualmente este abrazo y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado. El milagro de la unidad lo ha comenzado Él, y Él lo completará", dijo al final del video.








Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1666683-en-un-video-casero-y-en-ingles-el-papa-francisco-pidio-por-la-unidad-de-los-cristianos



_____________________________


VCeI



2da Corintios

11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.





_____________________________



Notas relacionadas:





___________________


Nota relacionada:



“Ya sabía yo que el Papa Francisco era bueno”… o “Cómo la Bestia maravilla al mundo en pos de sí”

 

__________ 



"SEPARÁNDOSE DE LOS INCRÉDULOS"

John MacArthur









___________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...