domingo, 13 de octubre de 2013

Los drones se hacen con el control: Los aviones no tripulados tomarán decisiones?!?!

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________

Russia Today

El desarrollo de la tecnología militar se acerca el momento en el que las máquinas letales podrán decidir por sí mismas quién vive y quién muere en pleno combate.


El concepto 'robots letales autónomas' (LAR, según sus siglas en inglés), promovido por ingenieros militares, consiste en el desarrollo de una nueva generación de 'robots de combate' cuya tecnología permita seleccionar autónomamente los objetivos de ataque.

Como explica Joshua Foust, periodista y exanalista del Pentágono, el aspecto fundamental de este tipo de tecnología armamentística está relacionado con la protección 'anti-hachkers', ya que un drone autónomo funciona gracias a una inteligencia artificial avanzada que le permite tomar decisiones propias, sin comunicación directa vía satélite con el operador, lo que impide el control de los drones por parte de terroristas o de un potencial enemigo.

"Si el sistema de un avión no tripulado es lo suficientemente sofisticado, podría ser menos emocional, más selectivo y capaz de proporcionar la fuerza de una manera que logra un objetivo táctico con el menor daño", indica Samuel Liles, profesor de la Universidad Purdue.  

No obstante, Heather Ruff, de la Universidad de Denver, advierte que los drones autónomos no son lo suficientemente sofisticados como para distinguir entre la población civil y terroristas, lo que entraña una amenaza para su uso en los conflictos no convencionales.

En mayo de 2013 uno de los relatores especiales de la ONU, Christof Heyns, propuso impedir el desarrollo de robots de combate completamente autónomos por representar una amenaza vital para la paz. Asimismo la campaña contra los robots de combate ha sido promovida por la organización privada 'The Human Rights Watch' y apoyada por varias sectores de la sociedad civil.


 


__________________________ 
  

Nota de AyA


Desde hace tiempo nos vienen avisando que los soldados serán parcialmente reemplazados por robots.

Lo vienen haciendo desde los años 50 a través de Hollywood, en los 80s propagaron sus planes usando como herramienta de trabajo el film "Robocop", hace poco, y no por casualidad, comenzaron a difundir una versión actualizada, la historia se desarrolla en medio de un descontrolado estallido social en los Estados Unidos...







La empresa encargada de fabricar algunos modelos nos hacen saber parte de lo que producen, la información sobre los mas avanzados tecnológicamente seguramente es secreto de estado. 



El sitio de la mencionada empresa, en donde publican fotos, videos y características técnicas de sus "productos":


http://www.bostondynamics.com/



___________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...