domingo, 16 de febrero de 2014

BBC: "Porque Quiero yo un Microchip Implantado?"



Apologista


Le gustaría tener un microchip RFID implantado debajo de la piel? Si usted es como yo, nunca permitiría que tal cosa se lo hicieran.

Pero muchos otros, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ven las cosas de manera muy diferente. Los  implantes de microchips RFID y otras formas de “tecnología portátil” son cada vez más vistos como “cool”, “trendy” y “de vanguardia” por los jóvenes que desean “mejorar” a sí mismos. Y, por supuesto, los medios de comunicación están totalmente a favor de estos “avances tecnológicos”.

Por ejemplo, la BBC acaba de publicar un artículo titulado “ ¿Por qué yo quiero un implante de Microchip?“.




Se nos dice que estos implantes podrían resolver toda una serie de problemas sociales. El robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito estarían casi eliminados, muchas otras formas de delincuencia se redujeron significativamente, los niños nunca van a faltar y no nos tiene que recordar una amplia gama de contraseñas y números PIN, como lo hacemos ahora. Se nos dice que si acabamos por aprobar este tipo de tecnología, nuestra vida sería mucho mejor.







Pero, ¿es realmente así?

A medida que nuestra sociedad se vuelve a una “formación digital integrada”, los técnicos nos dicen que es “inevitable” que la tecnología portátil se convertirá en tan comunes como los teléfonos inteligentes son hoy. Y  el artículo de la BBC que acabo de mencionar es muy ansioso por que llegue ese día … 

En última instancia, los microchips implantados ofrecen una manera de hacer legible por máquina de su cuerpo físico. En la actualidad, no existe un único estándar de comunicarse con las máquinas que sustentan la sociedad – desde la construcción de los paneles de acceso a los cajeros automáticos – sino una infinita diversidad de los sistemas de identificación: bandas magnéticas, contraseñas, números PIN, preguntas de seguridad y dispositivos de seguridad. Todos estos son los intentos de reducir la brecha entre su identidad digital y física, y si usted olvida o pierde ellos, de repente se cortó de su cuenta bancaria, su gimnasio, su viaje a casa, su prueba de ID, y mucho más. Un chip implantado, por el contrario, podría actuar como nuestro testigo de identidad universal para navegar por el mundo de las máquinas reguladas.

Y para algunas personas, ese día ya ha llegado. De hecho, en algunas conferencias de tecnología de la gente realmente se alinean para conseguir astillado … 

Este mes en la Transhuman Visiones conferencia en San Francisco, Graafstra creó un “centro de implantación”, que ofrece a los asistentes la oportunidad de ser saltado en $ 50 una vez. Usando una aguja grande diseñado para las mascotas de microchips, Graafstra inyecta una etiqueta RFID con revestimiento de vidrio del tamaño de un grano de arroz en cada voluntario. Para el final del día Graafstra había creado 15 nuevos cyborgs.

Cómo espeluznante es eso?
Además, los científicos han desarrollado baterías que son accionados por el cuerpo humano que se podría utilizar para proporcionar una fuente de alimentación permanente para la tecnología implantable. El siguiente es un breve extracto de un artículo reciente de Kristan Harris titulado “ Científicos desarrollan con pilas de personas para RFID implantable chips ”… 

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y China han colaborado para crear un diminuto baterías implantables que se alimentan de la energía humana. Estos, cosechadores de energía mecánica delgadas y flexibles han se han probado con éxito en las vacas. El proceso utiliza lo que se conoce como la recolección de energía piezoeléctrica conformal y el almacenamiento de los movimientos del corazón, los pulmones y el diafragma.

Es el futuro, dicen, podría ser utilizada para alimentar una amplia gama de aparatos. ¿Va a ser largo hasta que se cargará en su I-phone al conectarse a su propio cuerpo? 

Por supuesto, los microchips RFID no tienen en realidad para ser implantado para ser útil. De hecho, ya están siendo utilizados para rastrear los escolares  en todo los Estados Unidos ...

Al llegar la mañana, de acuerdo con la Associated Press, cada estudiante de la educación preescolar CCC-George Miller vestirá una camiseta con un cosido en el chip RFID. A medida que los niños van a la tarea de aprendizaje, los sensores en la escuela van a registrar sus movimientos, recogiendo la asistencia de ambas clases y las comidas. Los funcionarios de la escuela se han cobrado sólo están registrando información que están obligados a proporcionar al recibir fondos federales para su programa Headstart.
Y otra vez en el Reino Unido, los microchips RFID se utilizan para rastrear los niños dondequiera que van todo el día … 

Para aquellos que piensan que la NSA lo peor invasor de la privacidad, los invito a compartir una tarde con Aiden y Foster, dos muchachos de 11 años de edad, ya que envuelven un viernes en la escuela. Aiden invita a su amigo a su casa para pasar el rato y de texto a sus padres, que están de acuerdo con el plan.

A medida que se montan en el teléfono el autobús de Foster y un sensor en una pulsera alertan de la escuela y sus padres de una desviación de su ruta normal. La escuela ha sido notificado de que se dirige a la casa de Aiden por lo que los policías no son llamados. 

Al entrar en la casa, la red doméstica integrado reconoce Aiden y pings un aviso a sus padres, ambos fuera en el trabajo, que reciben los mensajes en móviles y tablets.

Estamos entrando rápidamente en un futuro distópico en el que va a ser “normal” para la tecnología para vigilar nuestros movimientos las 24 horas del día. La mayoría de la gente probablemente darán la bienvenida a este cambio, pero también abre la puerta a un gobierno opresivo que algún día abusan mucho de esta tecnología. 

Otro tipo de “tecnología portátil” que está ganando rápidamente la aceptación es “tatuajes inteligentes”.

Normalmente, estamos acostumbrados a pensar en los tatuajes como arte corporal. Pero eso está por cambiar. Sólo ver este extracto de un artículo reciente Gizmodo … 

Todo el mundo de neurólogos para biohackers está reinventando la idea del tatuaje. Con la tecnología adecuada, los tatuajes pueden hacer mucho más que lucir bella o rudo.Pueden llegar a ser los dispositivos digitales como útil y complejo como el teléfono inteligente que rebota en el bolsillo.Suena loco futurista, pero la tecnología ya existe.

De hecho, una empresa llamada MC10 está trabajando en una amplia gama de “tatuajes inteligentes” que serán capaces de hacer algunas cosas bastante salvajes … 

Materiales científico John Rogers está haciendo un trabajo bastante increíble con la electrónica flexible que se pegan a la piel como un tatuaje temporal . Estos llamados “electrónica epidurales” pueden hacer cualquier cosa, desde el seguimiento de los signos vitales de su cuerpo para alertarte cuando estás empezando a tener una quemadura de sol. Rogers y su MC10 empresa están tratando de averiguar la manera de obtener el sistema electrónico para comunicarse con otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, para que puedan comenzar a crear aplicaciones.

Y Motorola en realidad tiene una patente para un tatuaje que se llevará a los comandos de las palabras no vocalizada en la garganta … 

El tatuaje que tienen en mente es en realidad uno que será estampada sobre sus cuerdas vocales para interceptar los comandos de voz sutil – quizás incluso comandos subvocal, o incluso los susurros totalmente internos que no pueden arrancar las cuerdas vocales cuando no se da la aprobación cerebral completa. Incluso se podría concluir que no sólo están patentando comunicaciones del dispositivo desde un parche de SmartSkin, pero las comunicaciones de su alma.

Ellos lo llaman “computación portátil”, y lo que estamos viendo ahora es sólo la punta del iceberg. 

Lo que veremos en el futuro es probablemente mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en este momento. El siguiente es de un reciente artículo Computer World …

Pero imaginar un futuro en el que cualquier cosa que quieras saber, simplemente parece que sin ninguna acción o esfuerzo de su parte. Usted podría estar comiendo en un restaurante, y Google Glass podría, por ejemplo, decir que es el lugar donde su padre propuso a su madre. O que su amigo va a llegar tarde debido al tráfico, el salmón obtuvo malas críticas en línea, su parquímetro expirará en 20 minutos, o el cuarto de baño es a través de la barra y subir las escaleras a la derecha.Imagina que ese conocimiento podría ser simplemente aparecer en su campo de visión en el momento exacto cuando se quiere saberlo. 

Ahí es donde la computación portátil va.

Todo esto puede sonar muy “cool” a un montón de gente. 

Pero, ¿qué sucede si todos estamos requeridos a tener algún día “tatuajes identidad electrónica”?

¿Qué sucede si un gobierno opresor utiliza esta tecnología para observar, seguir, monitorear y controlar todos nosotros las 24 horas del día con esta tecnología? 

¿Qué sucede si usted no es capaz de conseguir un trabajo, tener una cuenta bancaria o comprar cualquier cosa sin “identificación adecuada”?

Creo que se puede ver a dónde voy con esto. 

La tecnología es verdaderamente una espada de doble filo. Se puede hacer mucho bien, pero también puede ser utilizado para un gran mal.

Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? Por favor, siéntase libre de compartir sus pensamientos mediante la publicación de un comentario más abajo … 

Sobre el autor: Michael T. Snyder es un ex abogado de Washington DC que ahora publica La Verdad. Su nuevo thriller titulado The Beginning Of The End ya está disponible en Amazon.com .









__________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...