jueves, 2 de enero de 2014

POCO TIEMPO


World Challenge

“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. (Apocalipsis 12:12).


Este pasaje nos dice que Satanás ha declarado una guerra sin cuartel sobre los santos de Dios. También menciona que el diablo tiene poco tiempo para cumplir su obra: “...sabiendo que tiene poco tiempo”.

Como seguidores de Jesucristo debemos estar constantemente alerta, porque el diablo busca destruirnos. Por eso, Pablo dice que necesitamos conocer tanto como sea posible las tácticas y planes del enemigo: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11).

Pedro nos advierte: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Esto no quiere decir que el diablo está flotando en alguna parte del cosmos, dándole órdenes a sus huestes satánicas. Sabemos que Satanás fue lanzado a la tierra, cuando Cristo lo venció en la cruz. De este modo, el reino del diablo está limitado al aquí y el ahora.(Ver Apocalipsis 12:9)

Contrario a lo que piensan algunos cristianos, Satanás no posee un poder omnipotente. El fue vencido por Jesús y toda autoridad le fue quitada. Tampoco es omnisciente, lo que significa que no puede leer los pensamientos. Ni tampoco es omnipresente, no puede estar en todo lugar al mismo tiempo. El está limitado físicamente a un lugar a la vez.

Pero Satanás tiene principados y potestades posicionados a través de la tierra, y sus huestes de demonios le informan cada vez que lo pide. Ellos te escuchan cuando oras, y observan tu obediencia a Dios. ¡Y eso es lo que provoca la ira de Satanás en contra tuya!

La referencia en Apocalipsis 12:12 que dice que el diablo sabe que tiene poco tiempo, no se trata del tiempo que le queda antes del regreso de Cristo. Más bien, se trata de plazos continuos, una serie de tiempos cortos en los cuales el diablo tiene que llevar a cabo su trabajo.

¡Se trata de los breves momentos que tiene para hacer la guerra contra los santos de Dios!


David Wilkerson


Fuente: http://sermons.worldchallenge.org/es/node/25950


______________________



Amistad y Vida

La Biblia enseña que hay tres enemigos que tratan de arruinar tu vida. A tu familia... Quieren robar tu alma.

Quieren evitar que tengas el gozo y el propósito y el significado que tiene tu vida. La Biblia llama a estos tres enemigos: el mundo, la carne y el diablo.

Porque si no sabes quién es el enemigo, nunca podrás ganar la batalla y la mayor parte del tiempo vivirás en derrota.






______________________



Steve Lawson (activar subtítulos):





______________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...