domingo, 5 de enero de 2014

Prevén 50 Grados Bajo Cero de Sensación Térmica en Estados Unidos



Zak World News











_____________________


Territorio Digital


En algunas zonas se alcanzan los 50 grados bajo cero de sensación térmica. Es una de las masas de aire ártico más frías en casi tres décadas. Se cancelaron 3.800 vuelos.




NUEVA YORK.  Estados Unidos, que ya padeció una tempestad invernal que dejó al menos 16 muertos desde el comienzo del año, se preparaba ayer en el norte para soportar un récord de frío, con temperaturas que podrían llevar a una sensación térmica de -50 C.

En los estados del centro y norte del país, los servicios meteorológicos prevén para hoy que las temperaturas oscilen entre los -23 C y los -29 C, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34 C.

Peor aún, con vientos soplando en fuertes ráfagas, las sensaciones térmicas podrían descender desde los -45 C hasta los -51 C.

El canal meteorológico estadounidense The Weather Channel advirtió que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el medio oeste a partir del domingo, donde llegarán a alcanzar temperaturas peligrosamente bajas según los meteorólogos.

"Los habitantes de Chicago tienen buen corazón, pero cuando las temperaturas descienden tan bajo como lo están pronosticando, será mejor prevenir las cosas con anticipación", destacó un portavoz de los servicios locales de asuntos sociales y familiares, citado en el Chicago Tribune.

Los servicios exhortaron a que todos los que puedan permanezcan al abrigo en lugares con calefacción durante los próximos días.

La denominada 'Ciudad de los vientos' podría batir mañana su récord de temperatura más baja registrada en un día, que fue de -24 C, nivel alcanzado el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983, recordó The Weather Channel.

En Minnesota, el gobernador Mark Dayton anunció que las escuelas públicas permanecerían cerradas el lunes: "He tomado esta decisión para proteger a nuestros niños de las temperaturas peligrosamente frías que están previstas para el lunes. Exhorto a todos los habitantes de Minnesota  a ser prudentes ante estas condiciones meteorológicas extremas", precisó.

"La exposición a temperaturas extremadamente frías puede ser causa de hipotermia o de congelamiento", lesión que puede provocar necrosis en la piel, advirtieron los servicios de la gobernación.

Las nevadas que cubrieron el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá el viernes, perturbaron especialmente al transporte aéreo.

En la mañana de ayer más 800 vuelos fueron cancelados y otros 700 sufrieron retrasos, sumándose a los más de 3.000 trayectos aéreos cancelados este viernes, jornada que registró hasta 7.000 vuelos retrasados.  


Fuente: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=8837983347473740



____________________


Nota relacionada:


Un Período de Enfriamiento Global?

 

 

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...